Nuevo proyecto: PRS

#37 por pelon1185 el 20/06/2012
va quedando super super ya quiero ver eso terminado

No estoy loco soy mentalmente divergente !!!!!

Subir
#38 por bhdmr el 20/06/2012
Va quedando preciosa, que pickups y que acabado piensas darle?
Subir
#39 por heretic el 22/06/2012
Bueno, en la verdad ya no voy a acabarla. Mientras la construia, la vendi. De qualquer de las maneras voy continuar postando la evolucion de la construccion.
Aqui el cuerpo acabado.

1.jpg
2.jpg
7.jpg
Subir
Baneado
#40 por miguelez69 el 24/06/2012
Hola te esta quedando muy bonita,puedes explicar un poco la fase del fresado,o sea la base que pones en la fresa, ahi que va la madera clavada o como y luego otra pregunta,?como hiciste el proceso del dibujado,autocad,corel draw y lu ego al programa de fresado,te bajaste el archivo de internet,cuenta un poco y enorabuena por el magnifico trabajo :sorprendido:
Subir
#41 por heretic el 25/06/2012
Hola miguelez, gracias por tus comentarios.
No he entendido muy bien tu pregunta sobre la base que pongo en la fresa.

Sobre el proceso, tenia un fichero autocad (imagen #1 ) bajado en internet, despues de mucho estudo, hice el solido en solidworks - #2 , y lo transforme en codigo G (progama de fresado) atraves de un programa de CAM - #3 . En la foto, a azul ves el camino de una de las fresa para la tapa. Despues hay otras operaciones que no estan en esta imagen, como las cavidades, contornos, etc.

Saludos.

PRS.png
PRS2.png
PRS3.png
Subir
Baneado
#42 por miguelez69 el 25/06/2012
hola gracias por contestar,lo de la base me refiero a la plantilla esa de forma de guitarra con cuadraditos,creo que es una plantilla¿,es que no veo sujeciones de la madera a la fresadora.Vamos, que trabajo mas laborioso y ya con lo de las cavidades y contornos,ya me has dejado flipao,yo que estoy empezando a construirme una fresadora y queria hacerme una prs,vamos calculo que al 2025 acabare.De todas formas mi enorabuena por excelente trabajo y el curro que te has pegao :rock:
Subir
#43 por anvaru el 25/06/2012
Hola que marca tienes de fresadora, yo trabajo con una Record de SCM pero no tengo ni idea de como meterle el código G , Buen trabajo
Subir
#44 por heretic el 25/06/2012
yo penso que las scm tienen un codigo proprio (xilog), correcto? yo trabajo con maquinas cosmec.
Subir
#45 por heretic el 25/06/2012
Bueno, ahora que este listo el cuerpo avanzamos para el mastil.

Aqui os dejo algunas fotos de varias operaciones, desde cepillado, calibrado, etc. hasta llegar a cnc.

A3.jpg
A4.jpg
A9.jpg
A14.jpg

Corte del angulo scarf joint.
A16.jpg
A18.jpg
A22.jpg
A27.jpg

Despues de bien seco, se va a la CNC. Primera operacion, cavidade para el TR.
B28.jpg
B29.jpg
B34.jpg

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Subir
#46 por Maikel Bunk el 25/06/2012
ya ves tio te está quedando mortal, donde curras?? vaya tela la maquinaria que tienes y te vas a hacer una prs o mejor que esta porque te la vas a hacer con más mimo todavía... que flipe, super trabajo tio.
Subir
#47 por anvaru el 26/06/2012
Tienes razón trabajo con xilog3 ,me deja pasar dibujos 2d de autocad en DXF , pero los solidos (3D) no hay manera ,me dijeron que tenia que pasarlo a un programa que se llama ALPHACAM y este me lo pasa a *PGM que es el formato que trabaja el Xilog . Seguiré investigando , tarde o temprano encontrare la forma de pasarlo, un saludo
Subir
--447502--
#48 por --447502-- el 26/06/2012
Se me caen las babas con tan excelente trabajo. Lo que necesitas es quizas tu propia marca, un poco de mercadeo y abrirse paso en la industria
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo