Nuevo tema propio Night Muses !

eddietrooper
#1 por eddietrooper el 20/05/2013
Hola, compañeros. Después de una temporada sin nada de tiempo para tocar ni componer he aprovechado unos pocos días más relajados para componer por las noches y grabar con la ayuda de las "musas nocturnas" (de ahí el título) esta pequeña pieza para piano, violas y guitarra eléctrica. Es lo más "clásico" que he hecho hasta la fecha, a ver qué os parece. Es el sexto tema para mi segunda maqueta, que espero terminar a finales de este año, supongo, si tengo algo de tiempo de vez en cuando.

Los teclados los he grabado con mi teclado USB M-Audio Keystudio de 80 euros jeje, con la ayuda de plugins como el Nexus para el grand piano y el Kontakt 5 para las violas (en principio iban a ser cellos pero se me quedaban cortos de rango en las notas agudas). Y las guitarras como siempre mi Strato y el Amplitube 3.

Todo ello grabado y secuenciado sobre el N-Track 7 y sin masterización posterior.

Espero que os guste. Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
night muse.mp3
Subir
20
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 20/05/2013
Hola Eddie.

Me gusta mucho, la verdad. Soy un fanático (en el sentido positivo, espero) de este tipo de ambientes sonoros.

La forma en la que el piano va guiando la canción es soberbia y la guitarra de quitarse el sombrero. :bien:

Mano verde al canto.
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 20/05/2013
Muchas gracias, maserantes. Soy un principiante en este tipo de composiciones, y no tengo ni idea de tocar el piano así que me alegro muchísimo de haber conseguido algo que pueda gustar. Un saludo.
Subir
anchelico
#4 por anchelico el 20/05/2013
Pues yo también te voy a dar un manotazo verde bien grande :bien:

La combinación de instrumentos me parece muy acertada... pero personalmente bajaría un poco el volumen de los acompañamientos para que se pueda oir todavía mejor la guitarra (creo que merecerá la pena).

:brindis:
Subir
Mik
#5 por Mik el 20/05/2013
Me ha encantado, eres un fenómeno componiendo, tienes un gusto estupendo en las melodías, en este caso coincido con Anchelico al principio parece un poco alto el piano respecto la guitarra, es solo una apreciación subjetiva claro, el fondo que has creado parece de película, los violines quedan de lujo y luego empastas con la guitarra de una forma preciosa, tu guitarra tiene un sonido que no he escuchado en casi ningún vídeo, suena estupenda. Felicidades!!!!
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 20/05/2013
En tu línea, una pasada de tema... :bien: Consigues que nos quedemos escuchando atentamente siguiendo esas melodías, manita verde para ti. Tu próxima maqueta cada vez tiene mejor pinta :ok: Enhorabuena!

Un saludtee!! :)
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 20/05/2013
Que chulada de tema, me ha gustado.
enhorabuena
Subir
Alejandro Abellán
#8 por Alejandro Abellán el 20/05/2013
Me parece la hostia, tío... flipo con la facilidad que tienes para hacer temas tan melódicos, entretenidos y BIEN HECHOS y estructurados.

¡Además de que tu toque me parece fantástico, eso por supuesto! Enhorabuena, Edu; estoy deseando escuchar esa segunda maqueta entera :)
Subir
chuseanton
#9 por chuseanton el 20/05/2013
Buena composicion y buen sonido,enhorabuena..ese piano de acompañamiento me recuerda a supertramp ,aunque el tema vaya por otros derroteros,cojonudo..
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 20/05/2013
#4 Gracias anchelico... se agradece el manotazo. La verdad es que cada vez tiendo a enfatizar más el acompañamiento y menos la línea solista porque no me gusta que pase desapercibido lo demás, pero puede que me haya pasado, lo revisaré cuando pula los temas para hacer la maqueta.

#5 Gracias, compañero. El sonido de mi guitarra es el habitual en muchos de mis temas, Strato con pastilla del mástil y Amplitube 3 con un preset propio que lleva tubescreamer, compresor y reverb. Cierto es que en cada tema retoco un poco los controles del Amplitube para adaptar el sonido a lo que busco. Me alegro de que te guste.

#6 Mil gracias, amiga. Es un gustazo que presteis atención a mis ocurrencias, sin vosotros no tendría motivos para componer.
Subir
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 21/05/2013
#7 Gracias Nicky!
#8 Gracias crack! Se hace lo que se puede, mis temas no son complejos técnicamente pero intento que tengan cosas interesantes. Un abrazo fenómeno!
Subir
uptheirons
#12 por uptheirons el 21/05/2013
Que buena es Eddie macho!!!!, muy "nocturno", evocador y de "otros mundos" jejeje...me gustan tus composiciones porque parece siempre que cada nota tiene algo que decir :ok: :aplausos:

Un misicazo :guitarrista:

Un saludo compañero y una manotazo verde of course ;)

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo