Nuevo proyecto de telecaster (rocker 002)

teddy boy
#109 por teddy boy el 25/02/2010
Buenas a todos. Por suerte he podido sacar algo de tiempo y, tal y como tenía pensado, imprimarle la mano adicional de laca incolora al mástil. De modo que estará listo para poderle pegar los decals para este largo fin de semana.

a3510fca8076ecc30e335a6ca96aa-595488.jpg

ef8035c87584fc9e6ce01a44ea5dd-595488.jpg

Estas eran una primera imprimación sobre la madera "virgen" para conseguir un tono base. de esta manera las capas de laca posteriores oscurecerán por igual tanto la parte de la madera como la que ha quedado debajo del decal (pues como ya dije, esta no reacciona igual sobre la madera que sobre un plástico). A continuación adjunto la ultima foto del mástil sobre un par de impresiones de como voy a intentar dejarlo (espero fervientemente que salga, no?).

5ba8198658ef7553f90b5a8152273-595488.jpg

El mástil está colgado y secando, por lo que si quiero decorarlo este finde, no tengo más remedio que ponerme a crear los decals.

Efectivamente, he dicho crear, pues el que compré la primera vez no me convenció nada (pues la calidad de la impresión dejaba bastante que desear), y como soy así de jodidamente quisquilloso, he decidido crearlos yo mismo usando mis propios medios. No os preocupéis por el proceso, que incluiré toda la información que pueda y acompañaré también unas fotos. Si alguien lo ha hecho ya y puede aportar algo más, estupendo, lo agradeceré.

Entonces quedamos el viernes (cuando creo que ya casi estarán), ok?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubio
#110 por Rubio el 25/02/2010
Aquí está tal como yo lo hice....al final con mi propio método, y quedó perfecto

https://www.guitarristas.info/foros/cambio-cara-guitarra-decapado-lijado-pintado-barnizado-tratamiento-hardware/23345

Además tal como yo lo hago se puede hacer con impresora de tinta sin problemas
Subir
teddy boy
#111 por teddy boy el 25/02/2010
Rubiolus escribió:
Aquí está tal como yo lo hice....al final con mi propio método, y quedó perfecto

https://www.guitarristas.info/foros/cambio-cara-guitarra-decapado-lijado-pintado-barnizado-tratamiento-hardware/23345

Además tal como yo lo hago se puede hacer con impresora de tinta sin problemas


Gracias muchas Rubiolus, me lo he empapado entero. Por suerte estos Reyes me cayó una láser a color, de modo que imagino que correré menos riesgo, no? (a quedar el toner más fijado que la tinta, digo yo).
Subir
teddy boy
#112 por teddy boy el 28/02/2010
Buenas a todos, parece que todo marcha como esperaba, ya están listos los decals y espero que el mástil esté lo bastanta seco para poder pegárselos.

Tras mucho leer, y dado al tiempo que tenía tan sólo me quedaban dos opciones.

1-. La que gratamente me ofreció Rubiolus (ver enlace en mensaje anterior), con la que consigues un resultado profesional.

2-. Imprimir el diseño directamente en una transparencia de 0.1 mm. Ya utilizada por Frasco anteriormente. Esta si que deja cierto relieve, por lo que luego hay que corrarselo con la pistola para igualar el lacado.

Rápidamente me eché a la calle a buscar el, para mí desconocido, barniz para calcas. No creí que fuese tan difícil, estuve en cinco tiendas de bricolaje antes de encontrarlo, pero lamentablemente me tardaba una semana (que con el día de Andalucía de por medio, quizás algo más)... ¡¡¡Jodios bricoleros!!!

Esto sólo me dejaba viable la segunda opción. De modo que me fui a una papelería técnica y me pillé la transparencia.

Para el diseño partí de la base de una fotografía con bastante resolución de la pala de una vintage, para así sacar la letra original, pues el tipo de letra que rula por ahí no tiene la misma "e" y la "d" también difiere bastante. De modo que hubo que currarselo a mano.

El programa que he utilizado es el Corel-Draw. Estoy bastante familiarizado con el diseño gráfico y además es algo que me gusta, de modo que no me pesaron las horas que le eché al tema. Una vez echas las letras, tan sólo me quedó soldarles, darles formato, e imprimarles grosor y color (Eso en lo que se refiere a "Fender"). El resto de letras ("Telecaster", "Serial number", etc) ha sido mucho mas fácil. Todo se arregla con la "Arial" de toda la vida. Algo que si he tenido que modificar es la composición, pues al ser zurdo, no vale con el formato normal que trae cualquier Fender para diestro. Pero todo se arregla con una simple medición.

e3d3025073efdc00ac779755c00ad-597600.jpg

77fda2b4945ff2b3b3be3ff40ad6f-597600.jpg

Mención especial para el logo de "Custom shop", que ha costado lo suyo, pues los que hay en blanco y negro no dan calidad para el tema de modo que teve que comenzar con uno en color e ir separando colores hasta dejarlo en un dibujo de lineas sin fondo para que no me tapara el resto del conjunto.

Una vez terminado el trabajo de ordenador, crucé los dedos y a la impresora. Como es láser, da igual imprimirlo por delante o por detras, pero por seguridad lo hice en ambos sentidos por seguridad.

a60fa2f442369c23790c592097396-597600.jpg

He impreso 5 logos para hacer pruebas, tanto con el pegamento como con la laca directamente y sim problemas. Eso si, no colaros con la proporción de disolvente en la mezcla, pues esto si ataca a la transparencia.

Y bueno esto es lo que me ha cundido estos 3 días, de modo que manos a la obra y al tajo. Si logro pegarlos hoy, mañana estaré subiendo las fotos, :saludo: :saludo:
Subir
sevamanga
#113 por sevamanga el 08/03/2010
Q pasa compadre, espero ancioso
Subir
gucardona
#114 por gucardona el 09/03/2010
Me uno!!! :D
Subir
teddy boy
#115 por teddy boy el 09/03/2010
Buenas, me ha cogido el toro. Como ya había comentado me ha llegado la hora de comenzar la obra de mi casa y voy a estar ausente "previsiblemente (ya sabemos como son estas cosas) durante 3 semanas más. de modo que lamento dejaros tirados por este momento pero me es totalmente imposible compaginar ambas tareas. :| :|

Hasta la vuelta,

:saludo:
Subir
quiquerc
#116 por quiquerc el 24/04/2010
¡Oye! estoy deseando que vuelvas. Espero que te hayas olvidado de nosotros.

Salud
Subir
stratosphere
#117 por stratosphere el 28/06/2010
Me anoto, ya que lei tu pryecto anterior y me gusto mucho.
esta Tele tiene muy buena pinta.

Salud!
Subir
counterfeit
#118 por counterfeit el 02/07/2010
Esta quedando de lujo, muy buen gusto para escoger el aspecto final o como dicen por ahi, el "look"
Subir
elderico
#119 por elderico el 04/11/2010
¿hola?, ¿hay alguien por aqui?, que tres semanas más largas.
Subir
elpajarospeed
#120 por elpajarospeed el 13/02/2011
Teddy Boy escribió:
Buenas a todos, ya estamos de vuelta y gracias al amigo sevamanga (inmerso en su propio proyecto) que como que me está picando un poquillo y de ninguna manera quiero que termine antes que yo, jeje ;) ;)

De modo que manos a la obra. De vuelta del weekend le metí una buena mano de laca (tres capas con un intervalo de 30 a 45 minutos por mano) al cuerpo. De manera que pudiera liarme con el mástil mientras este secaba.

Así que una hora más tarde ya lo tenía colgado en el gancho.

https://files2.soniccdn.com/old/1080004b7301b2a8f27.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/1080004b7301d75c0e2.jpg

Al día siguiente (por hoy), ya con el mástil preparado me puse a ensayar colores en un trozo de pino que andaba por aquí. Hasta que he conseguido mas o menos el resultado deseado. Digo más o menos porque en el arce el tinte reaccionará de otra manera y porque el color final que buscose hará gracias a un conjunto de capas con diferentes proporciones.

Hoy lo que he hecho es apricarle una primera capa para que pille color y así poder ponerle los decals. De esta manera quedan totalmente disimulados pues la reacción con la madera la hace la primera mano.

https://files2.soniccdn.com/old/1080004b73034715a62.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/1080004b73036272d0e.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/1080004b730379e9ba0.jpg

Pues nada esto es todo lo que han dado estos tres días, aunque el tiempo vuelve a no acompañar, espero que mañana esté lo suficientemente seco como para poder manupularlo mínimanente para pegarle los decals.

Hey, resuelveme una duda, como la das ese acabado al mastil?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo