Ocatavar guitarra mediante frecuencias

daher
#1 por daher el 12/11/2016
Hola!

Recientemente he adquirido un afinador cromatico Korg Ca-1 para afinar mi guitarra decentemente sin tener que recurrir al movil como venia haciendo o con el Rocksmith. Pulsando al aire el afinador lo clava. Mi problema surge cuando intento octavar, ya que ahí si que el afinador dice lo que quiere cada vez que pulsas en el traste 12, y resulta que en el movil tengo una aplicacion llamada guitar tuner que al afinar te da las frecuencias y coincide al afinar con el Korg. Ejemplo, la sexta cuerda al aire tiene una frecuencia de 83Hz y al pulsar la misma cuerda en el traste 12 me da una frecuencia de 166Hz, la quinta cuerda al aire da una frecuencia de 110Hz y al pulsar la misma cuerda en el traste 12 da una frecuencia de 220Hz, es decir siempre el doble de frecuencia al pulsar en el traste 12 respecto al tocar al aire y asi con el resto de las cuerdas. ¿Es esto correcto o es mera coincidencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 12/11/2016
La 6ª al aire debería darte 82.4Hz, y en el traste 12, 164.8Hz. A cada octava doblas la frecuencia. En el traste 24 si lo tienes, debería darte 329.6Hz, que es el mismo tono que te daría la 1ª cuerda al aire
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 12/11/2016
El doble de la frecuencia no es casualidad, es matemáticamente exacto. Ahora debes averiguar cual de los dos aparatos te está mintiendo, desconozco la sensibilidad del mic del móvil y de la aplicación que estás usando. Confiaría en el Korg, esta diseñado para eso. Puedes probar con los dos y usar el oído, con unísonos a dos cuerdas debería notarse algún batimento en el octavado incorrecto. Sutil, pero a dos cuerdas algo debería oirse.
Subir
daher
#4 por daher el 12/11/2016
Muchas gracias a los dos, experimentare a ver si soy capaz de domar al korg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo