Nuevos Delays de Electro Harmonix Memory Boy y Memory Toy

genadi
#13 por genadi el 12/10/2009
Parecen muy lindos!
una pregunta: tu precio es en euros o en dolar? lo digo por el "$"
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alex Marr
#14 por Alex Marr el 12/10/2009
Despues de que el hype ha bajado, pregunto de verdadd vale la pena el memory boy o me lanzo por el Carbon Copy de MXR?
Subir
jaimef
#15 por jaimef el 26/11/2009
Tanto el boy como el toy, ¿son true bypass del de verdad?

En la página de Electro Harmonix dice que lo es... ¿?

EDITO: Teniendo en cuenta sólo la función delay, la calidad será la misma, ¿verdad?

Saludos,
Jaime.
Subir
OptiMuff Prime
#16 por OptiMuff Prime el 26/11/2009
Si que son True Bypass...

Todos los pedales de Electro Harmonix lo son...
Yo acabo de recibir calentito hace unos dias el Deluxe Memory Man...

No me pude resistir. Es una pasta..pero suena de cagarse por la patilla.

Aun no me he recuperado.
Subir
jaimef
#17 por jaimef el 26/11/2009
Qué envidia ;-)
Claro, que tengo entendido que el MAN está a otro nivel, pero bueno, si entre el Toy y el Boy la calidad del delay es la misma, ahí es donde va a estar duro decidir.

Si alguien puede decir algo al respecto, gracias.

Que lo disfrutes Offtimuff Prime!
Subir
OptiMuff Prime
#18 por OptiMuff Prime el 27/11/2009
JaJJajJAjAjJa...Gracias JaimeF;)

No te puedo decir la diferencia que hay entre el Man, el Boy y el Toy, porque los peques no los he probado. Pero estuve 10 meses:shock: rompiéndome la cabeza para decidir que pedir a Alemania y qué no, y en principio, teniendo en cuenta la poca diferencia que hay en el precio entre el Toy y el Boy, tenía CLARÍSIMO que el Memory Boy se venia para Galicia.

Entre los dos, no se exactamente que diferencias habrá en la calidad de su sonido (probablemente sean parecidos) pero dado que el Boy tiene mas posibilidades, al tener chorus y vibrato, me parece mas interesante. Es cierto que yo (como tu) no estaba muy interesado en los efectos de modulación, y SI en el delay, pero por la poca diferencia de precio creo que compensa tener un par de sonidos mas, tanto para experimentar como para tenerlos en la recámara.

No sé, es solo mi opinión. El caso es que tantos meses rompiéndome la cabeza...y al final el "Man" se metió en medio, y me lió. Joder, los Electro Harmonix no sé que coño tienen (o que coño les echan:bebemucho:) que enganchan mas que la "CocaLoca". Con el Micro POG, el BassBigMuff y el DeluxeMemoryMan estoy que no cago...

Y aun falta el StereoMemoryMan WithHazaray para quedarme tranquilo:oops:...Pero ese se viene el año que viene, porque ya metí demasiada pasta en "trangalladas" musicales este mes.

La verdad es que me parece cojonudo que hayan sacado un par de "Mini-Memorysmanitos" para que los que no se quieran meter en tanto gasto puedan tener un delay analógico , true bypass y con calidad ElectroHarmonix, por pocos aurelios. A mi, los pedales digitales me dan un poco de alergia y aunque se de sobra que los MXR tienen calidad demostrada, no acaban de convencerme. Los que vengais a leerme la cartilla, ya os lo adelanto: Sé de sobra que el StereoMemoryMan (no el Deluxe) es digital. Pero no lo quiero tanto para hacer delays, y si como looper y como complemento para tener un delay mas largo de 550 ms. Pero como complemento. La calidez, musicalidad y "organicidad" de un buen delay analógico es inigualable.

Es un poco de mania personal, lo reconozco, pero creo que me iria antes a por un Memory Boy que a por un Carbon Copy. Es solo una opinión personal. Lo malo de esto, es que ya os aviso: ElectroHarmonix produce adicciónnnnnnn:D

Un saludete "MemoryManiacos":saludo:
Subir
jaimef
#19 por jaimef el 29/11/2009
Gracias de nuevo Optimus,
Además, de los MXR he leído que cuando se estropean los switch tienen difícil reparación. Parece ser que no se puede sustituir con facilidad.

Efectivamente yo si pudiera me iría a el memory man, y entre los dos pequeños, por la poca diferencia de pasta que hay el boy además de ofrecer más efectos viene con el alimentador de red.

Lo que me mosquea es que desde el punto de vista del toy, el boy ofrece más por poco pero, desde el punto de vista del boy, el toy tiene menos pero quizá de mejor calidad ¿? No se si me explico... ;-) Y si no, ¿porqué electro harmonix hace un pedal más en su gama por una diferencia mínima de precio?
Subir
oxayotl
#20 por oxayotl el 01/12/2009
La verdad sea dicha: el precio y buen ( MUY BUEN ) sonido del memory toy y del boy van a hacerle la vida imposible al MXR Carbon Copy.
La verdad es que, de momento, yo me decanto por el Toy todavia, el chorus me gusta tenerlo aparte y añadirlo cuando vea.... Manias mias. Supongo que el Toy esta montado para gente como yo, que solo desea un delay de calidad pero sencillo, sin añadidos. Aun asi, reconozco que me ha tentado el Boy... Pero con el chorus aparte, y no interesandome el vibrato, me decanto por el Toy. Quiero hacer el juego de dos delays, y mientras el digital ya lo tengo, el DD3, el analogico va a ser este bichito, que creo que me va a dar mucho gusto.
Personalmente, los MXR me parecen interesantes, pero en modulaciones me parece que lleva la voz cantante Electro Harmonix; solo con sus POGs se ha ganado ese puesto.
Estas navidades viene mi nuevo "juguete"..... Que ganas de tenerlo ya......:D
Subir
jaimef
#21 por jaimef el 01/12/2009
Por cierto, no se si alguien ha visto este video:
, pero a pesar de que sea calidad youtube, deja claro que el Memory Boy por el precio que tiene es cojonudo, ¿no pensais lo mismo?
Subir
OptiMuff Prime
#22 por OptiMuff Prime el 01/12/2009
Ya habia visto ese vídeo unas 1000 veces:leyendo: y creo que fué el que me hizo decantarme por el Man.

Me explico: Si, parece que la diferencia es mínima, y quizás sea verdad, pero yo ecuentro que el MMAn, en el vídeo suena bastante mas cálido que el MBoy, y me dije a mi mismo, que si en un vídeo con sonido CUTRÍSIMO se notaba, cuanto no se notaria en realidad...

De todos modos, también creo que tenia mucha razón un chico que puso un comentario en el YouTube de este vídeo, en iglés. Venia a decir que sí, que el MMan sonaba mejor...pero sonaba 200€ mejor???

A pesar de haberme dado el capricho del MMAn, reconozco que en relación calidad precio, gana de forma APLASTANTE el MBoy. Pero qué carajo, tenia la pasta, y llevaba tiempo sin darme un capricho, y me lo di. Pero defenderé a capa y espada al MBoy como una maravilla analógica y superasequible. Ojalá hubiese mas maravillas así a ese precio...:aplausos:
Subir
jaimef
#23 por jaimef el 01/12/2009
A mí lo que me desconcierta es que todos los argumentos son válidos...

Es decir, el Memory Boy parece sonar como el Man (aunque tienes razón Optimus en lo que dices de la diferencia escuchandolo al natural), y a su vez el Boy y el Toy suenan parecidos, o eso parece:


Con lo cual, como dice Oxayotl, el Toy, con un precio de risa, debe ser un pedal cojonudo, aunque por poco más, el Boy te ofrece más cosas...

En fin, que la decisión se hace complicada. Por lo menos en mi caso :no_lo_se: Yo siempre tiendo a la simplificación, y por eso pensé en un primer momento en el Toy. Sin embargo lo del Chorus y Vibrato no es mala opción, si lo vas a usar, claro. Yo como soy de pocos efectos no se...

En Harmony central por ejemplo ponen mejor al Toy, pero claro, será porque de este hay sólo 3 reviews y las 3 buenas. Del Boy hay más, y como alguno habla mal, ya baja la media.
Subir
bart_288_1
#24 por bart_288_1 el 05/12/2009
Yo tengo el DMM y estoy muy feliz. No he probado estos dos nuevos, pero tienen excelentes críticas de los usuarios. Por algo será pues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo