Nuevo iPad en casa ¿Que juguetes merecen la pena?

oonabe
#13 por oonabe el 29/05/2013
#12 igual me expresé mal, pero lo que quería decir es que las utilidades que tiene a mi personalmente no me sirven, aunque soy consciente de que es una tecnología que aun tiene mucho por crecer, para lo que yo busco simplemente no me aportaba apenas nada. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 30/05/2013
Yo agradezco que me propongais interfaces de buena calidad. Pero creo que no ha quedado claro que el iPad ni siquiera es mio.

Como mucho mucho mucho me gastaria unos 30-40€. Mas no. Lo quiero para trastear alguna vez con el. Nada mas. Si alguna vez decidiera usarlo de forma profesional pues obviamente iria a por una interfaz profesional.

Dicho esto: ¿merece la pena el irig de 30€ contra el de dudosa procedencia de ebay? ¿Algun otro por ese presupuesto mejor?


Ed_Saxman escribió:
Tabletop es gratis. A mi personalmente me gusta más Meteor Multitrack o BeatMaker 2, aunque ciértamente son más caros que GarageBand. Por lo cual, considerando el precio, probablemente GarageBand sea tu mejor opción.

Pinta muy bien el Tabletop. Lo probare y si veo que quiero un poco mas ire a por Garageband

¿Hay alguna alternativa a audiobus gratuita para probar que tal va el asunto de el conexionado en iOs?
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 30/05/2013
Skimy escribió:
¿merece la pena el irig de 30€ contra el de dudosa procedencia de ebay?

Ambos son una basura! :hedicho:

Skimy escribió:
¿Algun otro por ese presupuesto mejor?

Convence a tu padre para que se compre un Apple Camera Connection Kit, y te compras algo como el Behringer Guitar Link UCG102



Skimy escribió:
¿Hay alguna alternativa a audiobus gratuita para probar que tal va el asunto de el conexionado en iOs?

JACK Audio Connection Kit, pero lo soportan poquísimas apps, por lo que para esto no te queda otra que comprar audiobus.
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 30/05/2013
#15 Por los videos que veo de Behringer le podria enchufar cualquier interfaz, no necesitaria pillarme el guitar link, con el complemento este que hace de adaptador usb ya tendria.

La duda ¿Tan sencillo de que funcione? ¿plug&play?
Aqui sale con una mixer igual de facil...


Y tambien con un teclado midi
Subir
Ed_Saxman
#17 por Ed_Saxman el 30/05/2013
Skimy escribió:
Por los videos que veo de Behringer le podria enchufar cualquier interfaz


Siempre que sean USB Class Compliant.

Esto va en relación con lo que decía antes:

Ed_Saxman escribió:
los fabricantes ya empiezan a implementar la funcionalidad USB Audio Class Compliant, conscientes del creciente uso del iPad en el ámbito musical y de la ventaja que supone poder conectar cacharros diréctamente al iPad mediante el Camera Connection Kit, sin necesidad de un interface dedicado.
Echad un ojo a este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/multiefectos-interface-audio-class-compliant/432288


Skimy escribió:
La duda ¿Tan sencillo de que funcione? ¿plug&play?

Si el dispositivo es Class Compliant y el CCK es original, sí. La mayoría de CCK de terceros son una bazofia que funcionan entre regular y fatal, por lo que mejor comprar el original.
Subir
Ed_Saxman
#18 por Ed_Saxman el 30/05/2013
Creo que se te ha ido la flapa y has escrito en el hilo de hispasonic. Cito aqui:
Skimy escribió:
Concretamente tengo:
Alesis Multimix 4usb
Yamaha THR5
Digitech RP250
Joyo Rock House
¿Como puedo saber si alguno de estos es Audio Class Compliant?


Alesis Multimix 4usb - Si
Yamaha THR5 - No, pero hay una app oficial: https://itunes.apple.com/gb/app/thr-session/id485607882?mt=8&ign-mpt=uo%3D4
Digitech RP250 - No estoy seguro, sería cuestión de probarlo
Joyo Rock House - No lo se. Si el USB no requiere drivers en PC, puede que sí lo sea.

Bueno, en cualquier caso, con la Alesis ya tienes interface. Solo te falta el CCK.
Subir
1
Skimy
#19 por Skimy el 30/05/2013
Ed_Saxman escribió:
Joyo Rock House - No lo se. Si el USB no requiere drivers en PC, puede que sí lo sea.

Se instalan solos, no tiene dedicados.

Ed_Saxman escribió:
Solo te falta el CCK.

Supongo que merecera pillar el de apple respecto a los marca paco de ebay, no?
Subir
Ed_Saxman
#20 por Ed_Saxman el 30/05/2013
Skimy escribió:
Se instalan solos, no tiene dedicados.

Buena señal, ya nos contarás.

Skimy escribió:
Supongo que merecera pillar el de apple respecto a los marca paco de ebay, no?

Si. Yo tuve uno de 7€ y funcionaba tan mal (solo funcionaban cosas MIDI, no de Audio, le costaba horrores conectar y perdía la conexión al mínimo movimiento del cable) que me tuve que comprar luego el original de Apple por otros 29€ (pero que funciona perfecto).

Aunque hay una minoría (quizá un 5-10%) de CCK falsos que funcionan bien, pero es una lotería, no merece la pena. Los controles de calidad de estas marcas suelen brillar por su ausencia, por lo que comprarte alguno en concreto que te puedan recomendar no te garantiza que el que te toque vaya a funcionar igual, o durante el mismo tiempo.

Es un buen ejemplo de que lo barato sale caro.
Subir
Skimy
#21 por Skimy el 30/05/2013
#20 Si costara 100€ el original pues me la jugaba, pero costando 29€ y siendo algo que se va a poder usar para mas que musica, pillo el original y solucionado.
Subir
castleotto mod
#22 por castleotto el 30/05/2013
Yo conecto la guitarra al iPad con un CCK no orginal que me regalaron y el cable del Rocksmith... como la seda.

Como mi iPad es el primero de todos, a ver si puedo hacerme con uno de los nuevos y un CCK original (a la fuerza ahorcan, que han cambiado el conector) y a ver que tal.

Estuve en un concierto en Niza hace tiempo y me soprendio ver como el cantante tenia un iPad en el soporte del micro con las letras de las canciones y buscando encontre esta aplicacion llamada setlist

otro uso que yo le doy es para estudiar, usando el guitar pro para mostrar las partituras de mis ejercicios.

hay un monton de cosas que peudes hacer con un iPad.
Subir
Ed_Saxman
#23 por Ed_Saxman el 30/05/2013
#21 Si, además puedes enchufar teclados USB (de los de escribir), cualquier aparato MIDI con un cable MIDI-USB, o usar un Hub USB para tener varias cosas enchufadas a la vez. Es muy práctico, y más aún con jailbreak y la app de Cydia "iFiles", ya que incluso permite usar pendrives o discos duros USB.

-- Si tienes un iPad con conector de 30 pines (ipad 1º, 2º y tercera generación), además viene el lector de tarjetas SD.
-- Si es un ipad de 4º generación o un ipad mini, tendrás que comprar la versión lightning, que no trae el lector de tarjetas (lo venden por separado) pero al menos tiene un mejor diseño que la versión anterior (lleva cable, y así hay menos peso colgando del ipad)

Por cierto, muy original el video de la app de Yamaha, me ha recordado a la estética de Fallout:
Subir
thecrazy
#24 por thecrazy el 02/06/2013
Por cierto añadir al hilo que con la ultima actualización de Amplitube en iOS pusieron un DAW como compra interna dentro de la App: http://www.ikmultimedia.com/products/atstudio/



Yo también te recomendaría el iRig HD ademas apenas lo conectes a la App te dará 4 cosas de regalo (Metal W, Metal 150, Wharmonator y X-Flanger) http://www.ikmultimedia.com/products/irighd/

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo