Lo nuevo de Symphony X a la vuelta de la esquina

Fran C.
#1 por Fran C. el 18/05/2015
Pues eso, Romeo, Allen y compañía ya tienen listo el nuevo disco para salir en julio, según han publicado hoy en su página oficial. El disco se titulará "Underworld", ya que parece que la temática de fondo estará relacionada con el infierno e inspirada en La Divina Comedia de Dante. Estoy que la erección me va a durar una semana.

Fuente: http://www.symphonyx.com/site/news/the-new-album-titled-underworld-will-be-out-in-july/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 19/05/2015
Solo espero que sea mejor que el último, que salvando el tema de Iconoclast y a pesar de ser de doble CD, era más repetitivo que el ajo. Tiempo han tenido para currárselo...
Subir
Fran C.
#3 por Fran C. el 22/05/2015
Pues nada, ya ha salido el adelanto de su nuevo álbum con este tema y, la verdad, me ha dejado bastante indiferente:

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=_z3AHbjeb1U

Los riffs son muy cañeros, el solo muy el el estilo de Romeo, pero me parece un tema muy...¿mediocre? Al menos para el nivel que se gasta esta gente. El estribillo me parece muy ramplón, ñoño, la impresión general que me transmite la canción es la de ser excesivamente comercial, sin nada que la haga destacar como destacan decenas de temas de la banda que todos conocemos. Y a Allen lo veo extrañamente apagado...

En fin, espero que el resto del disco sea mejor.
Subir
eryou
#4 por eryou el 22/05/2015
Pues precisamente comentaba aquí lo de Iconoclast, y esto me parece más de lo mismo, como si lo hubiesen grabado por aquél entonces y lo sacaran a la luz ahora...

Cada vez me da más la impresión de que Symphony X, después de su parón cuando sacaron "The Odyssey", pasaron de ser un grupo de metal progresivo con tintes neoclásicos, a un grupo de heavy/power metal.
Y no es que yo le de mucha importancia al asunto de los estilos, al final lo que importa es la música, pero es que joder... antes se lo curraban mucho más.... Es una lástima que ahora que tienen una producción mucho más decente que antaño, la utilicen para hacer temas mucho más mediocres.
Subir
Fran C.
#5 por Fran C. el 22/05/2015
Sin duda, totalmente de acuerdo con lo que comentas. Es que, para empezar, ¿dónde está Pinella? Dentro de la vena jevata ésta que les ha dado, al menos en el Paradise Lost seguían manteniendo la presencia de los teclados, pero es que ya desde el Iconoclast ni eso. No sé, habrá que ver qué da de sí el resto del disco.
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 22/05/2015
Pues si, suena bastante parecido al Iconoclast, no me sorprende la verdad. Para mi Symphony se quedó en el Paradise lost, que me parece un discazo, pero como esas obras maestras de mediados de los '90.... Posiblemente lo compre, porque es uno de mis grupos preferidos, pero no se, habrá que escuchar algunos temas más para ver si merece la pena.
Subir
bruce leector
#7 por bruce leector el 23/05/2015
Yo tengo la esperanza de que simplemente no hayan elegido bien el single y hayan escogido la canción mas accesible en lugar de la mejor......aunque la posibilidad de un ionoclast volumen 2 es algo que esta ahí, en fin, pronto se vera
Subir
Fran C.
#8 por Fran C. el 24/06/2015



Nada, que cuantas más cosas sacan del disco nuevo, menos me gusta.Qué letras tan típicas, estereotipadas e insulsas se están marcando, qué sonido tan propio de cualquier grupo modernillo-mojabragas...Espero que lo arreglen con el resto de canciones, Nevermore la he acabado tragando a base de escucharla un par de veces y confiaba que fuese el tema "gancho" del disco, pero veo que siguen la misma línea que marcaron con Iconoclast.
Subir
olmost
#9 por olmost el 24/06/2015
Calidad tiene, los dos singles. Pero no me terminan de enganchar, y me decepciona un poco. Esperaré al disco y decidiré si me lo pillo o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo