Nunca puedo componer

drainyou
#1 por drainyou el 20/12/2010
Hola,

Que tal , lo que pasa es que supuestamente deberia estar componiendo canciones para mi banda, pero no se , nunca puedo componer, siempre que logro hacer una letra o al menos una parte de una letra , la termino botando porke siento que es tonta. Igual con la parte de la musica. No cuento con guitarra electrica ni amplificador, asi que solo puedo usar mi acustica.

Toco acordes , pero nunca siento que esta bien. Siento que todo esto que "compongo" es pesimo. Aparte que siempre que logro hacer una progresion que me guste, siento que es muy "pop" y al rato ya me esta dejando de gustar.

Por que mucho de lo que compongo me suena pop? no es que me disguste el pop, pero no es lo que quiero hacer, no quiero terminar haciendo canciones pop como las que pasan en la radio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 20/12/2010
La composición es algo que se aprende con práctica. Tiene que segur componiendo. Yo en la TV una vez vi una entrevista a un reconocido compositor de mi pais y el dijo que a veces, de 100 canciones sale una sola que vale la pena y a veces pueden salir 20.

Según esto debes seguir componiendo. Si las canciones que salen no te gustan para tu grupo las puedes dejar guardadas y tal vez puede servir para venderlas o usarlas en otro grupo que hagas, tal vez con fines comerciales.
Subir
sauley
#3 por sauley el 21/12/2010
No las dejes de lado sin antes tocarlas con la banda.

Yo compuse varias cosas que cuando las tocaba solo decía "No es la gran cosa", y después tocandola con mi grupo sonaba espectacular, fijate.

¡Perseverancia!.
Subir
guitarraco
#4 por guitarraco el 22/12/2010
DrainYou, deberías seguir componiendo. El solo hecho de tener la inquietud por componer ya es gran ventaja. Es normal que lo que compones te suene a lo que ya has escuchado y no tiene nada de malo, siempre existirán semejansas entre canciones, es inevitable; es lo que se conoce como influencias musicales.
http://www.youtube.com/user/guitblog
Subir
coach del musico
#5 por coach del musico el 10/01/2011
La composición se puede volver una frustración si no respetas el proceso natural con que se da.

Casi todas las personas, no sé por qué motivo, comienzan a componer una canción al revés, desde la parte técnica, pero prueba empezar desde la inspiración, desde encontrar algo adentro tuyo que realmente necesites volcar hacia afuera.

Si no hace mucho tiempo que compones, te sugiero encontrar emociones que te resulten dolorosas porque en general son las más fáciles de sacar para afuera ( por eso es que la mayoría de las canciones hablan de temas tristes)

Luego de que hayas localizado la emoción y sepas de qué te gustaría que se trate tu canción, verás que te es más fácil escuchar la música en tu cabeza.

Deja que lo que tocas con tu instrumento sea guiado por lo que te dicta tu mente, verás que compondrás una canción increíble.

Luego me cuentas por aquí o me dejas tu comentario en mi blog:

http://www.componercanciones.com
Subir
lasto42
#6 por lasto42 el 13/01/2011
Sauley escribió:
No las dejes de lado sin antes tocarlas con la banda.

Yo compuse varias cosas que cuando las tocaba solo decía "No es la gran cosa", y después tocandola con mi grupo sonaba espectacular, fijate.

¡Perseverancia!.


Gran verdad :D:D
Subir
cuerdas
#7 por cuerdas el 13/01/2011
componer .... buffff ....

Si hay mil personas , habrá mil maneras de diferentes de componer.

Hay gente que no le cuesta nada componer: gente creativa o algunos que hechan horas y horas de currar.
En mi caso yo componía ( :risa::risa::risa:) cuando mis emociones me pegaban una buena hostia (algo muy triste o algo triumfante- una chica-). Pero eso es muy limitado.
No dejes de componer, hace falta gente creativa en este mundo de mie...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo