Nuevo grupo de rock alternativo valencia!

#1 por Daniel el 09/02/2014
Buenas, soy guitarra rítmico y cantante, llevo algún tiempo componiendo en solitario y he decidido formar un grupo. Principalmente busco un guitarra solista, un bajista y un batería. El proyecto se empezará desde cero, las letras son en inglés, cualquier interesado que conteste a este mensaje, un saludo.
Subir
#2 por Pablosan94 el 09/02/2014
Hola Daniel,

A falta de ver influencias podría estar interesado.
Toco guitarra, bajo y me gusta cantar, aunque esto último la verdad es que no sé si se me da muy bien.

Tanto como para bajo como para guitarra tengo nivel medio-alto (o eso me gusta pensar).

Justo ahora mismo iba a abrir un post similar a este, pero viendo que ya has puesto tú me quedo a la espera de ver de que clase de música estamos hablando.

Te dejo mis influencias por si te interesan (o por si alguien más lee este y aprovechamos el hilo).
Dejo subrayadas las influencias que más me atraerían para montar un grupo del estilo.

Influencias: Alter Bridge, Angels & Airwaves, Buckethead, Creed, Death Cab For Cutie, Dream Theater, Foo Fighters, Freak Kitchen, Guns N' Roses, Incubus, Iron Maiden, John Frusciante, John Mayer, Jorge Salán, Kings Of Leon, Linkin Park, Metallica, Nirvana, One Ok Rock, Porcupine Tree, Queen, Red Hot Chili Peppers, Richie Kotzen, Rush, Shinedown, System Of A Down, Beatles, Killers, Tool...

La verdad es que la lista es interminable, y recalco, me interesaría sobre todo hacer algo como lo que te he subrayado por encima de los demás, aunque estoy abierto a probar nuevos estilos y demás.

Sobre nivel de inglés por si tocase cantar, he vivido algún tiempo en Estados Unidos (hace varios años), y aunque no retengo el nivel de inglés que tenía cuando vivía allí, creo que tengo buena pronunciación y entiendo más que bien el idioma.

Un "problemilla" importante que tengo es que no dispongo de equipo de directo (es decir, amplificador, pedales...).
Sólo tengo mi guitarra, bajo y algo de equipo de estudio en casa.

¡Dame más detalles de lo que tienes en mente y si no te importa coméntame que edad tienes!
Yo tengo 19 (20 el mes que viene).

Y una pregunta final, ¿hablamos de Valencia capital o algún pueblo de alrededor?

Un saludo ;)
Subir
#3 por Daniel el 10/02/2014
Buenas Pablo. Coincidimos en muchos de los grupos, pero a parte de los que has citado también me gustan otros como; You me at six, Sum 41, Jacks's Mannequin, All Time Low,Jimmy eat world, Green Day, Paramore, Futures, The offspring, All-American rejects, entre otros. La lista de grupos que me gusta es prácticamente interminable, por lo que defino mi estilo como Rock alternativo.

De tu lista de grupos el que más me gusta son los peppers, pero también me encantan Iron Maiden, death cab for a cutie o Nirvana. Pero como ya te he comentado el estilo es principalmente rock, con melodías muy dinámicas y letras que tratan temas de importancia en la sociedad.

El caso es que estoy cansado de que en los medios (como la radio) se suelan dar preferencia a cantes o grupos que tienen muy poco que decir y que sus letras habrán siempre de los mismos temas (amor, desamor) y es por eso que he decidido formar un grupo, porque yo sí tengo algo que decir.

Si te gusta cantar también viene muy bien, para el tema de coros y voces. En cuanto al nivel de inglés no te preocupes, con lo que me has dicho creo que controlas bastante. Por el tema de amplis, en principio no hay problema, puesto que yo tengo dos (un fender de 100wtts y un harley benton de 65wtts) así que te podría prestar uno hasta que te hicieses con otro de mayor calidad.

En cuanto a la edad, yo soy de agosto del 95, por lo que ahora tengo 18 para 19. Me viene muy bien que me lo hayas comentado, porque principalmente estoy buscando gente joven y con energía para comenzar este proyecto con la mayor ilusión y ganas posibles.

Respondiendo a tu última pregunta, no, no soy de ningún pueblo, soy de la capital, aunque no vivo en el centro (supongo que eso no es un problema). Espero haber podido despejar tus incógnitas. Si sigues interesado puedes contestarme a este mensaje y si tienes alguna duda más no dudes en preguntar. Un saludo, espero tu respuesta :D
Subir
#4 por Pablosan94 el 10/02/2014
Hola de nuevo Daniel,

De los grupos que has comentado varios también están entre los grupos que me gustan, pero al ser más rollo punk algunos no los había citado.

Sobre el tema de letras, me parecería bien que las preparases tú, porque a mi me cuesta una barbaridad ponerme a escribir y sacar algo bueno.
También es verdad que hay canciones que tratan temas de amor y desamor pero lo hacen de formas diferentes y muy originales, pero lo que suele primar en la radio son las canciones de moda del momento.

Pues por mi parte no habría problema en probar un poco cuando aparezcan los componentes que faltan y ver como se nos da.

Seguimos en contacto y si se me ocurre alguna cosilla más que comentarte te lo dejo aquí escrito.

Un saludo ;)
Subir
#5 por Daniel el 10/02/2014
Me alegro de que nos entendamos Pablo. Me gustaría probar a tocar juntos antes de encontrar a los demás componentes, ¿tienes guitarra acústica? porque te podría enseñar alguna canción con la letra y te puedo dar una lista con nombres provisionales que he ido pensando a ver qué te parecen. De todas formas si quieres contactar a través de una forma más privada te dejo mi número de móvil: 665 22 10 76, que de paso sirva para algún otro componente que quiera unirse.

Por cierto, ¿eres guitarrista solista? es principalmente una necesidad y otra pregunta; ¿qué prefieres la guitarra o el bajo?
Subir
#6 por Pablosan94 el 10/02/2014
Sí, tengo una acústica y sin problema a lo de quedar antes para ver que tal.
Pues la verdad es que últimamente estoy mucho más con la guitarra que con el bajo, así que preferiría guitarra, y sobre solista, puedo serlo, creo que me defiendo bastante bien a la hora de hacer solos.

Un saludo ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo