Numero de produccion epiphone

MLS
#1 por MLS el 12/01/2016
Buenas pues acabo de comprar una epiphone sg (creo que sg310)del año 2000 black y korea según me ha dicho el vendedor, la verdad que en un principio me dijo japon y bueno he estado investigando y según en que foro o pagina sale información diferente, A ver si me podríais iluminar algun entendido de EPIPHONE, este es el número de serie de la guitarra:

- J00020078.

Estas son las opciones que he encontrado por diferentes foros o paginas:

Jacarte (yakarte) indonesia
La factoria no está en nuestra base.
J - Terada Gakki Seisakusyo (Japan)

Koreana - el que me la vendió

Estoy liao ... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lalolanza
#2 por lalolanza el 13/01/2016
hombre, en el numero de serie te puedes liar poco hoy en día, recuerda que es muy fácil copiarle el serial, podrías poner fotos de la guitarra? tal vez entre todos los que tengamos Epiphone podríamos darte una mano si la vemos
Subir
MLS
#3 por MLS el 16/01/2016
Gracias por responder amigo, mañana hago unas fotillos que la acabo de apantallar y limpiar que estaba ... jejeje.
Subir
MLS
#4 por MLS el 17/01/2016
Según esta página es Japo, que opináis?????? http://epiphonewiki.com/index.php/Epiphone_Serial_Number_Decoding
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160116_130613.jpg
20160116_130555.jpg
20160116_130546.jpg
20160116_130537.jpg
Subir
MLS
#5 por MLS el 17/01/2016
tengo tambien el puente y el cordal que tengo que limpiar, y lubricar comprar una cejuela y ponerle juego de cuerdas y a darle cera,
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 17/01/2016
A ver... es una SG310, ya de base eso indica que no va a ser japonesa.

Aunque la decodificación del número de serie se pueda interpretar así, epiphone, en Japón, en el 2000, fabricaba algo de las series elite y guitarras acústicas, todo de altísima calidad... y tu guitarra es la más baja del catálogo de epiphone, no se invertía dinero en japón en esos años para construir esos modelos.. tu guitarra viene además de unos años donde epiphone estaba probando fábricas y salían guitarras de todos sitios, empresas subcontratadas, para hacer pruebas y liquidar la producción de korea... así que puede ser koreana, indonesia... o dios sepa, en todo caso a ese modelo tampoco es que le influya demasiado el donde esté fabricado...
Subir
MLS
#7 por MLS el 17/01/2016
Ok gracias, aunque la madera será buena. no? aun siendo de gama baja...que es lo que importa, según los comentarios del foro...
Subir
MLS
#8 por MLS el 17/01/2016
Le acabo de enviar un correo electrónico a gibson/epiphone a ver que me pueden decir...
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 17/01/2016
No es madera buena... y no creo que hayas leído lo contrario en el foro, la verdad... con el odio que suele haber hacia epiphone y más aún hacia sus modelos más económicos :D

este modelo durante muchos años ha sido de madera laminada y luego cambiaron a sólida, que realmente no sabes ni si es mejor... porque son maderas residuales de otros usos y, ni siquiera de la familia "teórica" que debería usar la SG, si no que son tilos o alisos en la mayoría de casos.

Es una guitarra de lo que es, iniciación medio decente que dura unos años... pero no es ningún tesoro oculto ni un gran ejemplo de relación calidad precio,
Subir
MLS
#10 por MLS el 17/01/2016
Me tocará comprarme una gibson pues jajaja. gracias por tus comentarios.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 17/01/2016
Hombre... no tiene por qué, esta si te gusta bien te puede tirar... además hay muchos saltos intermedios también :D sólo digo que no hay que insistir en darle a las cosas una gama que no tienen, porque ninguna empresa regala nada... y con esas jugadas de cambios de fabricación lo único que buscan (todas) es dar todavía menos...
Subir
MLS
#12 por MLS el 17/01/2016
Entonces no hay plus por estar echa en japon(o por ponerlo en el numero de serie)? vaya ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo