Nuevo VALVULERO 50W - esto se está animando -

mancamba
#85 por mancamba el 16/07/2012
mancamba escribió:
Gracias por la respuesta,eso del relé ya se me habia pasado por la cabeza,pero queria ver si habia otra forma,en las busquedas que haice encontré mucha letra,pero esuwmas nada,ahora por lo menos tengo uno y habrá que probarlo.
PD. No sé si los ic´s que llevan conmutadores internamente si modifican algo la señal o son limpios como un contacto de relé.


mancamba
#84 hace menos de 1 minuto
gracias por el esquema (se me olvidó dartelas)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ace_bron
#86 por ace_bron el 19/07/2012
Aquí van las foticos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1.JPG
IMG_3.JPG
IMG_4.JPG
IMG_5.JPG
IMG_6.JPG
IMG_7.JPG
IMG_8.JPG
IMG_10.JPG
IMG_11.JPG
IMG_12.JPG
IMG_13.JPG
IMG_15.JPG
IMG_2.JPG
IMG_14.JPG
Subir
1
SCRONCH!!!
#87 por SCRONCH!!! el 26/07/2012
Hola, esto es una de las cosas que mas me gusta de este mundillo, no siempre comprar y comprar, enhorabuena, sigo al pairo..
Subir
juanmito
#88 por juanmito el 04/10/2012
Bueno, retomando el tema, que hacía mucho que no escribía aquí.

Por fin, después de un verano más liado que la pata de un romano, ayer soldé el último cable del ampli. Monté las válvulas, enchufé, y de momento bien. Las 5 válvulas se encienden. Pero en cuanto lo enchufo a una pantalla.... no suena nada. Si subo o bajo el volumen, se oye el típico ruidito a la pantalla, pero nada más.

Tengo que revisar todo el cableado otra vez a ver que puede ser. Si alguien conoce algún sitio que sea típico que falle, lo agradecería mucho :)

Un saludo!
Subir
mancamba
#89 por mancamba el 04/10/2012
A mi me pasó que hacia un ruido espantoso,y era la toma de masa general que va a los potes,una chorrada,y lo tuyo ha de ser otra ,miralo con calma.
Subir
juanmito
#90 por juanmito el 08/10/2012
Buenas!

Creo que ya he encontrado el error.

Resulta que, por un error de interpretación en el plano, la tierra al positivo y viceversa. De cualquier manera desoldé la placa para revisar bien todas las conexiones y me queda todavía poner unos cuantos cables. A ver si esta tarde lo termino y lo vuelvo a probar :9

Un saludo!
Subir
juanmito
#91 por juanmito el 08/10/2012
Bueno amigos... terminé de soldar todo otra vez, y en efecto, era el fallo tonto que puse. El trasto suena de puta madre! Lo que más me ha sorprendido es que no tiene ruidos parásitos!

Todavía tengo que probarlo bien, ajustar bias y tal.. pero lo poquito que he probado, me doy con un canto en los dientes.
Ahora, a construir el mueble y dejarlo finiquitado.

Y sobretodo, dar las gracias a Stringer, que sin sus aclaraciones y ayuda, me habría sido imposible hacerlo.

Un saludo!

PD: Estoy que no quepo en mí :D
Subir
stringer
#92 por stringer el 16/10/2012
Hola de nuevo Juanmito y resto del foro, ya perdonaréis mi desatención al tema pero por estas fechas he andado mal de tiempo.

Ya he leído lo del fallo en el cableado, bueno estas cosas nos pasan a todos, incluso a los más experimentados en temas electrónicos.

Me alegro que lo hayas solucionado, te recomendaría que cuando hayas terminado de ajustarlo, cojas un tester y midas las tensiones de los diversos circuitos mas importantes (alimentaciones, placas, kátodos, etc.) y los anotes en el plano que luego guardarás como documentación para posteriores intervenciones quirúrgicas.

Efectivamente si se observan las mínimas normas ejecutivas, sigues los consejos anotados en los planos de distribución y cableado y usas componentes de calidad, el amplificador es bastante silencioso sin más atenciones.

En fin no me extiendo más que no son horas, lo dicho que te quede bien el mueble y que el tolex no te incordie mucho.

Como comenté yo ando finalizando un nuevo proyecto de otro combo-valvulero con el mismo preamp. pero menos "bruto" de 6W con una final EL84 SE para casa que suena a gloria, del cual estoy a falta decidirme por el altavoz y de confeccionar el mueble.

Espero daros cuenta del mismo cuando me desahogue de tiempo y lo pueda terminar, aunque ya lo tengo más que probado y será el eje de otro hilo, os dejo unas fotos para poneos los dientes largos.

Salud..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Front.JPG
Rear.JPG
Up.JPG
Subir
juanmito
#93 por juanmito el 16/10/2012
Joder, que buena pinta tiene eso!!! Ya pondrás los planos :)

Después de unas cuantas pruebas con el mio, poniéndolo a un volumen alto, suena un poco de zumbido. A parte de lo que me comentaste de blindar las válvulas de previo, que más podría hacer para eliminarlo? He probado a mover un par de cables, y estoy pensando en sustituir los cables que van a las válvulas de previo (el cable que va al pin 2) por uno blindado. ¿Qué opinas?

Un saludo!
Subir
campergitos
#94 por campergitos el 16/10/2012
stringer escribió:
Como comenté yo ando finalizando un nuevo proyecto de otro combo-valvulero con el mismo preamp. pero menos "bruto" de 6W con una final EL84 SE para casa que suena a gloria, del cual estoy a falta decidirme por el altavoz y de confeccionar el mueble.

Espero daros cuenta del mismo cuando me desahogue de tiempo y lo pueda terminar, aunque ya lo tengo más que probado y será el eje de otro hilo, os dejo unas fotos para poneos los dientes largos.


Pues aqui uno que ya no le caben los dientes en la boca.... :babeando:
Es justo lo que me gustaria hacerme para casa.

Muchas gracias a los que os lo currais y aun encima lo compartis!!!! :aplausos:

Un Saludo.
Subir
stringer
#95 por stringer el 17/10/2012
Juanmito, hay muchos tipos de ruido pero si éste está captado en las entradas o sus aledaños, que son la parte más sensible del previo, como bien dices tendrás que empezar (si no lo has hecho) por blindar los cables que van al pin 2 y al pin 7 con la Res. de 68K, tal como muestra el plano de cableado.
Ya sabes que debes colocar el blindaje o malla de éstos a negtivo por un solo extremo.

Asimismo es conveniente colocar los blindajes de tipo bayoneta en las válvulas del previo y simetrizadora, osea en todas las ECC83 - 12AX7.

Perdona que insista en que se observe el plano de cableado tal como está dibujado, puede parecer baladí pero en éste se detalla la forma más adecuada y correcta de realizarlo sin apenas margen de error, sobretodo para quienes están menos avezados en estas lides.

No sé si has colocado debajo del chasis la placa metálica que "cierra" a modo de blindaje la parte inferior del mismo, ésta se detalla en los planos de mecanizado y también ayuda a suprimir la captación de ruidos eléctricos provenientes del exterior.

Campergitos, el ampli baby que mostré anteriormente está todavía "in process", a día de hoy no sé cuando podré concluirlo además hay que generar toda la documentación para postearlo, tal como comenté pienso colocarlo en un nuevo topic para no liarnos y dejar las cosas en un mínimo orden.

Salud....
Subir
campergitos
#96 por campergitos el 17/10/2012
stringer escribió:
el ampli baby que mostré anteriormente está todavía "in process", a día de hoy no sé cuando podré concluirlo además hay que generar toda la documentación para postearlo, tal como comenté pienso colocarlo en un nuevo topic para no liarnos y dejar las cosas en un mínimo orden.


Muchas gracias por tu trabajo.
Esperaré pacientemente.

Un Saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo