Nuevo tema de mi grupo , que opinais del sonido?

Metillico
#25 por Metillico el 10/09/2009
Bueno, yo matizo. De la letra ahora no opino porque no me fijé mucho en ella. Lo escuché todo "conjunto".

Yo cuando digo que no veo claro lo del cantante, me refiero al tratamiento que le da al tema. Tal vez ese enfoque más agresivo que comentas que le da en directo encaje mejor, según mi gusto.

Por lo demás, voz tíene y sabe cantar. De modo que yo en absoluto hablaría de prescindir de él.:shock:

Y todo esto es por buscarle pegas a la cosa. Ya me gustaría a mi que la peña con la que toco sonase así. Claro que entonces no tardarían en pasar de mi.:risa:

Un saludo, primu.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
diegopg
#26 por diegopg el 10/09/2009
Como dije antes a el no le gusta el resultado final , y piensa como vosotros , que cantando con mas garra quedaria mejor . A mi me gusta mas asi , por que en casi todos los otros temas canta mas rasgado , y en este me gustaria hacer algo diferente.

Por lo visto nos estamos equivocando jeje. De todas maneras tenemos hasta finales de octubre para acabar la maketa , asi que podemos volver a grabar la voz , no creo que haya problema con eso. Ahora la letra si que os digo que ni mal ni bien la va a cambiar.
Al tio le gusta y a nosotros tambien , igual alguna rima como decis estara cogida con pinzas , no lo se por que de letras no entiendo , solo se que el global me gusta.
Que viva el amor :D
Subir
olmost
#27 por olmost el 10/09/2009
La voz está paneada a la derecha, si es a a propósito bueno, pero la pondría pero ya en el centro, :D . La voz está chula, es decir canta bien es muy agradable de oír (ya me gustaría tener una voz así en mi grupo, bueno en fin), pero no se corresponde a la base, es decir debria ser o mas agresiva la voz o menos butras las guitarras. Los coros, quizás siendo más agresivos (como los de al final) puedan arreglarlo. Por cierto Fortu canta con vosotros? hay una parte que parece él.

La batería se nota que es EzDrummer a la legua, no me gusta por eso la noto fácil, pero aún así ya quisieran muchos grupos sonar así.

Y ahora te felicito mucho por el sonido del bajo, es buenísimo, suena como debe sonar un bajo, tendrá que ver mucho el bajista pero el sonido de verdad, es cojonudo :ok:

Y ahora valorando que sois una banda novel, supongo que con 0 recursos, este tema es de 9/10, y el 10 no lo conseguís por el tema de letra y intentar conjuntar más base con voz, que por separado son cojonudas, pero como te he comentado antes hace falta un cambio.

Suerte tio!
Subir
Juanjo Pelegrín
#28 por Juanjo Pelegrín el 10/09/2009
disculpa si te ha podido molestar lo que te he comentado. :saludo:

no opinamos aquí para que el universo esté deacuerdo o no, son simples opiniones de gente que tiene grupos y le gusta la música; en ninguna forma creo que nadie pretenda que el universo entero opine como nosotros. A mi también me parece que te has calentado un pelín, pero vamos si dice que no pues no pasa nada. Ya he expresado claramente lo que pienso sobre el tema.
Subir
diegopg
#29 por diegopg el 10/09/2009
Alguien escribió:
La voz está paneada a la derecha, si es a a propósito bueno, pero la pondría pero ya en el centro, . La voz está chula, es decir canta bien es muy agradable de oír (ya me gustaría tener una voz así en mi grupo, bueno en fin), pero no se corresponde a la base, es decir debria ser o mas agresiva la voz o menos butras las guitarras. Los coros, quizás siendo más agresivos (como los de al final) puedan arreglarlo. Por cierto Fortu canta con vosotros? hay una parte que parece él.

La batería se nota que es EzDrummer a la legua, no me gusta por eso la noto fácil, pero aún así ya quisieran muchos grupos sonar así.

Y ahora te felicito mucho por el sonido del bajo, es buenísimo, suena como debe sonar un bajo, tendrá que ver mucho el bajista pero el sonido de verdad, es cojonudo

Y ahora valorando que sois una banda novel, supongo que con 0 recursos, este tema es de 9/10, y el 10 no lo conseguís por el tema de letra y intentar conjuntar más base con voz, que por separado son cojonudas, pero como te he comentado antes hace falta un cambio.

Suerte tio!


Pues la voz esta doblada , una pista a la izquierda 100% y otra a la derecha idem.

Lo que no se es si igual por alguna casualidad sin darme cuenta esta la de la izquierda mas baja que la otra , y igual por eso da esa impresion que comentas.

Me recomiendas dejar solo una pista al centro? tenia entendido que no se deberia hacer asi , pero igual me equivoque en este tema.

Bender no tienes por que pedir perdon , que no estoy enfadao cojones jaja
En tal caso el que se tendria que picar es el vocalista , que yo hago la musica y os gusta a todos o casi todos , asi que mi trabajo esta bien hecho jeje.

Un saludo
Subir
Juanjo Pelegrín
#30 por Juanjo Pelegrín el 10/09/2009
muy buena apreciación esa diego jejeje :D
Subir
olmost
#31 por olmost el 10/09/2009
Pues las voces normalmente no se ponen así al 100% porque la imagen estéreo debe quedar en el centro estrecha y darle los laterales de la imagen estéreo a las partes rítmicas como las guitarras. (si dos señales son iguales y se ponen al 100% lateralizadas la psicoacústica demuestra que la imagen estéreo se muestra en el centro). Puede ser por eso por lo que no veo que cuaje la voz en la mezcla.

Yo lo que hago es poner la línea vocal en el centro, y si está doblada panearla no más del 20% a un lado. Me fijo mucho en esto en Saratoga, cuando estaba Leo todas las voces estaban dobladas, pero se mantienen no dispersas en el centro. Los coros no se abren en exceso no más del 50%, y si por algún caso excepcional quieres abrir más puedes usar un delay o reverb paneado casi al 100% a un lado.

Lo único que paneo al máximo son las rítmicas principales, una a cada lado, que para mi marcan la amplitud máxima de imagen estéreo. La Voz principal, Bombo, Caja y Bajo en el centro, y todo lo demás distribución en la imagen.
Subir
soundfreakgrrl
#32 por soundfreakgrrl el 10/09/2009
yeah!! temazo!!

mirá, no conozco mucho de metal ibérico, pero esto suena de PM eh??

en cuanto a la batería, me suena un tanto "plástica"...pareciera que no tiene fuerza para el temazo que es.
la voz del cantante es muy linda, en especial para el estribillo, pero también me parece muy blanda para el estilo en el comienzo. Digo porque me alucinaba la voz de phil anselmo, dulce y desgarrada a la vez ;) bueno, si me dejaba llevar por el primer comentario que tuviste, sin escucharla hubiera pensado que esto era un desastre total. YO, no hubiera dicho que la letra "apesta". Eso no es una crítica musical constructiva, eso es una percepción subjetiva de quien la escuchó... a mí me gustó mucho la letra ;) pero si no me hubiera gustado te habría dicho "no es mi estilo" y ya jeje

TODAS LAS CUERDAS: :ok:

felicitaciones Diego !!! les deseo muchos éxitos y giras :aplausos:
Subir
Advent
#33 por Advent el 10/09/2009
A mi el sonido me gusta, pero el tema dragones & mazmorras.......:D :D

Yo quitaba la voz y la hacia instrumental :D :D :D
Subir
diegopg
#34 por diegopg el 10/09/2009
gracias por comentar :)
Subir
Advent
#35 por Advent el 10/09/2009
Y metiendome a critico, que no es lo mio :D, de la voz lo que no megusta es que suena como si cantase demasiado bajo.Y tambien un poco lineal, aunque no se si esto es lo que os gusta.Si es asi adelante, lo importante es que esteis vosotros agusto, porque dudo que querais haceros ricoas con la primera maqueta.

Y lo de las niñas es muy importante....ya de no ganar dinero por lo mejos mojar el churro...:D :D
Subir
Rubio
#36 por Rubio el 10/09/2009
Comentario patrocinado por Tangas Herminio "se las pone cualquier tio" :D

Pd: si quereis podeis usar mi rima en la canción :risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo