Nuevo y novato! Cort EVL X4

alturas20
#1 por alturas20 el 02/07/2009
Hola amigos!

Pues aquí estoy dispuesto a aprender de vosotros y cuando "sepa algo" ayudar a quién pueda.

Os cuento mi caso mi única experiencia con la guitarra ha sido con una BC Rich Warlock con 14 o 15 añitos que me dejó un amigo para probar en este mundillo y le pillé afición al tema.

Ahora me he comprado mi propia guitarra una Cort EVL X4, (es la que me hacía ilusión) con puente flotante, gama media y cuerdas 0.10 0.46.

Esperaba que todo fuera "fácil" como con la BC Rich (sin puente flotante) y me he encontrado con una serie de dificultades que me han hecho rallarme un poco.

Lo primero que me ha sorprendido es que me resulta difícil afinarla con los microafinadores, cuando subo una cuerda se baja otra etc... supongo que falta de experiencia.

Después también me ha preocupado un poco que trastea algo más que la vieja BC Rich a la que le cambie la encordadura que tenía totalmente oxidada cuando me la dejaron y cambie incluso el diametro de cuerdas de un 0.10 a un 0.9 y sin problemas ya que no tiene puente flotante. Trasteaba menos la BC Rich y la notaba más blanda a la hora de tocar cosa que me facilitaba la faena como inexperto que soy.

Por el tema del trasteo la llevé a la tienda y me la retocaron un poco y me dijeron que un poco de trasteo era normal. No sé hasta que punto es normal porqué lo noto un poco incómodo.

Eso es todo por hoy, perdón por el ladrillico... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alturas20
#2 por alturas20 el 04/07/2009
Agradecería si alguien me aclarara si es normal que la guitarra tenga algo de trasteo, y hasta que punto se considera normal.

Gracias de antemano.
Subir
olmost
#3 por olmost el 04/07/2009
Es normal que al tocarla suene a "trasteo", pero siempre que por el amplificador no salga ese sonido, ni que ninguna nota sea tapada. Para los principiantes recomiendo que no traste nada, es mejor subir un pelo las cuerdas, ya con el tiempo afianzaras mejor tus conocimientos tanto musicales como de ajuste de tu propio instrumento, y podrás bajarlas.
Subir
alturas20
#4 por alturas20 el 04/07/2009
Gracias por tu respuesta olmost.

De todas formas he estado mirando por el foro y por lo que he leído sobre trasteos, altura de cuerdas (ataque), etc. creo que el ataque en mi guitarra está bastante alto. Del traste número 12 a la sexta cuerda hay 2mm y pico (medida poco exacta xD pero aproximadamente hay eso...).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo