Obey Graphic Stratocaster Collage

tecladista!
#1 por tecladista! el 25/06/2011
Hola, aprovechando que hoy tomé unas fotos a mi guitarra "Squier Obey Graphic Collage Stratocaster" para mostrarla en el foro, es mi guitarra de respaldo (backup guitar) que uso junto con una American Special Strat.

La Squier Obey es un modelo que en principio tiene las características de una Stratocaster Standard, con tres diferencias notables

1 No tiene golpeador
2 El diseño gráfico
3 el hardware oxidado :D

Por lo demás la pala es igual y las dimensiones que una Squier Standard Strat.
---------------------------------------------------------------------------------
Basswood body with gloss polyurethane finish
Maple neck with 9.5 in radius rosewood fingerboard with 22 medium jumbo frets
1 Duncan Designed(TM) HB102B Humbucking Pickup with Alnico Magnets (Bridge), 2 Alnico Magnet Single-Coil Pickups (Neck/Mid)
Synchronous Twin-Pivot Tremolo Bridge
Master volume with 2 tone controls with 5 position pickup selector switch
---------------------------------------------------------------------------------

El curioso diseño es retomado del arte Obey Graphic, creado por Shepard Fairey, que se enfoca en lo que llaman "Fenomenología" que trata de inducir a la gente en reflexionar en base a su entorno o realidad, política, social, cultural, etc. casi siempre con ese tipo de imagenes basados en colores rojizos, negros y hueso, que a mi gusto me dan la impresión de sangre. Debo ser honesto y decir que a veces me encanta y a veces no me gusta el diseño, depende del estado de animo esa guitarra puede ser en momentos mi favorita y en algun momento me ha llegado a ser un diseño pesado a la vista :no_lo_se:

Tiene un sonido muy vibrante y twang, mucho brillo, aun que a mi gusto le hace falta mas calidad en la captación de graves a las pastillas que vienen de fabrica, que son dos pastillas simples alnico 3 y una Duncan Designed Humbucker. Esta ultima pastillas da una mayor ganancia como es de esperarse en una pastilla Humbucker, aun que para mi gusta es demasiado brillante, cosa que solucioné haciendo una conexión sencilla en el circuito, para que el pote de abajo funcionara tanto con la pastilla de centro (como viene de fabrica) y la pastilla de puente Humbucker. dicho sea de paso gracias a la ayuda de los compañeros de la sección de taller de guitarristas.info :D

Esta guitarra la uso mucho en casa para estudiar y muchas veces para ensayos con la banda, incluso de vez en cuando la uso en directos, aun que tiene menos fuerza que mi guitarra principal, ya que esta ultima tiene Pastillas Texas Special de la custom shop Fender. Sin embargo el timbre en los limpios puede llegar a ser incluso mas notable en el entorno del sonido de la banda entera, pero las distorsiones mas ruidosas, por lo que tengo que cuidar estar apagando con el pedal cuando no estoy tocando.

Estoy pensando a mediano plazo instalar unas pastillas Tex Mex de la Fender, incluso me gustaría poner unas Texas, pero me parece que poner componentes demasiado caros a una guitarra así le quitan la gracia, aun que no descarto para la humbucker una pastilla Duncan u otra buena marca.

Es una guitarra de la que casi no he encontrato demos en internet y poca información de usuarios reviews, etc. De hecho hace poco la quitaron ya del catálogo de la pagina de Squier, y muy pocas tiendas en linea aun la venden. Es una guitarra de esas que la gente puede amar u odiar por su diseño peculiar.

Bueno, espero os guste, o que no os guste, cualquier opinión es bienvenida y espero esta información sirva a quienes buscan saber algo sobre esta guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Obey.JPG
Obey 1.JPG
Obey2.JPG
obey3.JPG
obey4.JPG
ovey5.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
stxxxed
#2 por stxxxed el 25/06/2011
Muy chula esa Strat!! hace tiempo la vi en Guitar Center
y quede facinado con el diseño :shock:
aver si me hago con una de esas...
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 25/06/2011
yo las probe yestan buenisimas peo no es igual a lastandard ya uqe la standard es de Alder y esta es de basswood igual la idea es que sea mas pulenta que la strato comun
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 25/06/2011
Rocks90s escribió:
yo las probe yestan buenisimas peo no es igual a lastandard ya uqe la standard es de Alder y esta es de basswood igual la idea es que sea mas pulenta que la strato comun


Si es verdad, la Obey Graphic es Basswood, yo creo que estoy confundido, por que me parece que las Squier Standard eran también Basswood, pero revisando la pagina Squierguitars.com aparecen como Agathis Debe ser por que en la pala de la Obey dice "Standard", a lo mejor es por las medidas, que si pude comparar son exactas a una americana. La diferencia de sonido entre una guitarra de Basswood y una Alder es muy notable, incluso una guitarrilla Squier Affinity construida con Alder suena mas a Strat. dentro de sus propias características sonoras, claro está.
Archivos adjuntos ( para descargar)
obey3.JPG
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 25/06/2011
jajajaja me confudi yo tambien me la jugaba uqe la STD era alder, pero puede ser que sea agthis, lo que si es raro pro que el agathis es un derivado de la caoba pero ciertamente y a mi gusto personal es mejor que el basswood
Subir
luiisz.valencia
#6 por luiisz.valencia el 12/01/2012
amigo cuanto te salio tu guitarra???
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 13/01/2012
#6 Hola, 350 dolares americanos, algo mas cara que en usa.
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 23/01/2012
me pregunto si se le vería bien un golpeador a esta guitarrilla, que opinan? uno añejado , no se. El modelo Custom shop de esta guitarra lleva un golpeador, pero es metálico (si no me equivoco) y lleva unos diseños interesantes.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

$18,000 dolaritos cuesta este modelo, pintado directamente del artista Shepard Fairey :shock:
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 23/01/2012
Por cierto que ahora mi guitarra (la de arriba) está en su mejor momento, la acción muy cómoda, no alta ni baja, justa, acabo de hacer un pequeño ajuste del alma, ya que tiene cuerdas .011 ya se notaba algo de curvatura y al ajustar el alma sumamente suave, bastó con darle un cuarto de giro y quedó muy bien :mrgreen: parece que la guitarra va desarrollando.. también el guitarrista hahahaha, el timbre es muy bonito, pero sigo con la inquietud de ponerle otras pastillas, el humbucker sin duda me gustaría fuera tipo gibson, de los que traen esa cobertura metálica y las pastillas single con un sonido mas clásico strat.
Subir
helterskelter
#10 por helterskelter el 23/01/2012
Poca madre esa lira, no le pongas golpeador, bueno en mi opinion je je, no me hagas mucho caso.
Subir
Rad Guitarrista de Engranaje
#11 por Rad Guitarrista de Engranaje el 29/11/2014
Holaaa soy nuevo aqui... y queria saber cuanto cuestan o costaban las Obey en pesos Argentinos???, xq me permutan una y quiero entender bien los valores!!!!.... gracias!!!!!
Subir
tecladista!
#12 por tecladista! el 24/01/2016
Estoy extrañando esta guitarra, pero la regalé a mi hijo, como incentivo por sacar muy buenas calificaciones hace un par de años. Muy divertida esta guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo