Nuevos límites en Compraventa

VanZant
#25 por VanZant el 19/05/2015
#24 Eso se usa en algunos foros como, por ejemplo, Forocoches.com... Es decir, hay zonas o hilos que sólo puedes acceder con 3 meses de antigüedad y más de 100 mensajes... Quizá pàra un foro generalista esté bien, pero para un foro más "cerrado" y enfocado al mundo musical, sería demasiado... Quizá un límite mínimo de 20 o 25 posts, junto con 2 semanas o 1 mes de antigüedad sería buena idea para tener a gente en la compraventa más involucrada con la comunidad.
Ojo, es un ejemplo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 20/05/2015
#25 exacto, justo es lo que utilizan foros como sevenstring o el foro aleman que sigo, en el cual creo que el minimo son justo 25 posts y creo que un mes de pertenencia al foro, no es tan bestia como lo del forocoches pero creo que suficiente para quitarle las ganas a unos cuantos timadores potenciales.
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 20/05/2015
#24 Uno de los mayores timos que yo recuerdo en Hispasonic vino por parte de una persona con casi 10.000 posts. Nunca he creído mucho en los límites de posts para frenar el fraude, pero desde aquel día estoy seguro de que no sirven para nada.

Pedir el móvil o limitar las publicaciones y "ups" tampoco es la panacea, pero lo veo más consistente.
Subir
VanZant
#28 por VanZant el 20/05/2015
#27 Lo del movil yo, personalmente, lo veo bien. Si no tienes nada que esconder, no tienes por que temer. Es más, yo daba hasta el DNI fotocopiado (total, la LOPD defiende a los usuarios). No es ninguna locura dar un número de teléfono en un país en el que todo el mundo tiene un móvil, salvando alguna excepción...
Alguien escribió:
14 Millones de líneas de prepago y 35 Millones de líneas de contrato
http://www.ontsi.red.es/ontsi/es/indicador/evoluci%C3%B3n-del-n%C3%BAmero-de-clientes-de-telefon%C3%ADa-m%C3%B3vil-en-espa%C3%B1a
Subir
pyngwie Baneado
#29 por pyngwie el 20/05/2015
a mi personalmente no me parece que lo del móvil vaya a echar para atrás a algún posible mangurrino, mas aun teniendo en cuenta de que lo puedes validar con uno de esos de prepago y luego darle puerta, de hecho yo no uso móvil y para validarlo he puesto el numero de un colega que andaba por casa, que por cierto no sabe nada, asi que fíjate...
creo de todas formas que lo mejor para que no nos la lien ( y no siempre te podras escapar) es hacer las cosas en persona ocon alguien de confianza y si lo haces con algún "desconocido" siempre con el dni por delante. pero vamos, que acabaremos pidiendo el carnet del sindicato, la partida de nacimiento, certificado de penales, otro de buena conducta firmado por el párroco de la zona y del dealer local, etc...
Subir
oonabe
#30 por oonabe el 20/05/2015
#27 hombre, lo del numero de posts obviamente no es un método infalible, pero yo si creo que sirve para evitar algunos casos de fraude, de hecho en el foro alemán hasta ahora nunca he tenido una mala experiencia y ellos usan ese método. Lo dicho, no es infalible, pero si es un obstaculo mas contra el fraude. Si le sumas lo del movil, etc... pues mejor aun, claro
Subir
pyngwie Baneado
#31 por pyngwie el 20/05/2015
#30 si, pero el hecho de que en ese foro no se la hallan clavado a nadie será mas bien porque, en general, los alemanes serán un poco menos sinvergüenzas que nosotros no por el tema del minimo de post o el tiempo que lleven.
Subir
eneko666
#32 por eneko666 el 27/05/2015
Pero no estaban ya todas las cuentas de correo electrónico vinculadas/verificadas por ley con un número de teléfono?
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 27/05/2015
#32 En absoluto.
Subir
Jose Luis Acosta Baneado
#34 por Jose Luis Acosta el 11/08/2015
Repito: Nada mejor que el muro...para saber quien es quien
Subir
M1000-iO
#35 por M1000-iO el 11/08/2015
#34

No sé qué decirte... Hasta donde yo sé cada usuario puede borrar los comentarios que haya en su muro a placer... Con dejar solo los positivos... Además, si prevés que alguien te va a dejar un comentario crítico, lo bloqueas y ya no puede escribir en tu muro. Tiene sus vueltas la cosa del muro...
Subir
Jose Luis Acosta Baneado
#36 por Jose Luis Acosta el 12/08/2015
Pues eso! Yo con un forero que borra todos los comentarios de su muro, no me fiaría, algo pasa no?(. Por allí anda uno con todos los comentarios moderados) , amen que siempre puedes contactar con la gente que ha dejado comentarios ( positivos o negativos) si aun te quedara duda. En fin jamás se puede saber quien es quien! Por eso siempre en lo posible intento realizar los tratos en mano ( tanto de venta como de compra) y me ahorro dolores de cabeza. saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo