Nuevo tema de OPETH, “Cusp of Eternity”

el_pollo_guitar
#13 por el_pollo_guitar el 25/08/2014
Hola,

Me considero muy fan de Opeth, pero el nuevo rumbo que ha tomado su música no me gusta tanto como antaño (su último "buen disco" para mí es el Ghost Reveries).Instrumentalmente son muy buenos, pero a mi juicio, el nivel compositivo ha ido bajando, para acabar convirtiendo los temas en una sucesión de "ideas" en muchos casos inconexa. En tiempos , tenian la chispa de originalidad de usar el rock progresivo como aderezo al Death Metal, haciendo de ello su "marca de la casa". Quiza el error (ojo, esto es solo mi opinión), está que siendo el rock progresivo y el death metal escuelas totalmente diferentes, Opeth son una banda de escuela Death Metal transitando un territorio para el que no estan suficientemente preparados. Quizá en un par de discos más acaben puliendo su lado prog y nos regalen con discos comparables a los viejos Gentle Giant, Genesis, Camel, King Crimson, ....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
el_pollo_guitar
#14 por el_pollo_guitar el 25/08/2014
Un apunte, a los que han seguido la carrera de estos suecos ....

No os parece que quizá en lo que mas "flojean" los dos últimos discos son en las voces? Mikael Akerfedt es un buen cantante, en su estilo (la prueba de que puede cantar bien en limpio la tenemos en el Damnation), pero no creeis que quizá con otra voz más "clásica" (rock clásico, of course ;D) la cosa ganaría bastante?

Saludos!
Subir
Henry Chinaski
#15 por Henry Chinaski el 25/08/2014
Creo que desde la partida de López la banda ha bajado el nivel de agresividad en las composiciones,a mi igualmente Watershed me parece un disco muy equilibrado.

Sobre el tema de voces pude ver a Opeth en vivo y me di cuenta que Mikael se concentra mas lo limpio que lo gutural ( similar a la voz de arnold schwarzenegger :mrgreen: ) igualmente el toque vintage que tiene la banda le da un aspecto mas interesante,los teclados participan bien por ejemplo.
Subir
Deathspell
#16 por Deathspell el 26/08/2014
el_pollo_guitar escribió:
(su último "buen disco" para mí es el Ghost Reveries)


Hombre, el Watershed flojea, pero tiene maravillas como "heir apparent", "the lotus eater", "hexian peel".

el_pollo_guitar escribió:
No os parece que quizá en lo que mas "flojean" los dos últimos discos son en las voces?


Bueno, en mi opinión si que flojean un poco, pero en la de Mikael no, de hecho se que es lo más importante para el ahora mismo. Igual se está metiendo en camisa de once varas, en cualquier caso él está muy orgulloso del nuevo enfoque de su trabajo a la voz.

Henry Chinaski escribió:
Creo que desde la partida de López la banda ha bajado el nivel de agresividad en las composiciones,a mi igualmente Watershed me parece un disco muy equilibrado.


Que va, para nada. López estaba perdido, a pesar de sus toques sutiles, todas sus influencias latinas y la gran cantidad de material buenísimo que ha dejado en Opeth con sus baquetas, al final estaba quemado y la sustitución por Axe fue bastante buena. Axe es tan agresivo como López o más (no hay más que verlo en Bloodbath), además, tiene un metrónomo en el cerebro ese tio, brutal. Respecto a lo del watershed tampoco estoy de acuerdo, compañero, me parece un disco muy irregular, con buenísimas canciones como las que menciono arriba y autenticos pestiños como porcelain heart (un refrito de the grand conjuration en mi opinión), u otras que aburren a la segunda vez que las oyes como burden o coil.

Es mi opinión, de todas formas.
Un saludo.
Subir
David Trigili
#17 por David Trigili el 26/08/2014
Coincido con lo de Axe, en los últimos discos se sale. No tiene nada que envidiarle a Martin López (y eso que a mi siempre me ha encantado ML)

Bueno y en lo de la voz también, a mi me gusta mucho como canta en limpio. Había unos videos de hace unos años, cuando sacaron el Heritage o un poco antes de sacarlo en los que tocaban canciones con growls y no los hacía como antes. Siempre ha tenido unos growls graves pero en esos videos los hacía muy chillones y sin cuerpo: no quedaban bien. Puede que fuera cosa de esos conciertos o de esa época porque he visto otros mas recientes y parece que ya vuelve a ser el que era.
Subir
el_pollo_guitar
#18 por el_pollo_guitar el 26/08/2014
Si el tema es que no es que cante mal, es que con la música tan grandilocuente que hacen ahora, da la impresión que su timbre no acompaña. Una voz en plan Greg Lake casaría mas, no creeis?
Subir
Henry Chinaski
#19 por Henry Chinaski el 26/08/2014
Deathspell escribió:
Que va, para nada. López estaba perdido, a pesar de sus toques sutiles, todas sus influencias latinas y la gran cantidad de material buenísimo que ha dejado en Opeth con sus baquetas, al final estaba quemado y la sustitución por Axe fue bastante buena. Axe es tan agresivo como López o más (no hay más que verlo en Bloodbath), además, tiene un metrónomo en el cerebro ese tio, brutal. Respecto a lo del watershed tampoco estoy de acuerdo, compañero, me parece un disco muy irregular, con buenísimas canciones como las que menciono arriba y autenticos pestiños como porcelain heart (un refrito de the grand conjuration en mi opinión), u otras que aburren a la segunda vez que las oyes como burden o coil.


Tengo entendido por algunos compatriotas uruguayos que (sin querer armar polémica de mi parte claro está) López nunca sufrió de estrés ni nada parecido,estaba quemado por la coca.

Lo de Axe estoy de acuerdo,gran batero gran,se ha sabido adaptar bien a las canciones.

Es un disco de 7 canciones el Watershed,quizás algunas le quitan la calidad como Burden (que luego de escucharlo mucho aburre) o Coil que es aburridísima.
Subir
el_pollo_guitar
#20 por el_pollo_guitar el 26/08/2014
Hombre, hay puristas que dicen que el último disco bueno de Opeth fue el "Still Life", tampoco hay que irse a los extremos, todos sus discos tienen su punto, y mas si los ponemos en su contexto, fueron bastante "rompedores" para su época ....

Yo creo que el cambio crucial en Opeth, mas que en la salida de Lopez, estuvo en la adición de Per Wiberg a los teclados, le dió una dimensión nueva a la banda mas allá del pseudo - death metal melódico que habian practicado hasta entonces.
Subir
Deathspell
#21 por Deathspell el 26/08/2014
Henry Chinaski escribió:
Tengo entendido por algunos compatriotas uruguayos que (sin querer armar polémica de mi parte claro está) López nunca sufrió de estrés ni nada parecido,estaba quemado por la coca.


Si, si, estoy de acuerdo, y si ves el tercer video de Lamentations lo verás al colega con una pinta de yonki consumido, que solo le falta temblar bajo una toalla.

el_pollo_guitar escribió:
Hombre, hay puristas que dicen que el último disco bueno de Opeth fue el "Still Life", tampoco hay que irse a los extremos, todos sus discos tienen su punto, y mas si los ponemos en su contexto, fueron bastante "rompedores" para su época ....


Otia, eso es ser demasiado relamido. Para mi "Still Life" es el mejor también pero tanto como decir que a partir de ahí se acabó Opeth... para nada. Blackwater Park es otra obra de arte y Ghost Reveries, a pesar de tener algún relleno, tiene ya clásicos del death progresivo como The Baying of the Hounds, Ghost of perdition (geniales) o Harlequin Forest que para mi es la mejor del disco.
Subir
el_pollo_guitar
#22 por el_pollo_guitar el 26/08/2014
Deathspell escribió:
Otia, eso es ser demasiado relamido. Para mi "Still Life" es el mejor también pero tanto como decir que a partir de ahí se acabó Opeth... para nada. Blackwater Park es otra obra de arte y Ghost Reveries, a pesar de tener algún relleno, tiene ya clásicos del death progresivo como The Baying of the Hounds, Ghost of perdition (geniales) o Harlequin Forest que para mi es la mejor del disco.


Si, si ya digo que cada disco tiene lo suyo (el blackwater park para mi termina despues de the drapery falls xD), incluso en el Heritage hay temas aprovechables (Folk Lore y Slither) .... Del pale comunnion todavia no lo tengo tan escuchado para emitir un veredicto, si que puedo decir que hay muy buenos solos de guitarra (creo que Frederik Akesson tiene algo que ver ahí ;D). Deliverance y Damnation son inmensos (Master's apprentices pone los pelos de punta y la propia Deliverance es un riff memorable detrás de otro ... ) .... Vamos, que aunque hayan bajado un poco su parte agresiva , siguen siendo una de mis bandas de cabecera :banda_rock:
Subir
David Trigili
#23 por David Trigili el 26/08/2014
Para mi es justo al contrario: con el Still Life la cosa empezó a ponerse interesante. Los anteriores me resultanun poco densos y poco definidos, por decirlo de alguna forma, aún conteniendo temazos.

Lo de los teclados también es cierto, cada vez han ido teniendo mas y mas protagonismo. Una cosa que no me gustó fue el cambio de Peter Lindgren por Fredrik Akesson, todavía me cuesta tragar a ese hombre. Creo que una de las cosas que me chirría del Watersheed es eso aunque no se hasta que punto tiene influencia en las composiciones.

Martin López sacó con un grupo llamado Söen un disco hace casi 2 años pero no he vuelto a saber nada de ellos. No estaba mal aunque no tampoco me emocionaba demasiado.
Subir
Deathspell
#24 por Deathspell el 26/08/2014
David Fennel Trigili escribió:
Martin López sacó con un grupo llamado Söen un disco hace casi 2 años pero no he vuelto a saber nada de ellos. No estaba mal aunque no tampoco me emocionaba demasiado.


Lo vi, estaba gordo como un tejón respecto a sus tiempos en Opeth, debío hacer alguna rehabilitación o algo el pobre. Y lo de Soen estaba claro que no iba a cuajar, era uno más entre los cien mil imitadores descarados de Tool
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo