¿Es obligatoria la rejilla en un cabezal?

Metillico
#1 por Metillico el 22/01/2008
Hola, gente del taller.:saludo:
Una preguntilla que en principio me imagino la respuesta, pero que prefiero asegurar para no hacer una cafrada.
En fechas venideras voy a reconvertir un combo en cabezal.
Aunque en principio tenía pensado modificar el propio combo, al final he decidido guardarme este por si un día lo vendo, tener todo original.
Al caso, el cabezal no pienso hacerlo igual al original. Quiero hacer algo más original, que sea solo mio.
Una de las posibilidades que me planteo es hacerlo todo cerrado por delante.
He visto cabezales de todo tipo. Con rejilla a juego con la pantalla. Cerrados completamene o con algo de "respiración".
Supongo que para disipar el calor de las válvulas, aparte de ir abierto por detrás, no sobra abertura por delante para que circule el aire. Pero ¿es verdaderamente importante la rejilla, o es algo más bien estético?:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javier Megías
#2 por Javier Megías el 22/01/2008
Lo de la rejilla es una norma impuesta por la UE por cuestiones de seguridad, en muchos amplis que ves en europa con rejilla, la versión americana no la lleva.......la estética tiene poco que ver.
Salu2.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 22/01/2008
Coño, eso si que no tenía ni idea.
Pero entonces, los que veo a la venta por aquí que son cerrados se supone que son importados, no?
Imagino que en Aduanas no tendrá ni idea de esto, porque sino no entiendo como pueden introducirlos en Europa.
Pero al grano, entiendo entonces que mejor que lleven la rejilla para evitar sobrecalentamientos, supongo.
Subir
frasco
#4 por frasco el 22/01/2008
No se si te refieres a taparlo completamente o a quitar del todo la rejilla.

La rejilla permite ventilación, proteje a las válvulas de posibles golpes y te proteje a ti mismo de cualquier roce indebido... ya sea una quemadura con una válvula de potencia o una "pequeña" electrocución con un calbecillo suelto :jajajaja:

No es conveniente taparlo del todo por lo que tu mismo apuntas, aunque en lugar de rejilla puede llevar taladros o aberturas lo suficientemente pequeñas como para que no entre la mano de forma descuidada y lo suficientemente grandes como para que ventile.

:saludo:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 22/01/2008
Tíenes razón. Lo explico mejor.
Me refiero a que la idea sería dejar todo tapado por la parte delantera, sin ventilación.
La parte trasera iría abierta, pero para protegerla (y, bien pensado, para protegerme yo y mi hija, que la carga el diablo:D) le pondría una reja metalica que no sea muy tupida.:ok:
Subir
frasco
#6 por frasco el 22/01/2008
Así hay cabezales, sobre todo los marshalls suelen ser tapados por delante.
No creo que tengas ningún problema.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo