Nuevo poseedor de una Zoom G9.2tt

olmost
#1 por olmost el 04/04/2010
Hola!! os presento a mi nueva adquisición, la mayor de las hermanas de la serie g de Zoom, la g9.22tt.

21ae92ecdeff55ad0c2ab97835969-625267.jpg

La he adquirido fundamentalmente para tocar en directo, ensayos, bolos, etc, sin tener que preocuparme en exceso de llevar mil pedales sueltos, amplis, etc. Con esta es llegar enchufar y tocar.

Lo primero que tengo que decir, es que yo pensaba muy mal de zoom, fui uno de los primeros en obtener la zoom 505II, y tenía una mala percepción de la marca. Ahora puedo afirmar que Zoom ha cambiado a mejor, ofrece un producto de muy buen nivel, con un sonido muy notable, que por lo menos a mi en directo me satisface, con ella obtengo todo lo que necesito en directo. Es que yo antes echaba pestes de zoom... pero me dio un buen "Zas en toda boca!", como diría Peter Griffin.

1c88c00d809be2b3711d45f466e8f-625267.jpg

4da4059236c8ab7bd1ef97bcd9858-625267.jpg

Ha destacar la gran robustez de la misma, impresionante estructura metálica, pedales de aluminio, y pulsadores de metal con una buena solidez. También la accesibilidad de la misma, con tantos pulsadores puedes obtener en cualquier momento cualquier sonido. A primera vista impresiona, incluso las lucecitas son muy agradables visualmente.

El sonido, que es al fin y al cabo lo que cuenta, está realmente bien. El tema de las dos válvulas se hace especialmente notorio en sonidos semi-saturados, rollo crunch. Los limpios son también increíbles, y si antes contabas con el limpio del previo de tu ampli (en mi caso un peavey bandit) en este punto disfrutarás mucho. Los sonidos saturados, son muy buenos, demasiado burros en algunas simulaciones (como en la simulación del 5150, que ya tiene una disto mas que suficiente con un valor de gain del 15), y sobretodo muy variados, tienes sonidos marshall, mesa, peavey, soldano, diezel, engl, vamos suficiente para cualquier amante del metal. El único pero es que en estas simulaciones si se percibe un ligero color a lo que se dice "suena digital", pero no es comparable con la idea de que se tiene de la marca. Es el punto en que más ha avanzado. Además cuenta con 6 parámetros de ecualización, con lo que vamos....

El tema de efectos, yo voy sobradísimo, un aceptable wah (me gusta el cry), buen compresor con sus parámetros, chorus, delay, reverb, phaser, etc etc.

También muy importante y destacable es la fácil edición de los sonidos, es muy muy sencilla, además con el soporte del manual, conseguir tu sonido es tremendamente rápido.

3d17e1071ce38ca94a7beaebac9b2-625267.jpg


A destacar:
Menos conseguido:
921ffce1a968263838fb677ff6815-625267.jpg

Ademas la he adquirido de 2ª mano a un precio muy bueno, y estado excelente, así una vez más animo a todo el mundo a sondear el mercado de segundamano.

PD: no subiré pruebas de sonido debido a que no la uso como interfaz de audio, para eso voy servido, y en amplificador lo tengo en el local de ensayo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arielfh92
#2 por arielfh92 el 09/04/2010
buena adquisicion amigo, yo la tengo desde ya hace 4 meses y te dire algo, no me ha dejado de sorprender por su gran cantidad de efectos y las distintas maneras de combinarlos, es una pedalera completa

saludos
Subir
classical
#3 por classical el 08/07/2010
Alguien escribió:
- Poder combinar simulaciones de amplis con simulaciones de pedales (*si se puede yo no sé)


Si se puede Olmost :D sería un desperdicio si no se pudicie, yo tengo la hermana menor d ela tuya la G7.1ut,y al igual que a ti, me jala de maravilla, las distorsiones, si la sabes equilibrar con el boos y el tube suenan bastante bien...aparte de jugar con la ecualizacion bastante rato.

Saludos y a difrutar tu juguete nuevo!!!
Subir
olmost
#4 por olmost el 08/07/2010
Pues dime como lo haces, porque cuando vas a la sección de "Pre-Amp" puedes seleccionar la simulacion que quieres, pero no puedes combinar, es decir por ejemplo quiero el amplificador tal + la simulaciondel pedal tubescreamer, como se hace? :duda:
Subir
classical
#5 por classical el 08/07/2010
aaa!! pues muy fácil

Giras la perilla "AMP TYPE", eliges por ejemplo un BG Drive o un Diezel Herbert (DZ drive), y acontinuación eliges el efecto que quieras en los mil y un módulos que tiene la pedalera (el tube screamer no lo tiene mi modelo de pedalera, si no te daría más detalles...)

o por ejemplo:

Quiero una distorción tipo Metallica con wah para los solos: Giro la perilla de "AMP TYPE" y selecciono (en mi caso) la simulación de un Diezel Herbert o un Z stack, muevo la ecualización, y para elegir el efecto, pulso WAH/EFX1 elecciono el pedal vox o el cry baby, y muevo los parámetros del pedal...

El pre amp, la verdad te hace lo mismo que el amp type...

me expliqué???
Subir
felito
#6 por felito el 02/08/2010
Yo tambien tengo esta pedalera Zoom desde hace ya un buen par de meses(o un año ya)y no deja de sorprenderme la cantidad de efectos guapos que tiene y lo bien que suena.
A todo esto, ¿conoceis alguna web o vosotros teneis parches de sonidos para meterle? Es que antes de la 9.2tt tenia la Zoom g2.1 u y estaba una web donde se le podian meter miles de sonidos de guitarristas famosos, pero para la 9.2tt casi no hay nada.
Subir
lazu
#7 por lazu el 18/11/2010
hola a todos, perdonad mi ignorancia con respecto a esta pedalera, pero era para hacer una pregunta. tiene para grabar? es decir, puedes grabar unas notas con la guitarra y que se reproduzcan tipo bucle y puntear (por ejemplo) sobre ellas? no se si me explico. creo que a eso se le llama loop.
Subir
felito
#8 por felito el 18/11/2010
lazu escribió:
hola a todos, perdonad mi ignorancia con respecto a esta pedalera, pero era para hacer una pregunta. tiene para grabar? es decir, puedes grabar unas notas con la guitarra y que se reproduzcan tipo bucle y puntear (por ejemplo) sobre ellas? no se si me explico. creo que a eso se le llama loop.


Pues la verdad es que yo no sabria decirte, pero lo suyo es leerse el libro que te viene con la pedalera que te explica absolutamente todo lo que se puede hacer con ella.

Y hablando otra cosa de la pedalera...me he dado cuenta (como cualquiera que la tenga)que llevarla para ensayar o lo que sea pesa una barbaridad....porque la tengo que llevar en una bolsa de deporte que tengo y es super incomoda, me destroza...
¿Alguien conoce si hay alguna especie de mochila-estuche o lo que sea a la medida de la pedalera para transportarla mejor? Si la conoceis decidme como se llama y cuanto puede valer, muchas gracias!:saludo:
Subir
sirhyu
#9 por sirhyu el 18/11/2010
lazu escribió:
hola a todos, perdonad mi ignorancia con respecto a esta pedalera, pero era para hacer una pregunta. tiene para grabar? es decir, puedes grabar unas notas con la guitarra y que se reproduzcan tipo bucle y puntear (por ejemplo) sobre ellas? no se si me explico. creo que a eso se le llama loop.


hola a todos,
ese efecto en esta pedalera, no está.
La explicación que me dieron:
como es para profesionales, no lo trae.

En line6 hasta hace poco, por lo menos,las pod xt / x3, no las traían.

Hay un modelo de pedalera zoon que la trae (GFX-8) Creo que no llega al minuto de grabación.

Tiene ya su tiempo, pero es una solución

Saludos
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 18/11/2010
No, no tiene looper.

Para futuros visitantes de este hilo, lo que no se puede hacer es, por ejemplo, seleccionar una simulación de ampli y una simulación de overdrive o distorsión a la vez. Es una cosa u otra.
Subir
olmost
#11 por olmost el 18/11/2010
Vaya ni me acordaba del post. Es cierto no tiene looper, la verdad que hoy en día las grandes competidoras de la zoom si traen looper, en eso está algo retrasada, pero yo la verdad que ni lo necesito. Si me quiero crear un loop, lo mas fácil es enchufarse al pc con un secuenciador y grabarte lo que quieras.

Por cierto, no se puede, como bien ha dicho Abuslux, poner una simulación de ampli junto con una simulación de pedal, es o una u otra, pero juntas no. Esto lo que no me gusta de la pedalera, le resta un poco de versatilidad, deberían crear otro ítem de pedales separados del módulo de simulación de ampli, pero bueno supongo que en las posteriores lo tendrán en cuenta.

Por cierto Felito es verdad que pesa como una condenada, yo me hice con una mochila de campero como digo yo, estas mochilas que son de montañero, y la llevo en la espalda para arriba y abajo todos los días, yo me la pille en unos chinos por 15€ creo, porque llevarla en una mano sería destrozarte el brazo.
Esta es la mochila que uso:

29864e83eeca20e84219d554ffe43-836818.jpg

1a5366b1ddec8cf0141e33a48b16f-836818.jpg

878d952fb3a7cbfaff2b4089e0255-836818.jpg
Subir
felito
#12 por felito el 18/11/2010
olmost escribió:
Por cierto Felito es verdad que pesa como una condenada, yo me hice con una mochila de campero como digo yo, estas mochilas que son de montañero, y la llevo en la espalda para arriba y abajo todos los días, yo me la pille en unos chinos por 15€ creo, porque llevarla en una mano sería destrozarte el brazo.
Esta es la mochila que uso:

https://files2.soniccdn.com/old/174ce51a270cc7f.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/174ce51a1caf01c.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/174ce522ef316e6.jpg


Yo es que llevo la tipica mochila de deporte que va de medio lado y, joder, al cabo de un rato me jode la espalda pero bien(ademas de que entra a duras penas dentro la pedalera)..Asi que haré como tú y me la pondre bien puesta en la espalda...
Y por curiosidad, le tienes puestas unas pegatinas como cuadrados naranjas a la pedalera...¿para que son?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo