Nuevo valvular Harley Benton VT-30

JJRA
#25 por JJRA el 08/05/2014
¿Te refieres a los muelles que sujetan las válvulas o los del tanque reverb? Yo hablaba del tanque reverb, que no tenia mucha calidad de sonido, y sonaba poco definido.

Con el clean a tope y una strato de pastillas simples no llega a saturar, pero se queda apunto de hacerlo, así trabajan las válvulas de previo a plena potencia. Con una Les Paul si que satura y hay que bajar el potenciometro "Clean". Eso si, el volumen master lo pongo bajito.

No se que pensar respecto a lo del Hot Rod, en cuanto a potencia, el Hot Rod es de 40W y lleva dos 6L6 en lugar de 4 EL84, y en la distorsion, por lo poco que he oido, se parecen poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Cantante Del Greco
#26 por El Cantante Del Greco el 10/05/2014
Alguien está interesado en venderlo? :saludo:
Subir
swangdao
#27 por swangdao el 10/09/2014
Hola a todos,
me gustaría hacer un aporte para que piensen en ello todos los que esten pensando en comprar amplis de este tipo de marcas.
yo tengo un ga15 y estoy contento con él, pero me gustaría comentar un par de cosas que me parece que son un defecto de estos amplis, saliendo del tema de la calidad y fiabilidad:

-Lo primero, la gran diferencia que veo con otros amplis de marcas más reconocidas es que es más facil vender un ampli de marca, en caso de querer cambiar y se devaluan menos en el mercado de segunda mano ya que la gente confia más en ellos. Cuando ves un Marshall de 2ª mano por ejemplo presupones que el vendedor lo vende por cambio de estilo o mejora de la calidad. En cambio con amplis de segunda marca se tiende a pensar que se vende por que no ha gustado o es un mal ampli (que no los tienen por que serlo). Esto hay que tenerlo en cuenta, porque en un mundo tan GASeoso como el de la guitarra, es más que probable que quieras cambiar y probar muchos amplis distintos y no todo el mundo puede permitirse comprar nuevos amplis sin vender lo que tiene.

-En segundo lugar la dificultad de probarlos si no tienes amigos que posean uno es una gran putada. Yo por ejemplo estoy contento con mi ga15, pero si hubiera podido probarlo con mi guitarra antes de comprarlo probablemente habría buscado otro ampli más afilado (mi guitarra tiene una tendencia grave y el ga15 va mejor con singles que con humbuckers). Es cierto que se pueden modificar y mejorar las características electrónicas, pero eso también devalúa el ampli. Yo no acabo de fiarme de un ampli que ha abierto vete tú a saber quien. No todo el mundo sabe soldar y una mala elección de condensadores o válvulas puede joder un ampli a la larga.

Dicho esto, estoy muy a favor de este tipo de amplis, que a veces tienen una gran relación calidad-precio y si hay algún propietario de este en concreto en la zona de Málaga me encantaría invitarle a unas cervecillas si me deja probarlo, ya que si lo pruebo y me convence me lo pillo, jejeje.
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#28 por El increíble Hombre-Falo el 18/02/2015
Tengo una duda que me gustaría me resolvieran los que poseen uno, y es que ando buscando un combo pequeñito para casa de calidad y poderlo mover para tocar en sitios pequeños sin desplazar mi equipo habitual (JVM205H y H&K4x12 Greenbacks, total casi 90kg entre pitos y flautas).

Lo de calidad de momento lo obvio al ser consciente de que se trata de un ampli chino, pero al tiempo será un cañón.

El tema es que si puenteas el lazo de efectos al ser en serie agregas una sobreseñal (no conozco el termino correcto) que da más tono al ampli en alto volumen, y como tengo entendido que tiene dos entradas para brillo o graves había pensado en duplicar el jack de una de ellas para puentear las entradas también, al estilo de los plexi y JCM... Con eso tendría el previo y la potencia apretados a muerte, y al ser un 30W me iría a un volumen tolerable y tonos bluseros.

Evidentemente las válvulas serán cambiadas según peten, que petarán seguro y de paso asiento bien el chasis sobre caucho para que no vibre y agrando los huecos para que no rocen y los potes también los cambiaría por CTS vintage que me salen a 6 euros cada uno... Seguramente más adelante los condensadores por unos de calidad royo Orange Drop o réplicas en papel de aceite, o de ambos tipos para cada canal), y por supuesto un cono güeno cerámico, que el V30 no me gusta nada y tengo Greenbacks por casa que aunque son de 25W me aguantan algo más y creo que tragaran los 30W del trafo de salida).

Total un extra de unos 100 pavos que le cambiarían el sonido ganando mucho (mismo proseo que el combo Buguera de un amigo y ganaba de este modo muchísimo tono) y espero tener un combo a la altura de mis necesidades y fácilmente desplazable.

Luego tapizarlo por dentro con moqueta y por fuera retirar el tolex y meter tela de calidad para apagar un poco el brillo de los conos cerámicos en amplis abiertos.


Mi gran duda es: habéis probado a puentear estas entradas que quiero puentear yo?? Es posible la mod que tengo intención de hacer??
Subir
1
El Cantante Del Greco
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo