Nux Loop Core | Review en español

Skimy
#1 por Skimy el 09/10/2014
Hola amigos!
Os dejo un video que grabe sobre el loop que lanzo hace unos meses la marca Nux, el Loop Core. Un loop que puede hacer tanto lo sencillo tipico como una infinidad de opciones de manejo, ritmos, grabacion, exportacion/importancion de frases con el ordenador y con la opcion de añadir dos pedales mas externos haciendolo mas facil de manejar sus opciones avanzadas en directo:

Proximamente pretendo grabar un video mostrando un poco su utilidad para jamear y componer ideas en casa, para lo que me ha resultado super majo. Cualquier otra cosa que tengais duda ya sabeis ;)
Espero que os guste el video. Pronto mas!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 09/10/2014
Lo vi en su dia cuando lo sacaste y me pareció bestial.
Muchas gracias Skimy por tu curro tio!
Sigue asi!
Un saludo!
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 09/10/2014
#2 La verdad que lo subi efectivamente hace tiempo. Pero hasta ahora no lo habia publicado por los foros y facebook tambien. Por mil razones varias, tengo bastantes videos subidos y no subidos/editados del verano aun por publicar. Muchas cositas interesantes que quiero ir ya subiendo toda sin pausa pero sin prisa ^^
Subir
1
Mr. Lucas
#4 por Mr. Lucas el 09/10/2014
interesante el pedal. No sabia que Nux tenia un Loop. Por qué precio ronda más o menos???
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 10/10/2014
#4 Es relativamente reciente. Anda entre 70-100 segun el sitio aprox.
Subir
1
lhdd
#6 por lhdd el 23/01/2016
Hola,revivo un poco este post....La entrada de grabacion...Es stereo?
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 24/01/2016
Otras preguntas; se puede escuchar en estereo con auriculares por el jack de salida como el Mod Core? Es fácil meterle backing tracks?
Subir
musico19681
#8 por musico19681 el 25/01/2016
y ya puestos otra pregunta, como se meten las backingstracks, un saludo .
Subir
Fernando González
#9 por Fernando González el 26/01/2016
Que más compa, muy buena review, sin embargo escuché que cuando uno desconecta este pedal, se borra o se pierde lo que uno halla guardado en los bancos, ¿eso es cierto?, agradezco tu respuesta :supersticioso:
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 26/01/2016
Se ve que tengo tarea pendiente jaja En cuanto tenga un ratillo intento comprobar todas las dudas que me comentais :)
Subir
joesantos
#11 por joesantos el 13/04/2016
Hola desde Argentina. Me da un poco de cosa estar en un foro de guitarristas, ya que soy un super-aficionado, de esos que tocan con dos o tres dedos y se saben dos o tres escalas y no más jaja! Pero tengo este pedal y, buscando salvar algunas dudas que tengo, encontré estas que tienen ustedes y que paso a responder:

1) Tiene, (ademas de los dos jacks) una entrada STEREO a traves de ficha auxiliar (en la parte de arriba, junto a la entrada usb y la entrada de alimentacion por trafo). En mi caso, tengo una pedalera con salida para auriculares, y desde ahi lo conecto con la loopera y grabo stereo. Tambien tengo una placa externa de audio, desde donde teoricamente puedo enviar una mezcla desde la pc y grabarla en tiempo real (lo mismo teclados, etc etc etc)

2) Salidas tiene solo dos (un jack por cada canal), asi que solo se escucha un canal en los auris si los conectas directo. Meterle WAVS es super-facil. Se enchufa por usb, se navega como cualquier disco externo a la carpeta correspondiente, y se mete ahi el archivo wav (44.100hz y 16 bits, stereo). Luego se RENOMBRA EL WAV y listo! Ya que los loops de bateria que trae son muy limitados, es ideal cargarle otros más profesionales, tipo Big Fish Audio (o incluso crear un loop más complejo agregando otros instrumentos). Va como piña!

3) Si desenchufas sin guardar lo que hayas grabado, efectivamente se pierde. LO MISMO SUCEDE SI PASAS DE UN BANCO DE MEMORIA A OTRO SIN GUARDAR PREVIAMENTE! Una "contra" que le encontré es que demora algunos segundos en guardar, en especial si en vez de loops cortos grabamos una cancion completa de 4 o 5 minutos de un tiron. Aparentemente la velocidad de escritura no es muy buena

Ahora mi pregunta:

Tengo una pedalera G1Xon de zoom, que tiene la posibilidad de grabar loops por 30 segundos. Una de las funciones que tiene (ademas de que te reproduce un compás entero de metrónomo antes de empezar la grabacion) es que te permite elegir la longitud del loop antes de grabar. O sea, elegimos que vamos a grabar un loop de 8 compases, click!, reproduce los 4 tiempos de metrónomo, y graba 8 compases deteniendo la grabacion automaticamente. En el LOOP CORE es todo manual! Si bien hay una opcion de comenzar a grabar cuando el pedal registre señal, a la grabacion solo la detenemos manualmente. Hay alguna forma de que programemos automaticamente y previamente cuantos compases grabar? Espero haberme explicado y les mando un abrazo
Subir
1
LALOTEX
#12 por LALOTEX el 02/11/2016
Yo acabo de comprar este Pedal, bastante interesante, construí un footswitch, de dos switch con el cual controlo; la batería o ritmo "Accionar/apagar" y con el otro navego entre los loops guardados sin tener que agacharse.
Mi pregunta es:

¿Donde consigo mas ritmos de batería? para meterlos en el pedal, ¿ me podrían decir de alguna página o link?

saludos
Subir
1

Equipo relacionado

  • Nux Loop Core
    Nux Loop Core
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo