Nunca comprare nada en Thomann.

josemimanza
#1 por josemimanza el 29/03/2016
Yo tengo que reconocer que miro los articulos que venden, estas tiendas de internet, y con todo mi respecto hacia estas grandes empresas veo que estan cerrando las tiendas de instrumentos de nuestras localidades, yo en la tienda donde suelo comprar las cosas el vendedor me ha llegado a ver dudando entre dos pedales y me ha dicho, llevate los dos, lo prueba con tu equipo, y el que no quieras me lo traes y me pagas el que te quedes, o cuando era chaval y estaba enamorado de una ibanez, y mi familia fue a regalarmela y el vendedor se nego a venderlesela, por lo visto les dijo "eso es una fregona" si quieres hacer un regalo digno te hago un buen precio y....desde entonces tengo mi amada Ibanez Japonesa, este tipo de detalles son los que valoro y no quiero que estas personas tengan que ir al paro, porque ya no les compramos ni un juego de cuerdas, YO ME NIEGO, yo seguire visitando las tiendas. Abro este hilo porque el otro día me surguio un cambio en el foro, con otro forero que no conocia, el interesado me cambiaba mi articulo por una serie de articulos nuevos de su tienda, el pobre ya no aguantaba más y estaba liquidando todo el material, me explicaba que una sola tienda de alemania (Thomann) habia vendido más guitarras en España, que todas las tiendas españolas juntas, que la vida para ellos se habia complicado mucho, yo no escribo esto para ayudar a nadie en particular simplemente porque veo que podriamos hacer las cosas mejor, si quiero una pua, cables o una guitarra existe otros sitios mejor que una multinacional de internet y repito, que con todo el respecto hacia ellos que tambien se estan ganando el pan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 29/03/2016
Otra vez el debate intenso y repetitivo de tiendas alemanas que "afectan" a la economía nacional...
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#3 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 29/03/2016
Es el libre mercado amigo. De esto va la cosa. Que cada uno compre y gaste su dinero en la tienda, (física u on-line) que más le guste.
Subir
Solrak
#4 por Solrak el 29/03/2016
Prácticamente todo mi equipo está comprado en España (y no es barato precisamente), excepto el Axe FX, obviamente.

El otro día buscando una tarjeta de sonido por Barcelona me dijo el dueño de una tienda que la mayoría de negocios de la zona ya no las vendían por Thomann, que el único sitio era Microfusa. Así que me imagino que algo sí que tendrá que ver, aunque la culpa será de la gente que compre de importación, no de Thomann.
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 29/03/2016
El problema que tienen la gran mayoría de las tiendas nacionales, que es la principal razón por la que se compra más en tiendas alemanas, es simplemente el stock y la variedad de productos.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 29/03/2016
SirCuervo escribió:
tiendas alemanas que "afectan" a la economía nacional...


te copio (y actualizo) un par de cosas que escribi en este mismo foro en 2012:

"el currela de partituraonline o txirula ganara su salario, que gastara en las tiendas de su pueblo. El tendero de su pueblo ganara su dinero, con el que quizas compre unas sillas para su casa en la tienda del barrio. Que ganara su dinero y se lo gastara en cañas en el bar de su ciudad, que le compra el jamon para las tapas a un tipo que con su dinero ganado compra lechuga para la ensalada en una fruteria, que gasta el dinero que gana en el cine de su barrio, etc...

yo compro alguna cosilla en thomann, no lo voy a negar. Aprovecho el pedido de unos amigos para pillar cuerdas ( al 40% de lo que valen en españa) puas.... un pedal de su marca propia...

casi las guitarras y amplis que he comprado nuevos, los he comprado en tiendas españolas, eso si. SIempre a precios con variaciones de +/- 15 euros en el precio de thomann "

"Yo creo que cuando uno paga por algo tiene que saber exactamente por lo que paga.
Cuanto vale poder probar el material que te vas a llevar, el ajuste que te puede hacer una tienda, el servicio post venta, la garantía sin envíos por correo? para algunos valdrá poco, para otros (me incluyo) es bastante valioso.

Donde compre la Fender Modern Player Telecaster me hacen revisiones y ajustes durante los dos años de garantía, pagando solo las cuerdas..
SI hago las 3 o 4 revisiones que me hacen gratis, me ahorro los 30-50 euros por revisión y ajuste que me cobraría un luthier, es un valor añadido de 120-200 euros.
Pague por esta guitarra 5 euros mas que en Thomann y me lleve la que probé.

Lo que tenemos que hacer es madurar como compradores. SI algo esta caro, decirlo y no comprarlo. pero valorando el precio total, no solo el de la etiqueta.

ah, y opino que eso de ir a una tienda a probar guitarras sabiendo que luego la vas a pedir a otra tienda es de ser un autentico canalla (y lo que me pide el cuerpo es decir que es de auténticos hijos de puta)


pero vamos, vivimos en el país donde un tio con una guitarra de 1000 euros piratea un software de 50 euros, en el pais donde nos jode que se cierren call centers despidiendo a 2000 personas por moverlos a otropais pero compramos las guitarras a los alemanes... "

El hilo, por si te interesa, es este: https://www.guitarristas.info/foros/solo-miraran-mal-si-no-compras-nada/203440

Y en cualquier caso, como dice un usuario mas arriba:
♫ CejillaPesadilla ♪ escribió:
Es el libre mercado amigo. De esto va la cosa. Que cada uno compre y gaste su dinero en la tienda, (física u on-line) que más le guste.


Y yo le añado que, efectivamente, que cada uno compre donde quiera, mas adelante que se queje (o no) de lo que quiera tambien.
Yo entiendo que es mas comodo y mas facil comprar bara to y que nada nos importe, pero de aho a decir que no afecta...
Subir
potajito
#7 por potajito el 29/03/2016
Es una temática muy compleja esta. depende de un montón de factores, experiencias propias que cada uno haya tenido con uno u otro tipo de comercio, el precio de las cosas, el valor de las cosas (que no son lo mismo para nada).
Yo hasta ahora he tenido muy buena experiencia tanto en tienda fisica como online. Si que es verdad que para comprar una guitarra nueva nada como ir a tienda fisica, aunque si no la tienen en catálogo.....
Subir
Rius
#8 por Rius el 29/03/2016
Con esto pasa como con todo: cada uno tiene su visión del asunto.

Yo intento comprar productos y pagar servicios donde vivo, no por solidaridad, sino por lógica vital básica. Arriba la explica castleotto.

El caso es que igual que hace 15 años, mi proceso de compra/contratación de servicios consistía sencillamente en ahorrar hasta poder pagar un precio, ahora el proceso se ha complicado: paso una semana de media buscando la mejor relación calidad/precio.


Y de esas semanas de reflexiones, en mi caso la conclusión casi siempre es la misma: anda que no me la han metido y bien mientras que han podido :D.

¿Me voy a vengar ahora comprando fuera lo que tengo aquí un poco más caro? pues no. Razón: la lógica que comentaba arriba.

Pero no se me olvida, que alguno de esos negocios que ahora cierran por falta de competitividad, perfectamente podrían ser una de aquellas tiendas que tuvieron tantos años de grandes beneficios a costa de un oligopolio de manual. :leyendo:
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 29/03/2016
Rius escribió:
El caso es que igual que hace 15 años, mi proceso de compra/contratación de servicios consistía sencillamente en ahorrar hasta poder pagar un precio, ahora el proceso se ha complicado: paso una semana de media buscando la mejor relación calidad/precio.


Y hasta a eso se le ha puesto un nombre, ROPO . Research Online - Purchase Offline (Investiga online y compra offline)

Rius escribió:
Pero no se me olvida, que alguno de esos negocios que ahora cierran por falta de competitividad, perfectamente podrían ser una de aquellas tiendas que tuvieron tantos años de grandes beneficios a costa de un oligopolio de manual. :leyendo:
Subir


totalmente de acuerdo.

El tema es que hoy en dia, el que no sabe surfear las olas que vienen... se lo traga el mar.
Nunca los consumidores finales lo hemos tenido tan facil como hoy en dia.

Insisto, yo compro alguna cosa a las grandes megastores de vez en cuando, faltaria mas, pero trato de comprar todo lo que puedo localmente (y no me refiero solo al tema musical)
seran los años, que me hago viejo. (aunque Keith Richards me sobrevivira, como al resto de nosotros :) )
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 29/03/2016
La mayoria somos expertos en precios pero no sabemos ver el valor de las cosas.
Lo intangible, en este caso, para mi es mas valioso que lo material.
Poder ir a la tienda y ver, tocar, discutir sobre lo que me voy a comprar me produce una sensacion muy gratificante que enviar un correo electronico o hacer una transferencia no me da.

Y estoy de acuerdo en que mientras han podido nos la han metido doblada, pero hoy por hoy no es el caso.
Las tiendas fisicas se han puesto bastante las pilas en este asunto, a la fuerza si, pero se las han puesto.
Subir
Rius
#11 por Rius el 29/03/2016
tcpga5000 escribió:
La mayoria somos expertos en precios pero no sabemos ver el valor de las cosas.
Lo intangible, en este caso, para mi es mas valioso que lo material.
Poder ir a la tienda y ver, tocar, discutir sobre lo que me voy a comprar me produce una sensacion muy gratificante que enviar un correo electronico o hacer una transferencia no me da.

Y estoy de acuerdo en que mientras han podido nos la han metido doblada, pero hoy por hoy no es el caso.
Las tiendas fisicas se han puesto bastante las pilas en este asunto, a la fuerza si, pero se las han puesto
Pues básicamente de acuerdo en todo :)

Respecto al valor de lo intangible, aquí también hay un cambio de paradigma muy importante: en mi última compra online, he recibido un trato y una atención sencillamente de 10. Una tienda grande Holandesa, un cacharro barato -200 euros-, y conversaciones y soluciones dignas de un amigo más que de un vendedor.

En el caso concreto de este artículo, tengo muy claro que las probabilidades de haber encontrado este nivel de satisfacción en tienda física Española, son prácticamente nulas.
Subir
dr.strangelove
#12 por dr.strangelove el 29/03/2016
Yo también prefiero comprar en tienda y por supuesto probar antes de comprar, si la diferencia de precio no es importante ni me lo pienso dos veces, pero tengo que reconocer que el trato de algunas tiendas es muy mejorable

Y pongo ejemplos de las 3 tiendas de mi zona ( Palma de Mallorca ) aunque esta vez no voy a dar todos los nombres ( en vez de dar los malos citaré a los buenos para variar ) y aclaro que quiero comprar una guitarra sobre los 400/450 euros como máximo y que si la que más me gusta vale 350 pues mejor y encima no tengo prisa

Tienda nº 1 - 1 mes para poder mirar lo que tenían por un cambio en la distribución de la tienda, después de ir 3 veces al final me dejaron pasar y con mala cara, ya lo de probar y como tampoco tenían lo que buscaba ni lo planteé

Tienda nº 2 - casi sin atención, no salían de detrás del mostrador y cara de pocos amigos, al mismo tiempo el trato que le estaban dando a un chico que quería una acústica era penoso, el hombre preguntaba por un modelo concreto y la respuesta con un tono de falta de educación fue
¿ Qué, no la ves ?

Y anda que no han vendido cierta guitarra económica a través de web y foros

Tienda nº3 ( Rock House ) - Muy buen trato y atención, cuando llegamos a los precios me igualaban el precio de Thomann y podía pedir casi cualquier guitarra pero claro si la encargaba me la quedaba

Una 4ª tienda - SonoMusic - esta vez en Manacor,, un pueblo a 50 Kms de Palma al que voy por trabajo casi a diarío, - Muy buen trato pero solo se manejaba el stock y marcas que tenían en la tienda

Como he dicho al principio busco guitarra y quiero probarla antes.

De las 5 guitarras que he acabado seleccionado 3 las he probado y las otras 2 no puedo ni podré hacerlo. Si compro en Thomann y la guitarra no me gusta la devuelvo y la cambio, si hago la operación en tienda con alguna de esas 2 guitarras me la como con patatas

Y al menos una de las guitarras que si he podido probar me ha gustado mucho

La decisión, por supuesto, es mía, pero yo valoro mucho la atención al cliente, y si tengo un problema poder ir personalmente a solucionarlo

También he comprado en Thomann, no mucho pero en su totalidad artículos que aqui no podía conseguir y nunca he tenido ningún problema

A las otras tiendas no pienso volver si no es absolutamente necesario y por supuesto no tengo nada que ver con ninguna tienda a las que hacía años que no entraba en ninguna

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo