Nuevo proyecto, flying V made in ototo

arkadis
#13 por arkadis el 23/10/2010
que espavilao el ototo jajaja, suerte tio, un dia de estos me hare una
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ototo
#14 por ototo el 25/10/2010
jajaja ¿espavilao por? espero no haber dicho nada que ofenda a nadie. la verdad nunca me he expresado bien en nada, eso lo saben tambien los pocos me me han escuchado en una jam, jajajajaja son 3, jajaja no volvi.
saludos¡¡¡
---------------------------------
bueno un avance mas. esta solo a caladora. me tengo que buscar una fresa copiadora de las que tienen el rodamiento en el lado de la fresadora y no al otro, que es el que tengo.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

bueno en principio parece, y bueno esta mal centrado, pero lo he hecho adrede. esto lo pretengo solucionar con una pekeña trampa.
metere un filete de chambara, una madera brasileña q tengo en casa, que es el listoncito a la derecha del cuerpo.
un saludo, y no me pegueis si me veis por la calle, se que no voy pa luthier. hago lo que puedo.:|
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 26/10/2010
ototo escribió:
Muxas gracias, por la aclaracion. Estoy seguro de que no sere el unico que te Lo agradezca! Xd:D


Toda la razon !! :ok:
Subir
ototo
#16 por ototo el 26/10/2010
bueno, he dado ya la forma a media V. puesto q para hacerla simetrica 100% uso el mismo molde a los dos lados. jejejeje.
Imagen no disponible
la cagada viene cuando estoy haciendo la curvita y clash.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
un saludete espero que os guste.
PD. ya no voy a dar acabado de tinta, ese roto me lo a jodido. snifi.
Subir
papasmamas
#17 por papasmamas el 26/10/2010
Me apunto,, suerte...
Subir
ototo
#18 por ototo el 27/10/2010
Bueno chicos, Toy en leroy , y veo lava tapaporos en nitro, mi duda, será factible usarlo como ambas? Los tintes son al agua. Nose sí Lo podré usar. De esto no tengo ni idea
Un saludo.
Subir
RazorORION
#19 por RazorORION el 28/10/2010
Coomo haras para emparejar los lados y que queden rectos? quiero saber porque es mi proyecto del año que viene, amo las V desde los 5 años :D
Subir
ototo
#20 por ototo el 28/10/2010
Es más fácil de lo que parece, Lo unico que tuve en cuenta, fue que se separaran en paralelo al eje central, y que no fuera la separación más que el ancho de la tira de madera que pondre.
El problema original fue q la hoja de la caladora flexo y bueno... Me jodio el invento al comer más madera de la que debia.
Aún asi no crero que lo haga, pues le pondre una tapa superior, y por detras será pintura, y no tinte.
Un saludo gente!!!!
Gracias a todos, me da ánimos ver q esto ayudara a alguien.
Subir
Zamarripa
#21 por Zamarripa el 29/10/2010
Estuve viendo el post desde q e empezaste...pero apenas puedo comentar :oops: yo tambien acabo de hacerme una V porq me encantan, solo q la mia es distinta en el headstock le puse el ken lawrence...el guamazo de la fresa fue pq agarraste la beta encontrada, ahi tendria q ser el pase por dos lados. Con mucha lija y paciencia lo reparas.

Algo q veo esq en las uniones del centro del cuerpo con las alas se te despego un pelin...procura poner metacrilato o plaastiacero ahi para resanar eso y q agarre...porq puede q por ahi se vaya rajando el empalme y se te despegue (te lo digo pq a mi ma paso :$ :$ jejeje)

En cuanto a tinte, puede q si quieres dejar que se vea la madera tendras q tintarla, hay ciertas controversias entre tintarla al agua si es a la madera directa, o con tinta al alcohol si es con algun solvente, sea tapaporos o sellador...yo tinto directamente con tinta al alcohol porq aparte de que agarra mas uniformemente se seca mucho mas rapido q con el agua, y evita q se te despegue el tapaporos.

Eso lo lei de un estudio de un luthier de aqui de mi tierra q me dio ese tip. Y tiene un aparatito no recuerdo el nombre pra medir la humedad de la madera, y si vimos variaciones. Si quieres q sea lacada completa de color pues solo encargate de tu buen tapaporos, y despues la laca del coolor que quieras, y al final barniz nitro. De 8 a 12 manos para asegurarte...lijando entre mano y mano!

quedare pendiente de tu proyecto para aprender de ti....:D

saludos camarada!
Subir
ototo
#22 por ototo el 29/10/2010
Thnx por la aclaracion. Esa rajita, no es que se despegara era que no conseguía dejar recta la unión, pero es la esquinita, y aunque ya lo he llenado de pasta de serrin con tite bond no se sí durara mucho asi, pues no se si meter a Lo largo un filetito de madera mas oscurita.
Bueno como novedad.... Ayer me pase por madinter, para comprar una tapa. Al final debido a la falta de pasta.... Me decante por arce duro normal y cortiente. aunque la vdd, tenia maderas con netas mazo bonitas. A ver si hoy puedo poner fotos.
Un saludo!!!
Subir
ototo
#23 por ototo el 31/10/2010
bueno, como prometi, aqui pongo unas fotitos, que os las debo.
bueno no se si se puede apreciar, peero...es una tapa de 1cm de espesor, de maple duro, y bueno me direis... por qué has puestó la betá pal ladó?¿
sencillo, soy pobre... jajajajaja es el metodo de no tener que gastar en maple unos 60€, asi uso solo 2/3 de la madera q usaria con la beta a lo largo, ademas.... es una V .. supongo q la beta hacia el centro le quedara bn.... no¿?¿?¿??¿
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


me sale aprox 4.5 cm de espesor.. espero que sea suficiente.. el mastil es lo proximo que toca.
.. ale ahora os toca criticar.
salu2¡¡¡¡¡
Subir
Zamarripa
#24 por Zamarripa el 31/10/2010
Hasta donde tengo entendido la beta asi esta correctamente encolada...y se ve muy bonita...yo te recomendaria resaltar la beta para el barnizado para q se vea asi apantallador:P

vas muy bien compañero...el grosor es el adecuado! ;)

salduos compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo