De nuevo me dirijo a vosotros en busca de ayuda.

tayko
#1 por tayko el 06/03/2008
Hola a todos y gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.
Soy nuevo en este mundo maravilloso de la guitarra y al igual que me deje asesorar por vosotros para la compra de la guitarra y del ampli, (y a mi parecer, acertasteis con vuestros sabios criterios), me gustaria que me pudieseis arrojar un poco de luz a la hora de comprar o un multiefectos, pedalera o pedales sueltos.
Mi guitarra es una Cort M-600 con pastillas EMG y el ampli un micro cube. Me gusta tocar temas heavys y aunque el ampli tiene varios efectos, creo que necesito algo de distorsion. Mi pregunta es ¿me compro un pedal de distorsion (tipo metal muff, u otro que me aconsejeis) o por un poco mas me compro alguna pedalera de efectos, o algo parecido, para enchufarlo al microcube? Este ya tiene algun efecto, que no se si es compatible con los de la pedalera o lo que sea, y realmente no se si necesito o sabre aprovechar todo el potencial de las pedaleras multiefectos.
Agradezco de antemano vuestros consejos. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Normal
#2 por Normal el 06/03/2008
Hola Tayko.
Yo si fuera tú me pillaba una pedalera antes que pedales sueltos.
Practicamente por el mismo precio vas a tener en un solo aparato varios tipos de efectos regulables, además de que por muy poco dinero te vas a familiarizar mejor con cada uno de ellos.
Aunque yo antes que pedalera multiefectos o pedales sueltos me iría a por un POD o el V-amp e incluso si no me quiero gastar mucho lo intentaría conseguir de 2ª mano y con cualquiera de estos aparatos te garantizo que vas a sonar muy bien y que vas a poder experimentar y disfrutar muchísimo.
Además son unos aparatos que dan mucho más de lo que cuestan.
Un saludo.
Subir
raskayu
#3 por raskayu el 06/03/2008
Quiza la mejor opcion para ti seria el Pocket Pod donde tendras infinidad de sonidos y mucha flexibilidad para editarlos ademas de la posibilidad de conexión al Pc tanto para editar como grabar.
Ademas el precio esta muy bien incluso comprandolo nuevo.
Si te decantas por pedales sueltos yo te recomiendo el Metal Zone de Boss.(creo que en la zona de compra-venta tienes alguno de segunda mano con muy buen aspecto).

Un saludo
Subir
sure_boltxevike
#4 por sure_boltxevike el 06/03/2008
si los efectos que trae el microcube te agradan, yo me iría a por el V-amp, que aunque sus efectos no son muy allá, en cuestión de simulación de amplis viene muy bien, además por un precio muy asequible.

y en pedales sueltos, si te quieres gastar poca pasta te puedes ir a por los behringer, copia de los boss en plastico, o si ya te quieres gastar una pasta seria...no se muy bien...un tubescreamer?? xDD
Subir
tayko
#5 por tayko el 06/03/2008
Wow!! Que rapidez a la hora de contestar! De verdad, gracias!
La verdad es que me encanto las posibilidades tanto del v-amp como del POD, pero como era un regalo que me hiba a hacer mi mujer, pues no lo podia comprar de segunda mano y ella queria ir a una tienda a comprarlo. El problema es que lo estubimos buscando por toda Cordoba (de España) y no lo encontramos por ninguna tienda, solo trabajaban Line6 y como era para empezar y no sabia si me apañaria o no con el aparatillo, el muchacho de la tienda me aconsejo el microcube. Como vosotros ya me lo habiais aconsejado, pues me decidi a comprarlo. Ahora bien, es cierto que me tira mucho el tema de ir experimentando sonidos nuevos y demas, y me tienta mucho el Pod, pero no se si es demasiado aparato para tan poco musico, jejeje, y como lo unico que hago es interntar aprender y no creo que (por desgracia) toque en directo ni nada parecido, con el Pocket Pod, tendre suficiente? o me decanto por otra cosa tipo pedalera con varios efecto? Es que no se si el fuerte de este tipo de aparatos es la simulacion de amplis o estan mas conseguidos los efectos tipo distorsion, overdrive, etc, Y otra pregunta ¿Son complicados de manejar los parametros de estos aparatos o te haces con ellos enseguida?
Es un verdadero placer pertenecer a esta comunidad y tener gente, como vosotros, tan fantastica que nos ayuda a los mas novatos. Un abrazo.
Subir
frasco
#6 por frasco el 06/03/2008
A mi me costó trabajo hacerme con los controles del POD 2.0.

Pero reconozco que soy muy torpe para estas cosas.


Te aviso que no es un multiefectos al uso... sino un simulador de amplis que imita los sonidos que puedes conseguir con distintas marcas y modelos de amplis... tiene algunos efectillos pero no son nada del otro mundo. Tiene mucha versatilidad pues muchos amplis=muchos sonidos, aunque tengas pocos efectos...

No obstante, jugando con los amplis, el compresor y el delay o chorus o flanger según gustos... puedes ir desde sonidos ultra limpios hasta las distorsiones mas cañeras.

:saludo:
Subir
Ganeko
#7 por Ganeko el 06/03/2008
El Pod xt mejora ya bastante el tema de los efectos, yo personalmente no necesito nada más, y se puede sonar con el como un cañón.
Subir
Normal
#8 por Normal el 06/03/2008
Añadir que a cada simulación de ampli, le puedes dar más gain, con lo que la simulación sería con la distorsión que tu quieras.
Saludos.
Subir
tayko
#9 por tayko el 06/03/2008
Pues de nuevo muchas gracias por vuestros consejos. Empiezo a ver el asunto un poco mas claro.
Por lo que que he leido, los consejos de muchos foreros y demas, parece que la cosa es, si quieres efectos, simulaciones de amplis y todavia no se tiene un sonido definido o no se sabe muy bien cual es el efecto que se necesita, un POD o similar, que practicamente consigues cualquier sonido que quieras reproducir. O bien, si se tienen suficientes recursos economicos y tienes claro lo que necesitas y quieres, pedales analogicos. ¿Son ciertas estas afirmaciones? Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo