Nuevo guitarrero lleno de dudas

rva1945
#1 por rva1945 el 21/02/2013
Hola gente, tras largos años de tener abandonada la guitarra criolla, quiero darme el gusto de tener una eléctrica para deleitarme acompañando música de fondo.

Tampoco quiero ni puedo gastar una fortuna en algo que no sé si prosperará, entonces, qué consejo me dan? Puedo aceptar alguno de esos combos guitarra+amp que aparecen por ahi?

Saludos y gracias
Robert
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nahuel Ezequiel
#2 por Nahuel Ezequiel el 22/02/2013
De una te digo que NO jajaja. Realmente, al ser un precio tan economico por una guitarra y un amplificador, terminan siendo de pesima calidad. Mi primera guitarra fue una stratocaster china, con un amplificador ross de 10w. MALISIMA se queda corta. Intente calibrarla de 10 millones de formas y nunca la pude calibrar. La mejor calibracion que pude hacer, que me garantizo una afinacion correcta, las cuerdas quedaban muuuuy despegadas del mastil, al estilo criolla. Un dolor de huevos para aprender solos! Jaja. La soldaduras son malisimas, y las pastillas tambien! Lo unico aue te podria recomendar es una fender squier, o alguna similar. En cuanto a amplificador, no te vendria mal usar la compu como este, hay infinidades de programas con multiples distorciones, delays, chrous, etc. Un saludo y, suerte con eso!
Subir
rva1945
#3 por rva1945 el 22/02/2013
Me interesa eso ds usar la pc como amp, donde consigo info sobre eso?
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 22/02/2013
hola
pues respecto a la guitarra busca una que sea de marca reconocida, como squier o yamaha, y dependiendo del estilo que quieras tocar que tenga al menos una pastilla doble para que suene bien con distorsion. me parece haber leido que las guitarras SX que se comercializan en Argentina son muy buenas para principiantes
deberas buscar opiniones en el foro.. seccion guitarras y bajos

para usar la computadora en lugar de ampli necesitaras una interfas de audio, esto es un dispositivo que convierte la señal analoga a digital hay muchos rangos de precios, ya que su principal funcion es para grabar en la computadora, entonces necesitaras la interfas de audio, un software emulador de ampli , un computador y unas buenas bocinas y/o audifonos, busca opinion en el foro seccion Informática, hardware, software y grabación

saludos..
Subir
rva1945
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo