Nuevo tema propio Night Muses !

eddietrooper
#25 por eddietrooper el 24/05/2013
#22 Gracias Graceland. Efectivamente no hay nada secuenciado, los teclados están grabados tocando de verdad (no escribiendo las notas en MIDI) aunque son sencillitos. En mi anterior maqueta lo hice todo con guitarras (salvo la batería) pero en esta estoy metiendo teclados y eso me está dando ideas nuevas y enfoques diferentes a mi música. Un saludo, gracias por tu comentario.

#23 Buen tiempo ese al que te refieres jeje. Precisamente mi afición por el progresivo es lo que me hace buscar siempre nuevas maneras de hacer temas e intentar no caer en los cuatro acordes de siempre. Me alegro de que os haya gustado este experimento. Un saludo Kodro, me alegro de leerte como siempre en mis posts, mil gracias por tus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#26 por eddietrooper el 24/05/2013
#24 Hola César. Muchas gracias por tus comentarios. Yo también he pensado que podría funcionar como banda sonora de algo... En cuanto al tiempo, la realidad es que no lo saco :risa: Cuando compuse esto llevaba un mes casi sin tocar porque estoy hasta arriba de trabajo con muchas cosas que hacer en casa de temas de investigación etc. El primer día que tuve un par de horas libres después de cenar compuse la base de piano y cuerdas, y otra noche me quedé hasta las 3 de la mañana haciendo la parte de guitarra y dormí 4-5 horas... así que las horas se las quito al sueño, no hay otra manera. Un abrazo amigo!
Subir
1
gatera
#27 por gatera el 24/05/2013
Nunca una guitarra hizo tanto por un pianista. Obviando la intro (de nada), tu discurso con las 6 cuerdas es segúramente (tendría que repasar todo lo tuyo) lo mejor que te he escuchado hasta hoy.
No Edu, esta vez no voy a disimular mi incapacidad para emitir una crítica sin acudir a lugares comunes. No voy a decir que Freddie Mercury te ha robado el modesto teclado, o que no sabía que Brian May le daba a la Fender. No Edu, no lo voy a decir.

Ayer estaba pintando la habitación (horas que aprovecho siempre para escuchar música pendiente, y para pensar) y me acordé de tu ausencia de estas últimas semanas. Estuve tentado de meter en el reproductor los temas de esta maqueta, pero por no andar buscándolos con las manos pringadas...........No son lisonjas, es como ocurrió...............bueno, en realidad no ocurrió nada, porque como te digo me dió pereza ponerme a buscar tu música (sorry). Cuando tengas terminada la maqueta, voy a meterla en mi bolsillo para escucharla en cualquier momento.

En esa maqueta, esta cosa que se te ha ocurrido, tendrá un protagonismo quizás inesperado por tí. Te ha quedado fantástico sincéramente y el sonido de guitarra exquisito. Será que progresas exponencialmente en el interín de un tema y otro?

Como te decía, y a falta de repasar de nuevo los anteriores, éste es el que más he disfrutado como oyente, dejando a un lado el corporativismo (guitarristas hablando de guitarristas). Enhorabuena.
Subir
gatera
#28 por gatera el 25/05/2013
Por cierto, un comentario acerca de tu vibrato. Hace tiempo decías, que no estabas seguro que un buen vibrato deba ser siempre lento y controlado. Es más, admitías que había defensores del no vibrato.
Pues bien, he de decir que el tuyo es pluscuámperfecto y la envidia de cualquier guitarrista. Pero...............no crees que algunas notas podrían morir de otra forma , y así evitar que se diluya esa virtud por reiterativa?

Pd: podrías pasarme a mí un poco, abusón.
Subir
platerow
#29 por platerow el 25/05/2013
Preciosa no....lo siguiente
Tio eres de los mejores compositores del foro en mi humilde opinion.y lo que mas me gusta de ti,es la importancia que le das a las melodias que hace cada cancion una pieza unica.Tus temas tienen esa facilidad de escucharlos que hace que te acuerdes de ellos
Genial
Te mando un +1
Un saludo
Subir
juan saez
#30 por juan saez el 25/05/2013
muy bueno si señor!
concuerdo con los foreros en que tienes facilidad para componer melodias interesantes, de esas que te gustan de inmediato
pero lo mejor es tu toque de guitarra, me encanta tu sonido y tu forma de tocar
felicitaciones como siempre eddie!
saludos!
Subir
eddietrooper
#31 por eddietrooper el 25/05/2013
#27 Qué bueno leerte por aquí, me encantan tus reflexiones, jeje. No te preocupes, yo tampoco pienso mencionar que el toque, vibrato y sentido de la melodía de Brian May me ha marcado mucho y se nota...
Si además de tener que pintar la casa quieres torturarte con mi música allá tu, insensato.
Me alegro de que te guste, amigo.

#28 Ah, el tema del vibrato... No es la primera vez que me lo dicen, que si tengo que dejarlo descansar un poco y tal. Bueno es cuestión de gustos. Tienes a Steve Hackett con casi ausencia de vibrato (con Génesis, que ahora sí lo hace), a Steve Howe con vibrato longitudinal tipo guitarra clásica, casi imperceptible, a Steve Vai que tan pronto suelta notas largas sin vibrato como hace un vibrato bestial, o a Lukather, Satriani o May que siempre acaban las notas largas con vibrato bien marcado. Yo prefiero esta última opción pero entiendo que haya gente que le parezca que suena reiterativo. Saludos compañero!
Subir
Juajilo (JJ)
#32 por Juajilo (JJ) el 26/05/2013
Jopé qué talento tienes, compa!!!! Vaya cambios, qué melodías más curradas!! Precioso!! Felicidades!!!
Subir
Edu
#33 por Edu el 26/05/2013
Que maquina eres componiendo Edu! Esos teclados suenan pero que muy bien. Y la strato :ok:
Mi mas sincera enhorabuena !!! Y ya que no te puedo dar la mano personalmente , ahí va una verde! :brindis:
Subir
eddietrooper
#34 por eddietrooper el 26/05/2013
#29 Muchísimas gracias Platerow. Eso intento, que los temas no sean impros sobre una base sino que sean verdaderas canciones que se puedan recordar y que no sean todas iguales.

#30 Gracias, maestro. Creo que es importante que un guitarrista tenga un sonido y un toque reconocible, espero estar acercándome a eso. Un saludo.
Subir
eddietrooper
#35 por eddietrooper el 26/05/2013
#32 Muchas gracias Juajilo. Para talento el tuyo, que no te quedas atrás. un saludo.

#33 Muchas gracias Edu, también me encantaría darte la mano personalmente pero esa verde no viene mal jeje. Un saludo.
Subir
potajito
#36 por potajito el 27/05/2013
Eduardo, muy buena esa melodía, que bueno el día que te decidiste a componer porque tienes talento para hacer canciones.
solo me chirrían un poco los cellos, yo estoy acostumbrado a los de Garage Band que son mas refinados pero esto es una cuestión de gustos, esas mismas notas con un cuarteto de cuerda real quedarían de cojones en tu composición.
saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo