Nuevo proyecto, flying V made in ototo

ototo
#25 por ototo el 31/10/2010
Ok. No estaba seguro. Siempre la veo longitudinal, pero, a mi la vdd me parece mejor que sea asi.porque así reparte mejor la vibración. Respecto al acabado... Pretendía qie fuera in sunburst con tinta, de verde clarito, a mas oscuro, azul y finalmente Negro.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zamarripa
#26 por Zamarripa el 31/10/2010
Pues la convinacion de colores q tu escojes en lo personal no me gusta pero si asi lo ves tu excelente...me referia a resaltar la beta...

eso se hace con tinta negra al agua sobre la madera...entintas todo...y despues lijas todo de nuevo con lija 240

con tal de q solo quede bien marcada la beta...y sobre eso puedes ponerle el color
Subir
ototo
#27 por ototo el 01/11/2010
esto es lo que pretendo, casi esactamente, solo q la caoba del cuerpo la dejare caramelo...

mi gran duda, es como dejo esa linea plan inlay blancaaa pero que no es un inlay, sino el maple al natural.. asi lo kierooooooo ¡¡¡ pero como hago q no se note la inta que se filtra¿?¿? no se si me explico,
un saludo
Subir
ototo
#28 por ototo el 06/11/2010
bueno, tengo que decir, q ya he marcado los trastes del diapason, con un fallo inferior a 0.5 mm. ya pondre fotitos. ademas he cortado la pala, con un angulo de unos 13 o 14 grados. un saludo. mañana llevare el cuerpo a caja magica a ver si slash me lo firma... muajajajaja
Subir
RazorORION
#29 por RazorORION el 06/11/2010
ya tienes idea de como haras la curvatura del diapason? yo tengo aqui encino para el mio y ni por la cabeza me pasa como :(
Subir
ototo
#30 por ototo el 07/11/2010
Yo he ido a lo seguro, compre un taco con la curvatura. Pero tengo una idea de como hacerlo, necesitas un taco normal, al cual le pondras dos maderitas en los laterales de forma que queden unos milimetros por encima del taco de tal forma que quede asi " [ " una vez.tienes eso, tienes que poner una planchita encima del taco, y con unos tornillos con la cabeza conica, amos los tirafondos de toda la vida, fijas la planchita al taco. Piensa que pretendes darle curva, los tirafondos pon los centrados Lo maximo posible, para que la curva sea regular. Explicando con signos..... [ + ( + - = [( ahí está. Jajaja

Después de esto podeis pegarme, jajajajaja. Usa la búsqueda, que.seguro que eso ya se ha hecho
Un saludo!!!!!!
Subir
RazorORION
#31 por RazorORION el 08/11/2010
ototo escribió:
Yo he ido a lo seguro, compre un taco con la curvatura. Pero tengo una idea de como hacerlo, necesitas un taco normal, al cual le pondras dos maderitas en los laterales de forma que queden unos milimetros por encima del taco de tal forma que quede asi " [ " una vez.tienes eso, tienes que poner una planchita encima del taco, y con unos tornillos con la cabeza conica, amos los tirafondos de toda la vida, fijas la planchita al taco. Piensa que pretendes darle curva, los tirafondos pon los centrados Lo maximo posible, para que la curva sea regular. Explicando con signos..... [ + ( + - = [( ahí está. Jajaja

Después de esto podeis pegarme, jajajajaja. Usa la búsqueda, que.seguro que eso ya se ha hecho
Un saludo!!!!!!


algo capte :P pero no capto el radio de la curva, es igual en todas? quiero hacerme una jaguar :O... otra cosa, debo pegar asi el diapason y darle esa curva o lo hago antes de pegarlo?
Subir
papasmamas
#32 por papasmamas el 08/11/2010
No, el radio (o curvatura) no es igual en todas las guitarras. Fender tiene radios que van desde 7,25´´ hasta 9,5´´, y los de Gibson son de 10´´. Las Ibanez (super-strat´s) tienen radios no muy pronunciados de , esto hace que el diapason sea mas comodo y veloz, en cambio las Les Paul o SG tiene un radio no tan plano,, es cuestion de gustos y comodidad de cada uno. Tambien hay diapasones con "radios compuestos", osea, dos radios en un mismo diapason,, Jackson utiliza este tipo de diapasones,, el diapason es mas pronunciado (curvo) desl primer trastes al trastes 12, desde ahi al traste 24 es mas plano.

Te dejo un link sobre mastiles, en una parte habla algo sobre los radios: El mástil de la guitarra; divide y vencerás | Jose.gs .

Con lo de pegar o no el diapason al mango antes de darle la curvatura del radio es cuestion de gustos,, he visto ambos casos (y ambos buenos trabajos), algunos le dan la curvatura al diapason antes de pegarlo al mango y otros no,, mira como te seria a ti mas sencillo y practico, guiate solo por eso.
Subir
ototo
#33 por ototo el 08/11/2010
SIP, el radio con ese taco seria algo aproximado, aunque si se te da bien las mates, con algo de visión y lógica puedes conseguir una curva muy cercana a la buscada. Si saco tiempo, = saco algo para verlo rápidamente.
Yo como usare alma de accion simple, Lo pegare antes, como el forero frasco a indicado alguna vez.
Un saludo!
Pd: TOY tintando.... Y no me coge color la veta. Aunque le de dos manos de negro. q hago? Será cosa del maple duro?
Subir
ototo
#34 por ototo el 24/11/2010
Siento haceros esperar, pero me an surgido varios problemas... me he jodido una vertebra, y toy sin pasta, y en epoca de examenes. Espero no tener q posponer el proyecto hasta navidad, pero parece que asi sera.
Un saludo
Subir
memphis_ESP
#35 por memphis_ESP el 24/11/2010
ototo escribió:
Siento haceros esperar, pero me an surgido varios problemas... me he jodido una vertebra, y toy sin pasta, y en epoca de examenes. Espero no tener q posponer el proyecto hasta navidad, pero parece que asi sera.
Un saludo


tu ponte bien que la guitarra no se marcha a ningún lado...:brindis:
Subir
RazorORION
#36 por RazorORION el 24/11/2010
lesion en una vertebra? que te paso amigo? eso es de cuidado, te deseo recuperes pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo