Nutrir Diapason

a.sevenfold
#1 por a.sevenfold el 28/02/2011
Hola, como se si hace falta nutrir el diapason?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 01/03/2011
La falta de brillo de la madera, las grietas, ...

Un diapason nutrido estaria mas brillante, sin ver demasiado las grietas de la madera, y parece como mas nuevo.
Subir
a.sevenfold
#3 por a.sevenfold el 01/03/2011
Si al mio le hace falta nutrirlo, hay alguna forma de hacerlo sin quitar las cuerdas? Es que tengo Floyd Rose y soy novato. Se nutre y despues esas cuerdas se cambian. Se puede hacer algo asi?
Subir
ginard
#4 por ginard el 01/03/2011
Aprovecha el cambio de cuerdas, eso no afecta a las cuerdas. Si no quieres hacer el cambio sueltalas, te sera mas facil. Tienes videos de el sr. Frasco de como hacer esto. O busca tambien por soyuz.
Subir
a.sevenfold
#5 por a.sevenfold el 01/03/2011
Entonces se puede? aflojo un poco las cuerdas lo nutro y despues le cambio todas las cuerdas.
Subir
joakin_m
#6 por joakin_m el 01/03/2011
yo te recomendaria que traves el puente con un pedazo de madera estaria bien, o alguna regla, y asi ya quitas las cuerdas nutres el diapason pones las cuerdas nuevas y solo afinas destrabas el puente y listo! saludos
Subir
a.sevenfold
#7 por a.sevenfold el 01/03/2011
Donde se pone el taco en la parte de atras? Nunca lo hice y tengo miedo que se me pueda bajar un poco el puente.
Subir
ginard
#8 por ginard el 01/03/2011
Yo por no rayar la madera con el taco de madera le puse el librillo de instrucciones se una television, y se coloca justo debajo de los tornillos que sirven para sujetar la cuerda, si ves esta foto se ven claramente los tornillos que tienes de sujetar.
Imatges trobades pel Google de https://www.guitarristas.info/foro/attachments/f10/315d1193361925-puente-flotante-original-vs-pro-edge.jpg
Piensa que si aflojas las cuerdas la tension de los muelles tira el puente para adentro de la madera, y para que te sea mas facil se sujeta con algo en su posicion.
Subir
a.sevenfold
#9 por a.sevenfold el 05/03/2011
Lo pude nutrir, con las cuerdas puestas y me quedo de 10 parece nuevo, )Obviamente me llevo mas tiempo). Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo