Número serie Gibson SG. Que opinais?

rottowattor
#1 por rottowattor el 28/03/2011
Hola buenos días,

Hace tiempo que estoy buscando una gibson sg standard, y por fin tengo una mirada, el tema es que el vendedor me dice que es de los 90 y según el número de serie me sale como que es del 04.

La verdad es que me da un poco igual la fecha, el tema es saber si no sera una copia, la guitarra parece verdadera en las fotos, pero como cada vez las hacen mas parecidas...

A ver que opinais al respecto, el número de serie y todo esta en las fotos,

Saludos y gracias de antemano.




Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01310.JPG
DSC01313.JPG
DSC01314.JPG
DSC01315.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bassiot
#2 por bassiot el 28/03/2011
Por decir algo, si vendedor asegura que es de los 90 y el numero dice que es del 04 (tambien lo he comprobado) algo no cuadra, ademas, por las fotos se ve que si es de los 90 esta muuuuy bien cuidada, fijate que las ni clavijas ni el puente ni el cordal han perdido el brillo en mas de 10 años, por no contar que estan muy muy limpios. En principio eso no tiene que decir nada por si solo, pero si añades que el numero no coincide con la fecha que dice el vendedor es, como minimo, sospechoso.
Subir
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 28/03/2011
Es una gibson auténtica del 2004,

el puente nashville lo han girado, los tornillos de las selletas no están mirando hacia las pastillas cuando salen de fábrica con este puente
en cambio, con el ABR-1 sí

aunque a mi parecer, dado el color que se aprecia en la foto
diría que ese puente tiene el acabado en Níquel, si es así, se lo cambiaron por el original de Cromo

un saludo
Subir
rottowattor
#4 por rottowattor el 28/03/2011
Parece autentica, pero no se porque tiene que decir que es de los 90 si es del 2004, a no ser que sea de segunda mano y no lo sepa.
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 28/03/2011
probablemente piense que los cuatro primeros números del nº de serie 0194 quieran decir Enero del 94 :no_lo_se:
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 28/03/2011
Y no se podría preguntar a Gibson directamente, enviándole las fotos y comentando que te venden esa guitarra y quieres saber si es auténtica.
Subir
rottowattor
#7 por rottowattor el 29/03/2011
Eso no se me había ocurrido y no es mala idea, voy a intentarlo y ya os cuento.
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 30/03/2011
Esa guitarra es autentica de 2004. Seguro que el tipo que la vende la ha comprado de sobremano y no entiende mucho de numeros de serie de Gibson y como vé el 0 al principio y el que se la vendió de diría que era de los 90 pues ya está.

Yo compré una igual hace poco y el tipo me decía que era de 2001 porque la numeración empezaba por 01 y al final era de 2007 (01XX7...) y tampoco quise decirle nada, mejor para mi ya que era mas nueva y no tenia ganas de discutir;)

Lo que te quiero decir es que muchas veces hay vendedores que compran por capricho y no saben lo que tienen aunque siempre hay que cersionarse bien para que no te la puedan colar.

Si no estas totalmente seguro investiga todo lo que puedas compañero:ok:
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 31/03/2011
Saruman tiene toda la razón.
SG Standar del 2004 y casi con seguridad te diría que Gibson-Gibson.
La última prueba sería verle las tripas a la electrónica y si el binding sube al traste.
Pero casi con seguridad te digo que es original (o es que los chinos han mejorado una barbaridad barbaridad).
Pregunta en Gibson son fotos y número de serie.
---------------------------------
Por cierto, si se la pillas dile que te ponga los tornillos que faltan en el golpeador.
---------------------------------
Me he fijado mejor y no faltan, es que están negros de resudaoss....:risa: :risa:
Subir
rottowattor
#10 por rottowattor el 07/04/2011
Finalmente si que es gibson y del 2004, simplemente no sabia exactamente de cuando era, la compro de segunda mano y creía recordar que le dijeron que era del 90. Voy a ver si me la quedo, ya os contare.

Saludos y gracias por quitar dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo