Es obligatorio hacer el cuerpo de guitarra de 2 piezas?

Rompepianos
#1 por Rompepianos el 09/05/2014
Hola quiero hacerme un cuerpo tipo jem y usare una madera de mi país algo densa (0.61 g/cm3) y mi duda era la siguiente,
¿Porque veo casi siempre que hacen los cuerpos de 2 piezas y no de un solo bloque? en verdad que no le veo la gracia partir un tablón para luego unirlo :( gracias por las respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 09/05/2014
evidentemente partir un bloque para luego unirlo tiene poco sentido. si se hacen de 2 piezas (marcas buenas, chinocasters y similares pueden tener muchisimas mas)
es por que es mas facil y barato conseguir dos tablas de 20 cm que una de 40
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 09/05/2014
Exacto, lo normal en las dos piezas es que sean dos cortes seguidos del mismo tablón, o para las tapas, dos del mismo sector de corte de dos tablones contiguos, para que sigan el mismo patrón y hagan lo que se llama "bookmatched", no se parte un tablón por medio para pegarlo de nuevo... y el motivo de hacerlo, aparte que porque no hay madera suficiente, es que también aumenta la estabilidad del mismo, ya que los cuerpos de una pieza si no están bien tratados es más probable que se alabeén.

Si tú puedes conseguir un trozo de madera que de para hacerte el cuepro de una pieza adelante... no tienes que partirlo para nada. Eso sí, que sea una madera adecuada y que esté bien seca y almacenada antes de cortarla que si no luego puede deformarse.
Subir
1
Rompepianos
#4 por Rompepianos el 09/05/2014
Gracias por sus respuestas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo