El observador (2003)

  • 2
sotti
#13 por sotti el 18/10/2008
En eso tienes razón, toda la razón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafamontcada
#14 por rafamontcada el 18/10/2008
Sotti escribió:
Tú lo has dicho, la ignorancia puede, en muchos casos, hacer la felicidad.

Un saludo


Supongo que vienes a decir que si no se conoce no se desea, y ahí estaría de acuerdo. Pero yo estoy con Ikazategui, nadie está obligado a absolutamente nada, como dije antes y siempre podemos elegir.
Hay muchos ciegos felices que viven entre nosotros y no se mueren ni por conducir, ni por ver la tele, ni por nada que necesite de la vista para consumir. :saludo:
Subir
juanantoniofl
#15 por juanantoniofl el 18/10/2008
Tien toda la razon, yo creo que cuanto mas tenemos mas necesitamos las cosas para ser felices hay millones de personas que no tienen nada y son mas felices que nadie, la vida e smuy subjetiva asi que lo mejor es no calentarse la cabeza y vivir a tope, aunque cueste mucho.
:saludo:
Subir
alvarols
#16 por alvarols el 18/10/2008
ikazategi escribió:
todas estas cosas.. no me las creo. nunca nadie podra controlar la libertad personal de una persona.

bajo las peores condiciones, una persona sigue teniendo libertad.

una vez escuche una entrevista a un superviviente de un campo nazi, decia que hasta el el campo, tenia libertad, la libertad de decidir si le daba la mitad de su comida a otro o si le robaba a otro su parte... esa libertad nadie te la puede quitar... no creo que nadie la pueda controlar..

todas estas cosas me parecen divertidas... ciencia ficcion, es divertido, pero nada mas.


Es precisamente Victor Frankl ese famoso Judío que aprendió a usar la libertad en donde no había. Un gran ejemplo.

No comparto la visión determinista de Sotti, yo creo que la gente tiene la capacidad de elegir o no; es cierto que en el mundo hay mentiras o hay engaños o hay gente que sucumbe nate el consumismo; pero hay gente que se sabe librar de todo este sistema. Es donde hablo de la selección natural; el debil de hoy que compra sus lentes de moda para ser aceptado en un círculo social, es el debil de ayer que sucumbía en las religiones o en la propaganda política; el fuerte de ayer era quien criticaba el establishment o las dicaturas totalitarias y el fuerte de hoy es aquel que no se deja llevar por las modas, o busca alternativas a usar hipotecas de por vida.

El video en sí es interesante, y tienen razón en como nos tratan de manipular. Pero yo creo que eso siempre ha sido así, nada mas que los papeles los toman instituciones diferentes a traves del tiempo. Y siempre va a seguir siendo así, porque somos seres humanos.

Mas que preocuparte de que te "manipulan" mejor congratúlate porque ya lo sabes y porque en base a eso sabrás buscar alternativas que sean mas benéficas que seguir "lo de siempre".

Algo que me gusta de la filosofía humanista es su explicación de la libertad; existe la libertad externa que son la cantidad de obstáculos que tenemos en el exterior, pero está la mas importante y es la interna, porque se puede usar por mas obstáculos te pongan.
Subir
sotti
#17 por sotti el 19/10/2008
Rafamontcada escribió:
Supongo que vienes a decir que si no se conoce no se desea, y ahí estaría de acuerdo. Pero yo estoy con Ikazategui, nadie está obligado a absolutamente nada, como dije antes y siempre podemos elegir.
Hay muchos ciegos felices que viven entre nosotros y no se mueren ni por conducir, ni por ver la tele, ni por nada que necesite de la vista para consumir. :saludo:



Hola compañero:

Has de saber lo que debes desear, si no sabes lo que debes desear desearás lo que aprendas a desear, cuando aprendes a desear pierdes la lógica racional del deseo, aplicado a grandes masas estas tienden a flotar dentro de una gran burbuja inflacionaria llena de semejantes, siendo cada individuo inconsciente de este hecho debido a que su raciocinio no puede agarrarse a argumentos sólidos, no en vano está dentro de una burbuja.

Si para pinchar la burbuja uno se aisla, puede que funcione, pero en ningún caso es el camino sino una medida de urgencia. El camino es siempre la lógica analítica racional, que no se elevará en una burbuja siempre que se use una postura crítica activa y un modus operandi de construir la lógica sobre conocimientos sólidos y razonamientos válidos. Por el mismo razonamiento anterior se desarrolla que vivir intentando no saber para no desear sólo aletarga el proceso o lo detiene, pero en modos de vida occidentales es condición sine qua non un pensamiento analítico, que para eso están tantos millones de neuronas.

@alvarols,@(general)

Respondiendo de una manera general a varios compañeros he de añadir alguna puntualización, que creo necesaria.

Entiendo dos reglas en cuanto a la búsqueda de la una posible definición de libertad.
1. La libertad de una población implica la libertad de cada uno de los individuos que la componen.
2. La libertad de un individuo es la capacidad de libre pensamiento y acción.

Antes de poner algún contra ejemplo, es conveniente pensar esas dos exigencias previas que yo defino, puesto que son sencillas pero no tanto como parecen, de hecho pueden sacarse dos o más normas que no están explicitas pero si implícitas en las dos primeras.

La aclaración viene al caso de posts que mezclan términos. Aprender a usar la libertad donde no la hay es no haberla. No estamos determinando grados de libertad, estamos hablando de libertad. Existen infinitesimales grados de libertad imposibles de acotar pero no es inteligente pensar que alguien pueda discutir esto puesto que por definición ya se sabe que no es posible.

Repito, es lícito valorar aqui si existe libertad o no, en mi opinión, la discusión no ofrece dudas, creo que nadie documentado sobre el tema con apenas unos libros lo discuta, pero si se puede discutir aqui. Lo que no vamos a discutir es sobre lo que es libertad.

Un saludo gente¡¡
Subir
rafamontcada
#18 por rafamontcada el 19/10/2008
Sotti escribió:
Hola compañero:

Has de saber lo que debes desear, si no sabes lo que debes desear desearás lo que aprendas a desear, cuando aprendes a desear pierdes la lógica racional del deseo, aplicado a grandes masas estas tienden a flotar dentro de una gran burbuja inflacionaria llena de semejantes, siendo cada individuo inconsciente de este hecho debido a que su raciocinio no puede agarrarse a argumentos sólidos, no en vano está dentro de una burbuja.


Apliquemos la teoría de la relatividad.
El indigente desea conseguir 3 euros para ser rico por un día.
El acomodado de clase media, un chalet lujoso y un Mercedes.
Y el rico que tiene todo cuanto quiere, no desea nada económicamente, salvo lo que no se puede pagar con dinero.
Este último, no piensa en el dinero y nunca le falta el dinero. Los dos primeros están instalados en el deseo constante y eso es lo que tienen día a día.....seguir deseando hasta morir.
No hay que desear nada, todo está al alcance de todos.:saludo:
Subir
sotti
#19 por sotti el 19/10/2008
Rafamontcada escribió:
Apliquemos la teoría de la relatividad.
El indigente desea conseguir 3 euros para ser rico por un día.
El acomodado de clase media, un chalet lujoso y un Mercedes.
Y el rico que tiene todo cuanto quiere, no desea nada económicamente, salvo lo que no se puede pagar con dinero.
Este último, no piensa en el dinero y nunca le falta el dinero. Los dos primeros están instalados en el deseo constante y eso es lo que tienen día a día.....seguir deseando hasta morir.
No hay que desear nada, todo está al alcance de todos.:saludo:



Teoría de la relatividad dice :D:D

Seguimos en lo mismo, sin separar rosquillas de tomates. La cuestión no es lo que deseas, si no el como y el por qué.

Un saludo :p
Subir
Hombre Menguante Baneado
#20 por Hombre Menguante el 19/10/2008
Pienso que es esencialmente un problema de educación.
El problema está en la gente que inducida por la sociedad pretende conseguir las cosas en el momento. La cosa puede empezar inocentemente con el típico chaval que deja los estudios y se pone a trabajar para conseguir los caprichos del momento. O el típico señor o señora que va acumulando y juntando préstamos a base de prontos y cosas que en realidad no son vitales. Yo no soy así pero me imagino que a lo sumo les aportarán una felicidad bastante pequeña y efímera. Generarse obligaciones como cambiar de coche cada 2 años, abonarse a todos los canales de tv digitales, o cualquier cosa inservible que se os ocurra es una putada.
Subir
rafamontcada
#21 por rafamontcada el 19/10/2008
Sotti escribió:
Teoría de la relatividad dice :D:D

Seguimos en lo mismo, sin separar rosquillas de tomates. La cuestión no es lo que deseas, si no el como y el por qué.

Un saludo :p

A mi me gustaría que explicaras eso. Suena interesante. :saludo:
Subir
sotti
#22 por sotti el 23/10/2008
Rafamontcada escribió:
A mi me gustaría que explicaras eso. Suena interesante. :saludo:


Estoi a 2 minutos de entrar en clase, pero no creas que me he olvidado de responder :p:p

Posiblemente el fin de semana.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo