Nuevo trabajo del guitarrista Robert Rodrigo

tintxu
#97 por tintxu el 17/03/2011
Dead-Walker escribió:
respeto tu punto de vista fran pero no me parece que sea para tanto su tenica de arpegios o tapping sea de otro planeta,al menos no para mi,esas tecnicas ya estan tan choteadas(quemadas) y al final no me dicen nada.


La verdad es que respeto vuestra opinion, aunque no os entiendo. Cada uno tiene su forma de ver la musica, pero no entiendo como para lo poco que tenemos bueno aqui, actuais como si fuera algo del monton, sin saber muy bien las razones, mas allá de que os guste o no

Pero bueno, yo tengo respeto hacia vuestras apreciaciones y no voy a entrar en mas profundidad en el tema.
---------------------------------
Rubiolus escribió:
¡¡¡ Que hilo tan interesante !!! vaya partidos de tenis más intensos se han jugado....

Robert para mi está entre los mejores guitarristas del pais....dominio del instrumento absoluto y limpieza....su musica sin embargo me parece aburrida...no puedo argumentarlo....sólo se que he tenido que quitar el video al minuto y medio y con el disco anterior me pasaba lo mismo...no me pidais más que no se explicarlo con argumentos de peso.....espero que no sea interpretado esto como ladridos :risa:


Pero como tu no tienes ni puta idea, tu opinion no cuenta :p
Aunque lo que pones en negrita no puede ser mas cierto, jaja....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#98 por Rubio el 17/03/2011
tintxu escribió:
Pero como tu no tienes ni puta idea, tu opinion no cuenta :p
Aunque lo que pones en negrita no puede ser mas cierto, jaja....


¿En que quedamos pues Martín? ¿Para lo bueno todo está bien y no hace falta argumentarlo, y para lo malo si?.....si hay que argumentar se argumenta, a ti no te puedo negar nada eh :risa:

Pd: los Judas tocan el 31 de Julio en Barakaldo con Motorhead y Saxon
Subir
tintxu
#99 por tintxu el 17/03/2011
Rubiolus escribió:
¿En que quedamos pues Martín? ¿Para lo bueno todo está bien y no hace falta argumentarlo, y para lo malo si?.....si hay que argumentar se argumenta, a ti no te puedo negar nada eh :risa:

Pd: los Judas tocan el 31 de Julio en Barakaldo con Motorhead y Saxon


Argumenta, argumenta :D
Lo malo eh?

Mal dia, 31 de Julio, San Ignacio, aqui hay celebraciones
Pero dame un toque, que antes del concierto, nos tomamos una caña si ando por Bilbo

Al concierto no, porque no me gustan ninguno de los 3
Por cierto, será en la Rock star no?
Vaya truño de sala, aunque ya la conocerás. Aunque pequeña para Judas no?
Subir
dead-walker
#100 por dead-walker el 17/03/2011
tintxu escribió:
La verdad es que respeto vuestra opinion, aunque no os entiendo. Cada uno tiene su forma de ver la musica, pero no entiendo como para lo poco que tenemos bueno aqui, actuais como si fuera algo del monton, sin saber muy bien las razones, mas allá de que os guste o no

Pero bueno, yo tengo respeto hacia vuestras apreciaciones y no voy a entrar en mas profundidad en el tema.
---------------------------------


compa yo no me dejo guiar por lo que ven mis ojos,si a mis oidos le agradaran lo que hace robert rodrigo pues lo diria,quien sabe quizas en el futuro robert rodrigo haga algo que mis oidos disfruten,de que es un musico con una excelente tecnica lo es,pero en estos momentos su musica no me dice nada.:brindis:
Subir
Andrés_Gándara
#101 por Andrés_Gándara el 17/03/2011
No digo que sea malo, pero también hay que ponernos a ver que hoy en día el mundo está lleno de gente con una técnica impecable, hace 30 años habían menos y por éso conseguían mayor éxito. Entonces ya hoy en día no se trata nadamás de tocar rápido y limpio, sino de desarrollar una voz propia, proponer algo, o que por lo menos sea reconocible tu toque al escucharte, y éso es algo que tiene Govan, Garsed, Gambale, Holdsworth, Vai, Timmons, Lukather, Carlton, Satriani, Hendrix, Gilbert, Blackmore, Malmsteen (citando a Fran Alonso) y que no me parece que tenga Robert Rodrigo, aunque puede que me falte escucharlo más.
No hace falta cambiar el rumbo de la música, o revolucionar un estilo, ya que son contados los que lo consiguen, sino el tener tu propia voz, y éso es más difícil que cualquiera de las técnicas.
Pero bueno, ésto es bastante subjetivo y creo que se reduce a que a mi no me termina de gustar lo que le he escuchado, lo demás es tratar de darle una explicación.
Un saludo :brindis:
Subir
tintxu
#102 por tintxu el 17/03/2011
Dead-Walker escribió:
compa yo no me dejo guiar por lo que ven mis ojos,si a mis oidos le agradaran lo que hace robert rodrigo pues lo diria,quien sabe quizas en el futuro robert rodrigo haga algo que mis oidos disfruten,de que es un musico con una excelente tecnica lo es,pero en estos momentos su musica no me dice nada.:brindis:


Si no digo que te tenga que gustar su musica, ni mucho menos, sino que digas que sus tecnicas o como las ejecuta , no son para tanto, cuando ahora dices que su tecnica es excelente. Por eso no entiendo nada. O es bueno o no. Su musica es aparte de su forma de tocar y ejecutar lo que hace, sea mejor o peor su forma de componer o su musica

Una cosa no quita a la otra

Yo no oigo sus canciones a diario, pero si le veo tocar, se me pone la boca como un buzón. Y cada vez menos porque estoy acostumbrado ya
---------------------------------
Andrés_Gándara escribió:
o que por lo menos sea reconocible tu toque al escucharte, y éso es algo que tiene Govan, Garsed, Gambale, Holdsworth, Vai, Timmons, Lukather, Carlton, Satriani, Hendrix, Gilbert, Blackmore, Malmsteen (citando a Fran Alonso)


Si me pones 100 punteos iguales tocados por 100 tios diferentes y entre ellos Robert, lo reconocería sin ningun problema
Toca con dedos y tiene un vibrato especial.

Quizas lo tenga demasiado "chupado" tambien.
---------------------------------
Andrés_Gándara escribió:
No digo que sea malo, :


faltaria mas, sería lo que me faltaba por oir ya :D

No soy de los mejores y mas bien soy de los peores, pero vamos, oir esto ya me haria perder un poco la cabeza ya
Subir
dead-walker
#103 por dead-walker el 17/03/2011
tintxu escribió:
Si no digo que te tenga que gustar su musica, ni mucho menos, sino que digas que sus tecnicas o como las ejecuta , no son para tanto, cuando ahora dices que su tecnica es excelente. Por eso no entiendo nada. O es bueno o no. Su musica es aparte de su forma de tocar y ejecutar lo que hace, sea mejor o peor su forma de componer o su musica

Una cosa no quita a la otra

Yo no oigo sus canciones a diario, pero si le veo tocar, se me pone la boca como un buzón. Y cada vez menos porque estoy acostumbrado ya


una cosa es decir que tiene buena o excelente tecnica y otra muy diferente decir que tiene tecnica de otro planeta.

cada persona ve la musica de una manera por decir hay gente que babea con michael angelo pero que a mi no me llaman la atencion,a mi hoy en dia son muy pocos guitarristas que me llamen la atencion,quizas tambien sea por que e mirado guitarristas en vivo como ynnwie,gilbert,kotzen,howe,macalpine,tafolla,vinnie moore.

y hoy en dia mi estilo o lo que prefiero escuchar va por otra onda.
Subir
tintxu
#104 por tintxu el 17/03/2011
Dead-Walker escribió:
una cosa es decir que tiene buena o excelente tecnica y otra muy diferente decir que tiene tecnica de otro planeta.

cada persona ve la musica de una manera por decir hay gente que babea con michael angelo pero que a mi no me llaman la atencion,a mi hoy en dia son muy pocos guitarristas que me llamen la atencion,quizas tambien sea por que e mirado guitarristas en vivo como ynnwie,gilbert,kotzen,howe,macalpine,tafolla,vinnie moore.

y hoy en dia mi estilo o lo que prefiero escuchar va por otra onda.


Su tecnica no es de otro planeta ya que usa tecnicas no inventadas por el, aunque si las plantea de otra forma, ya que al no tocar con pua, hace que sean un poco mas especiales

por otra parte, me sorprende ver que Mcalpine te sorprenda porque yo le visto en directo varias veces y solo puedo decir :dormido:, porque él si que no plantea nada nuevo y de hecho, precisamente es de lo que se piensa que tocando rapido , se hace bien porque si. Por lo menos las veces que le he visto, me ha aburrido soberanamente.

Menos a Howe y a Vinnie he visto a todos.

El resto concuerdo contigo en que son superguitarristas, en especial Howe y Tafolla, aunque tengo debilidad por Moore
El mejor que he visto en directo de todas formas, y de lejos , Andy Timmons.
Subir
arnold
#105 por arnold el 17/03/2011
Bueno he mirado un poco el hilo y veo que hay disparidad entre si este hombre nos quiere sorprender con su impresionante tecnica y su musicalidad.
Yo por mi experiencia recuerdo que la primera vez que escuche a Malmsteen fue amor a primera escucha pero la primera vez que escuche a Becker me dio una impresion de muchas notas sin decir mucho

Hoy en dia sigo escuchando a Becker y estoy un poco aburrido de Malmsteen aunque alguna vez le doy un repasillo jejje

En fin este video me hadejado con una sensacion como la de Becker aunque no quiere decir que despues de 20 escuchas mas le pille el gusto o lo aburra en fin creo que de una escucha no se puede valorar un trabajo tan elaborado,

Eso si el sonido espectacular alli no creo que hallan dudas y como siempre decimos el sonido tambien sale de los dedos y pulsacion en fin..........
Subir
tintxu
#106 por tintxu el 17/03/2011
arnold escribió:
Bueno he mirado un poco el hilo y veo que hay disparidad entre si este hombre nos quiere sorprender con su impresionante tecnica y su musicalidad.
Yo por mi experiencia recuerdo que la primera vez que escuche a Malmsteen fue amor a primera escucha pero la primera vez que escuche a Becker me dio una impresion de muchas notas sin decir mucho

Hoy en dia sigo escuchando a Becker y estoy un poco aburrido de Malmsteen aunque alguna vez le doy un repasillo jejje

En fin este video me hadejado con una sensacion como la de Becker aunque no quiere decir que despues de 20 escuchas mas le pille el gusto o lo aburra en fin creo que de una escucha no se puede valorar un trabajo tan elaborado,

Eso si el sonido espectacular alli no creo que hallan dudas y como siempre decimos el sonido tambien sale de los dedos y pulsacion en fin..........



Aupa Arnold
Aun recuerdo lo bien que tocabas.

Sabias tus palabras y sé que gente gente como tu, sabe ver las virtudes y defectos de un guitarrista. Asi que poco te puedo decir, salvo que no creo que Robert llegue en tu escala al inigualable Becker.

Estoy un poco desconectado, pero dime donde puedo oir algo tuyo, que siempre me ha encantado lo que hacias

Sobre el sonido, por lo menos el de guitarra, ya sabes que no tiene misterio, ya que no usa mas que el sonido del ampli. Ningun efecto
Subir
dead-walker
#107 por dead-walker el 17/03/2011
tintxu escribió:
Su tecnica no es de otro planeta ya que usa tecnicas no inventadas por el, aunque si las plantea de otra forma, ya que al no tocar con pua, hace que sean un poco mas especiales

por otra parte, me sorprende ver que Mcalpine te sorprenda porque yo le visto en directo varias veces y solo puedo decir :dormido:, porque él si que no plantea nada nuevo y de hecho, precisamente es de lo que se piensa que tocando rapido , se hace bien porque si. Por lo menos las veces que le he visto, me ha aburrido soberanamente.

Menos a Howe y a Vinnie he visto a todos.

El resto concuerdo contigo en que son superguitarristas, en especial Howe y Tafolla, aunque tengo debilidad por Moore
El mejor que he visto en directo de todas formas, y de lejos , Andy Timmons.


bueno no me referia al macalpine de años recientes,yo me referia la macalpine de de los 80`s,hoy en dia macalpine no me llama la atencion.

te cuento algo hace muchos años creo que fue por el 93,peter cetera trai un guitarrista que tocaba sin pua,era un guitarrista que tocaba en el estilo luke,landau,huff y al principio pense que estaba haciendo playback pero nada que le tio estaba tocando live y sin pua.

andy timmons lo e mirado tantas veces por aca en texas que ya estoy un poco saturado de timmonitis:D pero sigue siendo uno de mis guitarristas favoritos.

el guitarrista que mas me a impresionado en vivo es el maestro yngwie en la gira del trilogy,simplemente genial.
Subir
tintxu
#108 por tintxu el 17/03/2011
Dead-Walker escribió:
el guitarrista que mas me a impresionado en vivo es el maestro yngwie en la gira del trilogy,simplemente genial.


Pues viendo a Yngwie hace un par de años aqui, dió pena como sonó.
Lo vi con Robert y teniamos que adivinar la cancion que sonaba porque era un barullo enorme

No coseguimos ver nada decente

Y la anterior vez, parecido. Saturadisimo el sonido e inaguantable.

No le he pillado en su mejor epoca por lo visto, aunque siempre me encantará el llamado equivocadamente "sin sentimiento"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo