Obtus ( Tema homenaje a Javier Sánchez )

Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 15/03/2016
Hola a todos

Muchos de aquí conoceréis o habréis oído hablar de Javier Sánchez, un guitarrista espectacular al que he decidido hacer un pequeño homenaje con este tema tributo.

Espero que os guste

Un saludo

Ángel

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 16/03/2016
Joerrrrrrrrrrr Ángel, pero que grande eres amigo. Te lo juro que estoy escuchándote en la soledad de la noche aquí en el curro y es que alucino, de verdad. Pienso, ¿Donde está ese Ángel de hace 3 años al que siempre "picaba" diciéndole que sonaba demaisado a Vai? Me lo han cambiado jajajaja
Es una pasada la madurez musical que has alcanzado amigo, hay partes de este tema que me parecen simplemente perfectas. Como te desenvuelves y que bien te queda el blues, de verdad que si.
Un precioso homenaje a un gran guitarrista, pero es que como tú sigas en esta línea, currándotelo mucho, jameando y luchando por tus sueño vas a llegar muy muy lejos tío, en serio.
Qué tendrán las Fender o las paulas que es pillar una y nos hacen hombres jejejeje
Buen trabajo amigo :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
Angel_Ruiz
#3 por Angel_Ruiz el 16/03/2016
Paulino escribió:
Joerrrrrrrrrrr Ángel, pero que grande eres amigo. Te lo juro que estoy escuchándote en la soledad de la noche aquí en el curro y es que alucino, de verdad. Pienso, ¿Donde está ese Ángel de hace 3 años al que siempre "picaba" diciéndole que sonaba demaisado a Vai? Me lo han cambiado jajajaja
Es una pasada la madurez musical que has alcanzado amigo, hay partes de este tema que me parecen simplemente perfectas. Como te desenvuelves y que bien te queda el blues, de verdad que si.
Un precioso homenaje a un gran guitarrista, pero es que como tú sigas en esta línea, currándotelo mucho, jameando y luchando por tus sueño vas a llegar muy muy lejos tío, en serio.
Qué tendrán las Fender o las paulas que es pillar una y nos hacen hombres jejejeje
Buen trabajo amigo


Muchas gracias Paulino! En honor a la verdad, tengo que hacer hincapié en que muchas de las frases (casi todas), son de Javier, es decir, lo que he hecho ha sido implementar sus frases sobre el riff que compuse, y añadiendo algo de lo mío.
De todos modos, lo que intento decir con este tema es que no hace falta irse muy lejos para buscar grandes guitarristas, a veces la gente se obsesiona con Tom Quayle o Jack Gardiner y se olvidan de los que por cuestiones más bien de mala suerte, se han quedado en la sombra.
Javier Sánchez es uno de ellos, y esta es mi manera de animar a los guitarristas, a apoyar a los locales, que son igual o incluso en el caso de Javier, más grandes aún si cabe.

Un abrazo Paulino!
Subir
nestordff
#4 por nestordff el 16/03/2016
#2 Suscribo todas y cada una de tus palabras. Angel ha encontrado lo mas dificil que muchisimos buenos guitarristas no encuentran, un sonido propio, y un estilo que lo hace suyo...sus años como shreder y con su sonido y estilo muy proximo a Vai al final tambien son parte de el, que se refleja en su manera de tocar pero de manera muy poco evidente ya, ha madurado increiblemente, antes para mi era un guitarrista copia de Vai mas...y ahora es un guitarrista unico... y ya no solo increiblemente meritoria es su ejecución y su composición puramente guitarristica. La producción del tema, y el gusto que tiene Angel para mezclar y producir blues demuestran que es el estilo donde se maneja panza arriba. Para mi este tema no tiene nada que envidiar a ningun tema de blues de cualquier bluesman español que haya oido, pero con su impronta un tanto diferente...ademas esas aproximaciones jazzeras y al blues mas añejo con esas reminiscencias al sonido de los años 20-30... Y lo dicho la producción, con unos medios super modestos y que sonido mas bueno ha logrado...ademas tiene un gusto exquisito para crear buenos ritmos de baterias, algo que a muchos se nos atraganta....lo dicho un temazo...ni un pero, totalmente redondo... gran futuro le espera a Angel y me alegra mucho que asi sea, un tio modesto, humilde y que cree en lo que toca , sin buscar estereotipos ni modas...no tengo mas que decir!:)
Subir
Angel_Ruiz
#5 por Angel_Ruiz el 16/03/2016
nestordff escribió:
Suscribo todas y cada una de tus palabras. Angel ha encontrado lo mas dificil que muchisimos buenos guitarristas no encuentran, un sonido propio, y un estilo que lo hace suyo...sus años como shreder y con su sonido y estilo muy proximo a Vai al final tambien son parte de el, que se refleja en su manera de tocar pero de manera muy poco evidente ya, ha madurado increiblemente, antes para mi era un guitarrista copia de Vai mas...y ahora es un guitarrista unico... y ya no solo increiblemente meritoria es su ejecución y su composición puramente guitarristica. La producción del tema, y el gusto que tiene Angel para mezclar y producir blues demuestran que es el estilo donde se maneja panza arriba. Para mi este tema no tiene nada que envidiar a ningun tema de blues de cualquier bluesman español que haya oido, pero con su impronta un tanto diferente...ademas esas aproximaciones jazzeras y al blues mas añejo con esas reminiscencias al sonido de los años 20-30... Y lo dicho la producción, con unos medios super modestos y que sonido mas bueno ha logrado...ademas tiene un gusto exquisito para crear buenos ritmos de baterias, algo que a muchos se nos atraganta....lo dicho un temazo...ni un pero, totalmente redondo... gran futuro le espera a Angel y me alegra mucho que asi sea, un tio modesto, humilde y que cree en lo que toca , sin buscar estereotipos ni modas...no tengo mas que decir!


Muchas gracias Néstor. Es muy gratificante saber que personas como tú aprecian, apoyan y valoran mi música. Recuerdo cuando escuché a Stevie Ray Vaughan por primera vez, recuerdo enamorarme de ese sonido y de esa forma tan particular de expresar tantísimo en una progresión de acordes relativamente " sencilla ". Desde entonces me dije a mi mismo " quiero profundizar en este estilo ", pero por diversas razones me puse a darle rienda suelta al virtuosismo, y ojo, ¡ aún lo hago ! pero intento no tocar solo eso, sino también mas estilos, entre ellos el blues, que definitivamente creo, es un lenguaje profundo y directo, capaz de decir mucho, con pocas notas.

Te mando un fuerte abrazo Néstor!
Subir
trullols
#6 por trullols el 16/03/2016
Hola Ángel!!!

Yo sólo puedo decir que te veo en plena forma y que me encanta verte y oirte tocar. Además me pasa como a Paulino, que te esperaba en otroas tesituras, pero veo que ya le das a cualquier palo, lo cual dice mucho de tí.

Hay que ver cómo llevas el tiempo y cómo te mueves por esas escalas tan chungas :D

Un fuerte abrazo y que vaya genial!!!
:amigos:
Subir
Angel_Ruiz
#7 por Angel_Ruiz el 17/03/2016
trullols escribió:
Hola Ángel!!!

Yo sólo puedo decir que te veo en plena forma y que me encanta verte y oirte tocar. Además me pasa como a Paulino, que te esperaba en otroas tesituras, pero veo que ya le das a cualquier palo, lo cual dice mucho de tí.

Hay que ver cómo llevas el tiempo y cómo te mueves por esas escalas tan chungas

Un fuerte abrazo y que vaya genial!!!


Que pasa César! Muchas gracias por pasarte hombre, y por escuchar el tema. A mi lo que me pasa es que no me puedo quedar en un solo estilo, me gustan mas géneros, el blues obviamente es uno de los que me apasiona, y ya llevo dos años estudiando a tope y ahora es cuando estoy profundizando aún mas en el género, y con proyecto de hacer un disco, pero de puro blues, el que me gusta a mi, el de los años 50, 60, el de ahora tipo Bonamassa no me gusta.

Así que ya os mantendré informados. De nuevo muchas gracias por escuchar el tema compañero :)

¡ Un abrazo !
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo