Nuevo en el mundo de las valvulas! Consejos

bravo
#1 por bravo el 21/11/2011
Muy buenas a todos!!!
Pues como dice el título, soy nuevo en esto de los amplis a valvulas y me acabod e recoger un Randall rg 50Tc...
ni que decir tiene como suena este con respecto a mi Fender FM212R jajaja. Me lo vendió un tio de seguna mano porque no lo usaba ( está como nuevo )

Bueno, al lio, mi consulta se debe para que me orienten algunos sobre las dudas que tengo, cosas nuevas para mi como los canales de efectos loop. El que me lo vendio dice que los pedales de distorsion suelen ir por los canales del imput y los de modulación por el loop. Hasta ahi más o menos bien, aún así me gustaria que me guiarais también sobre el tema de estos canales...

Pero mi gran duda es, donde conecto mi multiefectos digitech. Lo he hecho por el imput y no suena mal, pero no se ( quizas no me acostumbro al sonido a válvulas) tiene un ruido constante mientras no toco ( algo que nunca me paso con el amplid e transistores).

Bien, y para terminar, decir que el sonido del ampli es genial, y su distorsion del ampli, para mi, es muy aprovechable , y con el tiempo quiero deshacerme de la multiefectos y meterme en el mundo de los pedales análogos, de ahi que os pida también ayuda para que me orienteis sobre los distintos canales del ampli ( los imput y loop de efectos ) Muchisimas gracias a todos ,y perdonad por la parrafada!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 21/11/2011
Conectalo en el return del loop, o mejor aun utiliza el metodo de los 4 cables...
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 21/11/2011
Hola bravo,

yo tuve ese mismo amplificador durante más de un año, y me tenía muy contento, la verdad es que para su precio creo que es lo mejor que hay (por desgracia, ya no se vende).

Siendo un amplificador que nuevo costaba alrededor de 500€, tiene un sonido valvular muy bueno, y tiene buenos componentes (válvulas Electro Harmonix, cono Celestion 7080, etc), y una buena calidad de construcción, a pesar de ser Chino.

Es un amplificador netamente heavy. El canal limpio no está mal (aunque costaba sacarle sonidos limpios con guitarras con humbucker), su modo boost del canal limpio daba unos saturados muy guapos. Pero el fuerte de este ampli son las dos distorsiones del canal overdrive, perfectas para hard rock y heavy.

Como digo, es un ampli que está muy bien para su precio, sobre todo teniendo en cuenta que es a válvulas. Yo usaba todos sus sonidos limpios y saturados, y usaba una pedalera Boss ME-70 para adornarlos (ya sabes, chorus para los limpios, delays, modulaciones y cosas así). No es un amplificador (como cualquiera a válvulas) para usarlo con las simulaciones de amplificador de una pedalera (para qué simular nada si ya tienes un ampli de verdad?).

Así que lo primero que habría que saber es qué modelo exacto de pedalera Digitech tienes, y una vez conocido ésto, ver si se le pueden desactivar las simulaciones y usar solo los efectos (normalmente las pedaleras de gama más baja no se les pueden desactivar las simulaciones, y colorean mucho y mal el sonido de un buen ampli a válvulas).

Si se trata de una de estas pedaleras baratas, el primer consejo que te daría es que te deshagas de ella, usa el amplificador sin efectos, y si tienes dinero, pues cómprate una mejor, o bien pedales stompbox de cierta calidad.

Si la pedalera es ya medio decente (estilo Digitech RP500 o RP100, que se les puede desactivar los preamps y simulaciones), o bien te compras una a la que se le puedan desactivar, entonces te aconsejaría que la conectaras por el loop de efectos:

Guitarra->input del ampli
Send del ampli->input pedalera
salida pedalera->return del ampli

si cuentas con una pedalera con loop de efectos propio, podrías usar el método de los cuatro cables, mediante el cual insertas las distorsiones de la pedalera (distorsiones, no simulaciones) por el input del ampli, y las modulaciones y retardos por el loop de efectos, como debe ser, aun así no te recomendaría que usaras distorsiones digitales de una pedalera en el ampli que tienes, que ya cuenta con unas buenas distorsiones. El método de los cuatro cables es:

guitarra->input de la pedalera
send de la pedalera->input del ampli
send del ampli->return de la pedalera
salida out de la pedalera->return del ampli

Si directamente no quieres cambiar de pedalera porque te gusten sus sonidos de simulación (hay gente para todo), entonces deberías usar la pedalera como preamp y saltarte el preamp del ampli (con lo cual no te funcionarán ni ecualización ni volumenes de los canales, solo la sección máster del ampli), con la típica conexión al return del ampli (que al fin y al cabo es usarlo como una etapa de potencia):

guitarra->input pedalera
out pedalera->return del ampli

de esta forma tendrás los preamplificadores simulados de tu pedalera y los pasarás por la etapa de potencia del ampli.

Siendo tu primer valvular, ya te daría los típicos consejos para el cuidado y mantenimiento de amplificadores a válvulas, como son:

- encender siempre primero el power, y esperar unos minutos a que se calienten las válvulas antes de encender el stand-by y empezar a tocar.
- apagar el ampli siguiendo el proceso contrario, es decir, dejarlo un rato en stand-by, y después apagarlo "del todo".
- mover el ampli con cuidado, sin brusquedades, evitando golpes.
- usa algún estabilizador de corriente para evitar picos de tensión.
- llévalo a revisión a un técnico especializado periódicamente (por lo menos una vez al año), que te ajuste el amplificador y te cambie las válvulas cuando sea necesario.
- evita mojarlo (ésto es de perogrullo...)
- estudia detenidamente las instrucciones del fabricante.


y no se me ocurre qué más decirte... espero haberte ayudado.



Saludos.
Subir
bravo
#4 por bravo el 22/11/2011
Joder Rafa-gas, me has venido perfecto, y sobre todo en el tema de los loop, me has dejado las cosas muy claras.

Sobre mi pedalera, el modelo concreto es digitech GNX3. SI en este caso se pueden desactivar las simulaciones, no se como habrá que hacerlo, ni siquiera sabia que se podia hacer.

Muchisimas gracias Rafa-gas!!!
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 22/11/2011
bravo escribió:

Sobre mi pedalera, el modelo concreto es digitech GNX3. SI en este caso se pueden desactivar las simulaciones, no se como habrá que hacerlo, ni siquiera sabia que se podia hacer


Acabo de ver el manual de instrucciones del Digitech GNX3, y he visto que no tiene loop de efectos, así que del método de los cuatro cables, ya te puedes olvidar. Otra cosa que veo es que incluso en su "stompbox mode", no se pueden desactivar sus simulaciones, sus previos. Las instrucciones dicen que en este modo de funcionamiento, el footswitch 2 cambia entre los canales verde, rojo y amarillo, pero no dice que lo apague, a menos que en todos tus presets desactives estos preamplificadores. En cualquier caso, me da que va a chupar tono o a colorear la señal como mínimo. La verdad es que esta Digitech GNX3 no es una pedalera para usarla con un amplificador a válvulas. Siento decirte ésto...



Saludos.
Subir
bravo
#6 por bravo el 22/11/2011
Vaya... bueno tenía pensado cambiar a pedales análogos, pero mientras... en cualquier caso, me apañaré con la distorsion del propio ampli e iré recogiendo pedales poco a poco.

Por cierto, el supresor de ruido por que canal debería de ir?
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 22/11/2011
bravo escribió:
Por cierto, el supresor de ruido por que canal debería de ir?


Los pedales de supresión de ruido pueden ir tanto al input como al loop, según el caso.

Si por ejemplo utilizaras pedales de distorsión y overdrive (que deben ir al input del ampli), lo correcto es colocar el supresor de ruido después de estos pedales antes del input.

Si por el contrario, usas las distorsiones del amplificador (que se producen en el previo), pues convendría colocar el pedal supresor de ruido en el loop de efectos.

De hecho hay pedales que tienen las conexiones necesarias para conectarlos tanto al input como al loop (por ejemplo el famoso ISP Decimator).

En cualquier caso, creo que tu ampli no es especialmente ruidoso a pesar de ser high gain, así que el tema dependerá de la guitarra que tengas (las guitarras con pastillas singles siempre son más ruidosas que las que montan humbucker), y de los pedales de saturación que tengas y cómo los tengas seteados.



Saludos.
Subir
bravo
#8 por bravo el 22/11/2011
Perdona ser tan pesado rafa_gas, pero no entiendo muchos de pedales análogos ni amplis a válvulas como habrás notado. Llevo toda mi vida tocando con multiefectos y un ampli a transistores que no era gran cosa, y todo era enchufar y listo...

Dices que hay pedales con conexiones necesarias para conectarlo a los loops, yo estoy mirando supresores de ruido, por ejemplo en propio de la casa de thomann y el famoso IPS Decimator, y en ambos solo veo las mimas conexiones, input y output...

Si sirve de algo, mi guitarra es una strato mex, cuya pastilla del puente se la cambie por una humbucker en single coil ( Dimarzio Tone zone), el resto son las pastillas simples típicas de las stratos. Si enchufo la guitarra con la pedalera del propio ampli, suele hacer un pelin de ruido, y más aún si hay un pc encendido o algo( totalmene normal).

P.D: Eres la mejor guia que uno puede encontrar jajaja, muchisimas gracias por tu tiempo y ayuda!!!!
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 22/11/2011
jajaja, gracias hombre, no te preocupes, que no eres pesado, de hecho, para estas cosas está el foro, no? a mi también me tuvieron que ayudar en su día.

Hay un método para conectarlo tanto por el input como por el loop simultáneamente, lo que pasa es que yo lo desconozco, solo sé que existe porque alguna vez he leido algo al respecto. El ISP decimator, según tengo entendido, no tiene solo una entrada y una salida, si no que tiene entrada y salida de guitarra, y entrada y salida "DEC", mira el archivo que te adjunto, donde explica la conexión del pedal con el input del ampli y con los send y return del loop en el segundo dibujo a la derecha del documento.

Quizás es que no estamos hablando del mismo pedal, yo hablo del ISP Decimator G-string.


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DecimatorGStringPedal5-13-092.pdf
Subir
bravo
#10 por bravo el 22/11/2011
Vale vale, perfecto. Efectivamente no hablabamos del mismo modelo de pedal. Gracias por el esquema, quedá totalmente claro como ha de conectarse, lo único que he podido observar es que los pedales con esas características suelen ser caros jajajaja.

De nuevo, muchisimas gracias por contestar, un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo