Nuevo en guitarra electrica

Dannyed784
#1 por Dannyed784 el 31/10/2014
Buenos días a todos!

tengo una inquietud, hace dos meses comencé a recibir clases de guitarra acústica, la cuestión es que en mi casa también tengo una eléctrica que me gustaría aprender a tocar....el leído que para aprender a tocar guitarra eléctrica una de las cosas básicas es aprender acordes de quinta y la escalas pentatonicas, le consulte esto a mi profesor y me dice que este tipo de acordes son para una persona que estudie guitarra clásica y como tengo treinta años de edad ya es muy tarde para aprenderlos , esto me dice que prácticamente estoy condenado a no poder tocar guitarra eléctrica?? ....yo no quiero llegar a ser un guitarrista clásico... pero si me gustaría tocar algunos solos en la guitarra eléctrica...! es cierto que a mi edad es tarde aprender algo mas que acordes y escalas mayores y menores ? ... porque si es así es algo frustrante ya que me gusta mucho este instrumento tanto la acústica como la eléctrica!...

gracias saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 31/10/2014
hola
los acordes y las escalas son las mismas para guitarra acustica electrica flamenca clasica criolla etc... otra cosa es que por el genero musical o por la comodidad en el instrumento se usen tal o cual figuras o patrones de escalas o acordes es decir puedes usar la escala o el acorde que te de la gana con la guitarra que se te antoje otra cosa es que se escuche bien o no pero eso ya es gusto personal.

el hecho de que tengas 30 años no es limitante para nada el limite te lo pones tu mismo, ¿ que debes aprender? bueno en cuestion de teoria musical pues la escala mayor, ubicacion de las notas en el diapason, grados de la escala mayor, intervalos, funciones armonicas , circulo de quintas .

empieza por la ubicacion de las notas en la guitarra
saludos
Subir
Dannyed784
#3 por Dannyed784 el 31/10/2014
muchas gracias joels!

el manual esta excelente! si tienes algo mas de información que me puede servir te lo agradecería... mil gracias!

SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo