Nuevo valvular Harley Benton VT-30

Locomotoro
#1 por Locomotoro el 14/09/2013
Hola a tod@s.
Me estreno en esto de postear en el foro con un nuevo ampli de los alemanes , el Harley Benton VT-30. Hace tiempo tuve un GA15 que me dejó impresionado por su relación calidad/precio, el cual modifiqué y vendí por falta de W. Ahora con 30W me planteo volver a la manufactura china de amplificadores.

Según pone en la pagina:
Harley Benton VT-30 RD, all-valve combo, Custom Limited Series, 30W, 1x 12" Celestion Vintage 30, Ruby Tubes 3x thomann 12AX7, 4x EL84 (Class A/B), 2x input, controls: clean volume, drive, distortion, treble, mid & bass, bright switch, reverb, FX loop serial, footswitch connector, 2-button footswitch not included (optional 198735), speaker output 8/4 ohms, dimensions: 57 x 24 x 54 cm, weight: 20,4 kg.

Según he visto en la WEB se trata del Golden Ton VT-30, de Larry Amplification, mejorado con unas valvulas RUBI y el altavoz Celestion V30.

Unas imagenes:

EN tolex negro:
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
En tolex rojo:
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
En Tweed (mi favorito):
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

La apariencia es agradable, me recuerda a un Peavey Classic 30 de los antiguos. El precio es bastante reducido 388 euros puesto en casa.
¿Le habrá salido un competidor a los espartanos BUGERA?

Sólo he encontrado un vídeo de prueba:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Esto es todo amigos, el primero que se anime a comprarlo que postee su opinión. Yo ya estoy reuniendo pasta para aliviar el GAS que me ha provocado. :babeando:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_vt_30_tw.htm

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 14/09/2013
Ostia pues tiene una pinta estupenda, y por lo que he visto en thomann tambien esta disponible en formato cabezal.

Habrá que probarlos para saber realmente como se comportan, de todas formas mala pinta no tienen para nada..

Saludos
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 14/09/2013
Me lo parece a ami o es una copia del Peavey Classic 30 ? aparencia, el38.. ami comparandolo con el peavey classic q tengo en casa me suena mas frio
Subir
drlogo
#4 por drlogo el 22/11/2013
¿Alguien lo ha probado ya? Cierto se parece mucho al Peavey Classic, si suena parecido es bastante interesante...
Subir
Doozy
#5 por Doozy el 11/12/2013
Si no me equivoco el Golden Ton esta hecho a mano, punto a punto dudo que este lo esté y valen lo mismo aproximadamente, si es asin prefiero el Golden Ton
Subir
drlogo
#6 por drlogo el 12/12/2013
fingertips escribió:
Golden Ton


Donde se pueden encontrar los Golden Ton?
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 13/12/2013
Subir
drlogo
#8 por drlogo el 16/12/2013
#7 Por cierto este hilo es anterior al que pones en el enlace.

Saludos
Subir
Mikel Dopey
#9 por Mikel Dopey el 16/12/2013
Cierto, pero lo pongo porque hay mas info en ese de este ampli.

Saludos!
Subir
Doozy
#10 por Doozy el 21/12/2013
#6 Pues antes en streetlife lo vendian y por ebay tambien los he visto.
Subir
Pykon
#11 por Pykon el 29/01/2014
Bueno, este es mi primer post, dado que yo compré éste ampli y encontré muy poca información sobre él, vamos a contribuir un poco.
La verdad es que cuando lo pedí no sabia muy bien lo que esperar, había leído algo sobre su hermano gemelo, el Golden Ton 30 en foros alemanes y franceses, con su consecuente traducción Google, total que no me enteré de nada. Por estética, me pareció algo así como un clon del Hot Rod, y yo buscaba algo así, polivalente y con buenos limpios, así que me lancé a la aventura.
Cuando llegó a casa, lo primero que vi es que el tolex (lo pedí en acabado Tweed) no era realmente tela sino un plástico con acabado similar. Los acabados no son lo mejor del mundo, pero son aceptables. Lo sorprendente llegó cuando lo enchufé. Los limpios son redondos y con cuerpo, algo así como en un Bandmaster pero sin tanto "twang" característico de los fender. Me gustó. Hasta aquí, seguía creyendo que era algo así como un clon de fender, cuando me di cuenta que tiene bastante más parecido con un Mesa. Tiene un botón Boost, que en un principio no sabía que hacía, solo notaba que me daba más pegada y me reforzaba los graves y los agudos. Indagando un poco, descubrí que los Mesa tienen dos modos, uno para funcionar con válvulas EL34 y otro para funcionar con 6l6. Podeis encontrar en youtube demostraciones varias de esta función. Pues bien, el botón Boost hace exactamente eso, que sus válvulas EL34 suenen como unas 6l6. Con este boton apretado, tienes limpios más redondos y llenos, con más pegada y más "twang", con el botón sin pulsar tienes un sonido más afilado y rico en medios-agudos.
En cuanto a la distorsión, en un principio y a nivel casero no me decía gran cosa, pero fué bajarlo al garaje, apretarlo de volumen y la historia cambió por completo. Un sonido saturado cremoso, lleno y con cuerpo, se te derrite la cara al tocar! Desde luego la ganancia no llega para tocar metal, pero metiendole un tubescreamer llegas de sobra, y con un sonidazo que echa para atras!
Pues eso, no sabia que me iba a encontrar, y encontré un ampli súper versatil, con unos limpios preciosos y una distorsión cremosa y con cuerpo.
Como única pega, que no tiene un ecualizador independiente por canal, pero bueno, tampoco vamos a pedirle peras al olmo.
Subir
2
Mikel Dopey
#12 por Mikel Dopey el 30/01/2014
#11 Pues hazte una review y unos videos para ponernos los dientes largos!!! En el foro se agradecerá toda información acerca de estos nuevos jueguetitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo