Nuevos Delays de Electro Harmonix Memory Boy y Memory Toy

OptiMuff Prime
#49 por OptiMuff Prime el 19/01/2013
Pues solo tienes que sumar los miliamperios que tragan los pedales y pillarte una fuente que de los mísmo o más.
Cuantos más miliamperios tenga una fuente, mejor!
Si no pone la intensidad en los pedales, busca info en las páginas web oficiales de los fabricantes. Y si aún así no lo encuentras, puedes contar con que si en un pedal que va con pila no figura la intensidad (medida en "A" de amperios), puedes contar con que chupará unos 30 miliamperios aproximadamente.
Cuando los pedales tienen bastante consumo ya suelen especificarlo, ya que si no no funcionarían con una fuente normal.
Los pedales que consumen más de 100 miliamperios suelen ponerlo bien claro.

Yo siempre recomiendo la One Spot, de Visual Sound, que es un cañón.
Es supersilenciosa, super pequeña (no ocupa espacio en las pedalboard), super potente (1700 miliamperios) y viene con una burrada de conectores, latiguillos, adaptadores y una daisy chain, para poder enchufarle hasta 9 pedales.
Yo la he utilizado con toda mi pedalboard y ni pesatñea!
Y eso que tengo 4 pedales de alto consumo (200 miliamperios cada uno) y 6 pedales de los normales.
Y ni un zumbido ni apenas se calienta, lo cual quiere decir que trabaja holgada y sobrada.
Creo que tiene un precio cojonudo para lo que ofrece, y aunque (lo sé, lo sé!) a uno le duele meter casi 40 pavos en "una especie de cargador de móvil", hay que tener en cuenta que ese aparatejo nos va a mover todos nuestros pedales.
Yo me dí cuenta un día, cuando un forero me dijo: Para qué te gastas más de 1000 pavos en pedales, si luego los vas a alimentar con un trafo de mierda?
El sonido se te va al garete por culpa de ruidicos y zumbidos que te meten los alimentadores cutres.
Es cierto que un alimentador cutre no funciona mal con unos pocos pedales, siempre que estos sean de bajo consumo...Pero en cuanto les metes un par de pedales chupones (un POG 2 o un Hazarai) empiezan a meter ruidos y te joden el sonido.
Aquí tienes la One Spot pelada:
https://www.thomann.de/es/visual_sound_1_spot_9vdc.htm?gclid=CPeM4pX59LQCFTDMtAodogwAnw

Y aquí con todo su arsenal (recomendable por su daisy chain con conectores en "L", que ocupan poquísimo y son super robustos):
https://www.thomann.de/es/visual_sound_vs_1_spot_combo_pack.htm?gclid=CO7HjZX59LQCFW_KtAod0H8AQA
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockerodri
#50 por rockerodri el 19/01/2013
miil gracias por la info compañero, la verdad que no conocia ese tipo de fuente de alimentacion^^
Subir
rockerodri
#51 por rockerodri el 02/02/2013
y esta fuente de alimentacion va bien con los electroharmonix? te lo pregunto por el tema de que la polaridad va al reves o algo asi creo.. la verdad que me parece una buena fuente de ali8mentacion que ademas no pilla nada de espacio, pero me gustaria asegurarme antes de piyarla en thomann
Subir
OptiMuff Prime
#52 por OptiMuff Prime el 03/02/2013
Yo soy el máximo fanático de los pedales EHX. Tengo 5 y he tenido muchos más (casi todos! :-)
Y va de lujo.
Pero te equivocas con lo de que van a l revés! Tienen la mísma polaridad que la mayoría: El "standard boss". O sea: Centro negativo, anillo positivo.
Igual te confundes con los EHX clásicos, que tenían el jack de alimentación en forma de minijack (como el jack de los auriculares de un MP3).
Pero para esos la OneSpot también trae un par de adaptadores, así que tampoco habría problem... :okis:
Subir
1
rockerodri
#53 por rockerodri el 04/02/2013
perfectt! entonces me voy a piyar la que me digiste: One Spot, de Visual Sound, la vi de puta madre. mil gracias por la info^^
Subir
OptiMuff Prime
#54 por OptiMuff Prime el 05/02/2013
Graciñas a tí, CabezaRadio! :okis:
(Los Yorke-Greenwood sonla re hostia!)
Subir
Kiiroi Senko
#55 por Kiiroi Senko el 31/08/2015
Buenas a todos!!
pues estoy pensando, más bien ahorrando, para hacerme con un delay, pero tengo mis dudas.....
Me encanta el sonido del memory man!!muchos de los guitarristas que me gustan lo usan, sin embargo he de reconocer que no soy un gran usuario del delay y me gustan los pedales simples, es por eso que había pensado en hacerme con el memory toy.
La cosa es que he leído algunos foreros que tienen problemas con el volumen y la alimentación, porque aunque yo creía que se alimentaba con -9V , parece ser que en las instrucciones recomiendan -9,6¿?o algo así...Sin embargo, me extraña que pongan el pedal -9 y luego de problemas, no?
Por otro lado ¿ hay mucha diferencia en cuanto a calidad de sonido con el M.Boy?son 20€ de diferencia!
¿Qué me recomiendan? y en comparación con el carbon copy?

Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo