Obtener tono de Glam Metal

  • 1
taikisan
#1 por taikisan el 15/10/2011
Saludos foreros! No se si este sea el foro indicado para abrir este tema, en caso de que no lo sea, pido disculpas y que sea movido al lugar que corresponde...

Pues bueno, el asunto es que ultimamente he "descubierto" el Glam Metal, y aunque hay muchas bandas genericas, hay otras tantas que realmente destacaron, y pues nada, que se me ha puesto intentar acercarme al tono que se utilizaba en los 80's :D

Tras investigar, he leido que MUCHAS bandas hacian uso del ADA MP-1, el cual despues de revisar en Youtube, sin duda acerca un 80% al tono que busco. Mas, al no serme posible conseguir uno, me gustaria saber si alguno de ustedes tiene sugerencias, no solo de pedales, sino de los elementos necesarios (llamese delay, reverb, tipo de distorsion, ecualizacion).

Gracias y participen :D
Por cierto, algo asi me refiero:

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Oscar Rodriguez Parada
#2 por Oscar Rodriguez Parada el 15/10/2011
Yeah otro glam como yo.. para este tema nesecitas un talkbox.. te puedes fabricar uno "caseramente" Y si quieres te dejo un video mio donde te explico como va y tal
Pero para un sonido glam delay un poco y distorsion y ya ecualizas a tu estilo! espero haberte ayudado!
Saludos!
Subir
taikisan
#3 por taikisan el 15/10/2011
Y que ecualizacion sugieres? Hay que realzar alguna frecuencia en especial?

EDIT: TREMENDO EL ASUNTO DEL TALKBOX! Definitivamente tengo que hacerme uno!
Subir
Oscar Rodriguez Parada
#4 por Oscar Rodriguez Parada el 15/10/2011
Yo con mi ampli(roland cube 30x)le la distorsion mas "limpia" que tiene y los bajos al tope los medios mitad tirando a bajo y el treble a 3/4 tirando a la mitad tambien depende de la guitarra ahora con me pille una nueva y no veas lo que cambia la ecualizacion...Tambien le meto chorus y a veces wha ...sobreto los bajos al menos pa mi gusto y la configuracion que tengo.. Pd:es facilisimo el tema del talkbox hubiera gravado un video de como lo hize pero me surgio un problema que se me escapaba el sonido y lo solucione con un pijama xDDD Bueno espero que te haya servido de ayuda.. Saludos :)
Subir
zeus
#5 por zeus el 29/03/2015
Para un sonido ochentero galm yo te recomendaría un 800 empujado con un overdrive ya que muchos grupos de los 80 usaban marshall. Warrant, van halen etc.
Sino cualquier ampli con mucha ganancia, Hugles & kettner, peavey 5150 ....
Además de eso te recomendaría reverb para que suene con esa profundidad característica (en mi opinion imprescindible para estilo ochentero) y un chorus para los sonidos cleen.

En cuanto a guitarra se usa mucho tipo Ibanez... Carvin...pero eso si Con Floyd y con unas pastillas bien cañeras. Yo te recomiendo seymour duncan jb. Van halen las uso menparece después de las paf. No te valen unas pastillas con poca salida o te acoplarán.
En resumen mucha ganancia, guitara cañera y reverb.

Espero que te sirva saludos
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 29/03/2015
Cualquier buen ampi a válvulas un poco saturado (o canal OD a media ganancia) enpujado por un pedal tipo Tubescreamer a media ganancia, buenas dosis de chorus, un delay cortito para solos y reverb tipo room o hall cortita. Al final, el glam metal no es solo la guitarra y sonido, es todo un concepto de grupo musical, la batería con su sonido de snare típico así como los toms, el bajo medioso, los teclados en ocasiones, etc...
Subir
1
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 29/03/2015
Todo esto que estais hablando aquí, tomo buena nota de ello.
Subir
zeus
#8 por zeus el 29/03/2015
Siempre esta bien repetir las cosas dos veces por si no quedan claras. Jaja
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 05/04/2015
#6 La verdad es que todo lo que dices tiene mucho sentido. Ahora mismo estoy tocando por un mini-ampli (Blackstar Fly-3), que trae un delay. Este delay lo he puesto con una configuración "sutil", el control de ISF lo he puesto al lado "americano", he añadido un buen pedal de distorsión (MXR Superbad-ass distortion, en el cual he configurado la EQ del pedal como sugiere el compañero Oscar Rodriguez Parada) y un buen chorus (TC Electronics Corona Chorus) y joder, el tono que sale de esta pequeñez da el pego muy bien. Ahora sólo espero a que cuando tenga un ampli de válvulas y un poco de reverb, la cosa tendrá que ser aún mejor.
Poco a poco vamos sacando un tono aceptable. Por el momento creo que el chorus me ha dado un empujón muy importante para acercarme a ese sonido, ahora mismo lo veo clave.
Subir
zeus
#10 por zeus el 05/04/2015
No se que pastillas usas pero también en fluye muchísimo. Con unas 57 clasic no te valdrían lo ejemplo. Te recomiendo buscar una seimour duncan jb para posición de puente que las tienes de segundamano a buen precio y te acercarás más todavía. Sino cualquiera otra con bastantes K de salida.
Subir
Mario_s71
#11 por Mario_s71 el 05/04/2015
Aunque no es santo de mi devoción, coincido con la pastilla JB que es muy adecuada para todo género metalero de los 80. También decir que un ampli Marshall sería idóneo, que en aquella época era un standard muy común :si:
Subir
zeus
#12 por zeus el 05/04/2015
Lo digo a sabiendas por que es justo la música que me gusta a mi. XD xD

Tengo una les paul con jb y pearly gates (que antes tenía las 57 jajaj)
Una V con las 500 y 490
Un 800 zakk wylde con v30
y de pedales Wah from hell-rotovive-overdrive-chorus-delay.


Los marshall o están modificados o necesitan un empujóncito con un overdrive para conseguir la caña típica glam. Por eso si no se quiere dejar tanta pasta es mejor casi algo hi gain en combo que va a conseguir el tono igual. Hugles and kettner lo probé y me gusto bastante por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo