Nuevo VALVULERO 50W - esto se está animando -

telera
#97 por telera el 30/05/2013
hola amigos guitarristas.
despues de armarme de valor me he decidido a preguntar, ya que aunque en otro foro he hecho alguna consulta, siempre da reparo poner al descubierto las carencias de uno (que son muchas), ante tanta sabiduria, ya que uno puede pasar rapidamente de pardillo a inutil.... juasjuasjuas.
bueno a lo que iba.
estoy intentanto, hacer la misma replica del jcm800 2204, que tan bien y al parecer tan fácil describe el amigo stringer.
bueno...... la duda me surge al intentar soldar el pequeño potenciometro que regula el bias,ya que he visto (o al menos eso me parece), dos formas, me gustaria que me echasen una mano y con arreglo a los fotos que les mando puedan confirmarme si sta bien, o por el contrario, debo cambiarlo.
muchas gracias.
así es como lo voy llevando.
Imagen no disponible

y asi es como tengo puesto el potenciometro del bias.
Imagen no disponible

he seguido este esquematico de estringer.
Imagen no disponible
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juanmito
#98 por juanmito el 31/05/2013
Hola!

En primer lugar, enhorabuena por la currada que te estás metiendo. Merece la pena al final, te lo aseguro :D

Por lo que veo en las fotos, la colocación es correcta. Luego, ya sabes, a medir bias y ajustar, pero a priori...está bien puesto.

un saludo!
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stringer
#99 por stringer el 31/05/2013
Hola Telera y demás: El potenciómetro de ajuste de BIAS lo tienes bien instalado, como te comenta Juanmito.

Lo que veo en las fotos que nos subes es que has inatalado mal los condensadores electrólíticos, osea están al revés.

Al menos eso es lo que me parece a simple vista, comparando tu foto con el diagrama de conexionado que dejé en su
día y que también has subido.

Debes colocarlos con la misma polaridad con que están en el mencionado diagrama, osea con el positivo hacia la masa
conexionada al chasis.

Debes tener en cuenta que la tensión de BIAS es NEGATIVA con respecto a la masa o negativo de la alimentación (osea al Chasis).

Te escribo con suma prisa (no vaya a ser que le des tensión) robádole tiempo a la comida, mañana revisaré con mas detenimiento el tema.

Me alegro que te hayas decidido a montarlo, seguro que no te defraudará.

Un saludote....
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telera
#100 por telera el 31/05/2013
hola y gracias juanmito y stringer.
Ok, muchas gracias por tu apreciación, esa es otra de las dudas que tenia, si los condensadores estarian bien,
no se porque me daba que debian ir así, hoy mismo les daré la vuelta, de cualquier manera seguire posteando, mas fotografias por si veis algun error o anomalia,
lo de subir fotos las stoy subiendo a imageshack, pero he visto que subiendolas como archivos adjuntos tambien me las acepta.
ya ire probando.
gracias
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telera
#101 por telera el 31/05/2013
bueeeeeeeeno, ya he cambiado los electrolíticos, es una putada andar cambiando porque en estas torretas quedan bastante bien, y andar sacando y metiendo componentes no me mola.
aver si puedo subiros fotos de como llevo el tema y me echais la bulla o me confirmais que la cosa va bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0468.jpg
DSC_0394.jpg
DSC_0424.jpg
DSC_0425.jpg
DSC_0466.jpg
DSC_0396.jpg
DSC_0397.jpg
DSC_0400.jpg
DSC_0401.jpg
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telera
#102 por telera el 31/05/2013
He intentado editar, pero me parece que solo se puede una vez.
os queria comentar, que el chasis lo compre sin mecanizar, ya que al comprar componentes en uno y otro lado no tenia la seguridad de que me coincidiesen, y a duras penas lo pude acabar, además como los agujeros quedan tapaos por lo embellecedores de las valvulas pues no se notan mucho las deficiencias.... jejejejejeje

Luego, en faceplate delantero, me lo pudieron cortar en una empresa que montan ventanas y las letras me las hicieron con vinilo.
no se donde narices te lo pueden grabar, para despues echarle una pintura negra, y asi quedaria pata negra, pero no tube narices de donde acudir, total que al final vinilo.

luego la parte de atras, las letras estan echas con decadry esas letras de rascar, y luego cubierto con barniz, y como vereis se me colo, la una "E" en lo de Speaker, jejejeje, el Ingles..... no es mi fuerte.

Como se me ha pasado en mi primer post, quiero agradecer a "Stringer" su magnifico trabajo, sin ello, esto hubiese sido imposible, por lo tanto vaya mi reconocimiento por tanto trabajo desinteresado.

Y para finalizar........ aun no me creo que esto vaya hacer algún ruido........ jejejejejeje.
Ah, por cierto, agujereando la parte trasera se me fue la olla, e hice mas grande los agujeros de los fusibles que de la salida de los speakers, y si os fijais estan cambiados, ya me comentareis si esta metedura de pata puede influir en el resultado del sonido final.

gracias
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stringer
#103 por stringer el 02/06/2013
Hola de nuevo, vamos por partes.

Fíjate bien en el plano que subí con el diagrama de cableado, que me parece ver que has impreso en una de tus fotos, solo tienes que seguir paso a paso el cableado tal como se muestra, procura no equivocarte aunque entiendo que es fácil cometer errores, si tienes cuidado no pondrás en peligro la integridad de ningún componente y te evitarás igualmente dolores de cabeza.

Sigue el plano de cableado lo más parecido posible al original, de esta forma evitarás no ya que no funcione sino que limitarás la posibilidad de ruidos y oscilaciones que luego te pueden volver loco y arruinar el proyecto.

No hablo del circuito eléctrico en sí, me refiero como entenderás a la disposición física de los elementos/cableado.

En cuanto a los faceplates en este mismo foro ya hablé del tema y como lo andaba solucionando yo hasta entonces.

Si quieres un acabado "profesionel" deberás buscar donde realicen rótulos de los que se emplean en negocios, consultas etc. te lo pueden hacer en plexiglas con la parte posterior en dorado y letras en negro, como se empleó en los Plexy de Marshall, también en aluminio dorado con letras serigrafíadas y como no con la última tecnología láser, empleando paneles de vinilo de 2mm con la parte exterior metálica que es la que se "come" el laser dejando a la vista el material base o vinilo que puede ser de varios colores entre ellos el negro, asimismo con metalizados dorados o cualquier otro color.

Ahora no recuerdo el nombre exacto de éste material pero en estos lugares donde lo trabajan es de sobra conocido (grabadores, grandes papelerías etc.) eso sí, tu deberás entregarles un archivo en Corel con el dibujo del faceplate completo a escala 1:1, al menos a mí así me lo requerían.

De todo ésto como he comentado se habló en este mismo hilo al principio del mismo, échale un vistazo.

Por último en lo referente al cambio de localización de los fusibles creo que lo puedes dejar tal como está, aunque conviene alejar de la parte del previo todas las conducciones/fuentes de alterna y de alimentación lo máximo posible, a bien de evitar captaciones inductivas de éstas en el preamp. y eliminar así la posibilidad de ruidos o zumbidos de fondo.

Déjalo como está, pero tenlo en cuenta y si tienes zumbidos de fondo, deberás alejar en tus pruebas esta conducciones y elementos (fusibles) del preamplificador, instalándolos donde en principio deberían estar colocados.

Recuerda que todo funciona hasta que se prueba y que la posibilidad de cometer errores es alta, repasa todo y ante alguna duda pregunta que nadie nacemos "aprendidos".

No sé lo ducho que estás en electrónica y sobtretodo en circuitos con válvulas, no me cansaré de repetirlo ¡OJO CON LAS TENSIONES! desconecta del enchufe y vigila la carga de los electrolíticos de alta tensión antes de cualquier intervención dentro del equipo, recuerda LA SEGURIDAD ES SIEMPRE LO PRIMERO.

Veo que el mueble lo llevas adelantado, me imagino que le fresarás los cantos para que se adapten alas esquineras metálicas de protección, en cuanto lo freses y le coloques el tólex verás, parece que cobra vida propia.

No me estiendo más, que suelto cada ladrillo...

Saludos.
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telera
#104 por telera el 08/06/2013
stringer escribió:
No hablo del circuito eléctrico en sí, me refiero como entenderás a la disposición física de los elementos/cableado.

sip... sip... correcto stringer, espero que esta pequeña modificacion no influya e interfiera en el sonido final...... SI NO, jejejejeje, habra que cambiarlo

telera escribió:
En cuanto a los faceplates en este mismo foro ya hablé del tema y como lo andaba solucionando yo hasta entonces.

Pues no te creas que he mirado por diferentes sitios de mi zona, pero no he sabido dar con ningún sitio o al menos con el idoneo que ami me gustaria, al final como comentaba, me hicieron una plancha adhesiva de vinilo la cual va pegada y encima una capa de barniz.
estuve mirando en una joyeria a ver si me podian grabar el faceplate, como cuando hacen metopas o placas, pasandoles yo el fichero a escala real, y el frontal dorado de aluminio, pero me cobraban 50/60€ solo por grabarla..... osea una pasta y al final desistí.

stringer escribió:
Recuerda que todo funciona hasta que se prueba y que la posibilidad de cometer errores es alta, repasa todo y ante alguna duda pregunta que nadie nacemos "aprendidos".

Ok, muchas gracias a todos, por la yuda.
telera escribió:
No sé lo ducho que estás en electrónica y sobtretodo en circuitos con válvulas, no me cansaré de repetirlo ¡OJO CON LAS TENSIONES! desconecta del enchufe y vigila la carga de los electrolíticos de alta tensión antes de cualquier intervención dentro del equipo, recuerda LA SEGURIDAD ES SIEMPRE LO PRIMERO.

ok, gracias por las advertencias ..... lo tendre muy en cuenta, en cuanto a los conocimientos digamos que soy aficionadillo, solo hice el FP1 de la epoca..... jejejejeje, pero en valvulas soy aprendiz, aunque ya he realizado un 5E3 tweed deluxe de tubedepot, aunque fui comprando componentes en diferentes sitios.

stringer escribió:
Veo que el mueble lo llevas adelantado, me imagino que le fresarás los cantos para que se adapten alas esquineras metálicas de protección, en cuanto lo freses y le coloques el tólex verás, parece que cobra vida propia.


como vereis he adjuntado tres fotos de mi anterior proyecto, pero si los Sres. moderadores creen no no se debe interferir el post con cosas diferentes para lo que fue creado, entiendo que lo borren.

Stringer y demas amigos, tambien incluyo dos imagenes mas del mueble ya fresados los cantos.

Por cierto, perdonar por no contestar antes, he estado una semana fuera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5E3 twee de luxe-1.jpg
5E3 twee de luxe-2.jpg
5E3 twee de luxe-3.jpg
P1010184.JPG
P1010185.JPG
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juanmito
#105 por juanmito el 20/06/2013
Buenas otra vez.

Retomo el post para comentaros que, llevo un tiempo haciendo pruebas con el ampli, y no consigo quitar los putos parásitos. Del mismo modo, como el bastidor de aluminio me lo curré por mi cuenta sin buenas herramientas, estoy pensando en rehacerlo, usando otro chasis que me han plegado bien. El tema es que no estoy por la labor de volver a mecanizarlo de nuevo con la taladradora y la lima de mano. Alguno conoce por madrid un sitio barato que, dándoles el chasis me hagan los agujeros pertinentes??

Además, si alguno sabe por qué pueden estar los puñerteros ruidos parasitos, se lo agradecería. :)

Gracias!
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telera
#106 por telera el 27/07/2013
hola.... amigos guitarristas, parece qu ya tengo acabado el cabezal, (al menos eso creo y espero), pero resulta, que para regular bias, y tener el cabezal con carga, me han dejado un altavoz de la marca technics de hifi de los antiguos de los de antes, que venian con los equipos de musica de 8 ohmios.
mi pregunta es si puedo conectar ese altavoz al cabezal pra hacer las pruebas ¿?
gracias
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telera
#107 por telera el 28/07/2013
bueno....... pues a falta de probarlo tocando, todo lo demás, parece que ya esta, todo sera, que aunque aparentemente todo este bien, y bias regulado con 494 v de tension de placa, lo he dejado a 35,5 miliamperios (lo digo de memoria), aunque estos pasos los volveré a repasar porque al subir la corriente en miliamperios igual me ha bajado la tension de placa.... en fin, de momento unas fotos para ver como queda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0508.jpg
DSC_0514.jpg
DSC_0545.jpg
DSC_0547.jpg
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mancamba
#108 por mancamba el 29/07/2013
puedes ajustarlo con ese altavoz incluso probarlo a pooooco volumen.
Recuerda que el ajuste de bias se hace con los volumenes cerrados y sin señal en la entrada.
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