Nuevos micro pedales de Fender?

  • 2
#13 por nessdist el 10/07/2014
Pues mi opinion es que esto es una milonga de mucho cuidado. Aun teniendo en cuenta que abrir una linea de pedales y tal y cual es costoso, todos sabemos de muchas grandes marcas con sus cajas de pedales "genericas" por asi decirlo. Me vienen a la mente a bote pronto mxr, mad professor, ehx serie nano, biyang serie baby boom y un larguísimo etc. Entonces pregunto ¿tanto le cuesta a fender hacerse un diseño gráfico sobre una de esas cajas como hizo biyang? Podria ser por dentro un clon, pero no seria tan evidente el tema que nos ocupa, y la colaboracion entre marcas seguiria siendo viable

Gibson Les Paul Custom 1978
Gibson Les Paul Standard 2004
Laboga Studio Reverb
Rivera 4x12

Subir
#14 por Tokai el 10/07/2014
nessdist escribió:
Podria ser por dentro un clon, pero no seria tan evidente el tema que nos ocupa, y la colaboracion entre marcas seguiria siendo viabl


Es que a lo mejor lo que buscan es que sea muy evidente. Es más a nivel de negocio es mucho mejor que sea evidente y se sepa desde el inicio a que luego se descubra que eran un clon con la caja cambiada. No olvidemos que Mooer y Fender son empresas que buscan ganar dinero...

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#15 por nessdist el 10/07/2014
Personalmente no comparto la opinion. Veo que HB no siguio con la nueva gama joyo, y sera por potencial del tio tom....

Gibson Les Paul Custom 1978
Gibson Les Paul Standard 2004
Laboga Studio Reverb
Rivera 4x12

Subir
#16 por Tokai el 10/07/2014
Lo mismo estoy un poco lento :perdon: , pero no he entendido el último post.

En cualquier caso no es comparable, Thomann es un distribuidor, es decir un Mercadona y Fender una marca (Leche Pascual).

No sabemos si es Joyo quien no quiere vender más pedales de su catálogo para marca blanca, como le pasa a muchos proveedores de Mercadona que no comercializan todo su catálogo como Hacendado para no perder posición de Marca ante el consumidor, si vendiera todo su catálogo en Mercadona como Hacendado desaparecería el resto de su distribución wholesale pasando a depender de un solo distribuidor abocándola al fracaso donde opere ese distribuidor.

Hay mucho que estudiar para una marca en como controla su distribución y como la segmenta. Pasarse de rosca produciendo para marca blanca, llevar todo tu producto a cualquier segmento de comercio puede hacer desaparecer a una marca. Hay casos de empresas que se han extinguido así en las escuelas de negocio.

Hay que encontrar el equilibrio entre lo que necesitas, que puedes ceder para conseguirlo y lo que te puedes permitir para que tu crecimiento y tu negocio sea sostenible en el tiempo.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#17 por didi2120 el 11/07/2014
El dejar que terceros fabriquen no es nada nuevo, lo hace las fábricas de autos, de electrodomésticos; por ejemplo en foxconn se fabrican marcas que son hasta rivales como Apple, Samsung, Sony, etc. aunque eso no quiere decir que solo las empresas mandan a fabricar, cada marca se encarga de sus controles de calidad.

En las guitarras no podía ser distinto; recuerden que un tiempo fender y squier delegaban la fabricación a samick en korea de sus squier y epiphone respectivamente y que las mayoría de guitarras de gama baja (freeman, starsun, gibsone xD, etc.) salen de las mismas fábricas.

Fender con estos minipedales (muy de moda en USA) se están ahorrando mucho, ellos dan la marca y tal vez definan los estándares de calidad necesarios para que puedan salir con la marca Fender y los ponen en el mercado con un precio competitivo (igual que los mooer en USA) y si bien es cierto el famoso dicho "pagar marca" implica pagar algo de hype también implica pagar por el renombre de la marca y la confianza que esta te brinda y no todos son unos entendidos en los efectos y apostarán por una marca conocida.

Lo que sí me queda claro es la propiedad intelectual, los clones chinos por lo general se la pasan por el forro y clonan los circuitos de pedales conocidos pero no creo que una empresa como Fender se le permita hacerlo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo