Nuevo formato de compraventa

anotherone
#1 por anotherone el 13/08/2013
Bueno, abro este hilo con el único propósito de hacer una crítica constructiva de el nuevo sistema que acabo de encontrarme cuando he presionado en "Compraventa"

En primer lugar voy a poner los contras, que supongo que es lo más interesante y útil:

-Lo primero que no me ha gustado es que de entrada tengo que elegir qué quiero ver... lo normal es echarle un ojo a todo, lo raro es que busques algo en concreto. Cuando encima, después, al entrar sí que te da la opción de ver todos los anuncios.

- Lo segundo es que una vez que ya has elegido, te tienes que pelear con los filtros (Categoría: Todos, País: España, Ordenar por: Recientes)

- Los filtros no se quedan guardados.

- Lo de poder seleccionar el precio... me parece poco útil, no será la primera vez que alguien cuelga un bajo de 1000€ y lo pone a 10 porque dice que "el precio es a convenir" (que nadie se de por aludido, es un ejemplo)

- Visualmente lo veo un poco apretujado, aunque supongo que es cosa de acostumbrarse...




Lo positivo:

- Que se haya añadido la posibilidad de organizarlos de más antiguos a más nuevos, parece una tontería, pero más de una vez le he dado al botón de "atras del todo".

- De cara a los nuevos foreros, me parece una interfaz algo más intuitiva.

- Si realmente la gente se ajustara a ello, lo de poder filtrar precios sería un pro (vamos a ser justos...)

- Que se vea un poco de la descripción ya desde el primer momento. Está bien, antes tenías que poner el cursor encima y tal... bueno, a mi personalmente me gusta más así.




Resultado final: Pros: 4 Contras: 5

No es que sea una gran goleada, pero los contras me parecen algo más graves... Bueno, ya para terminar, quiero repetir que esto es un feedback, no quiero ser criticón... todo el mundo es libre de opinar.

¡Gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mikelthebaron
#2 por mikelthebaron el 13/08/2013
Hola compañero!

Decirte que no debes de seleccionar qué quieres ver directamente. Cuando pones el raton encima de "Compraventa", por mucho que se desplegue un menú en el botón de "Segunda mano", puedes hacer click directamente en "Segunda mano", y desde el principio te aparecerán todo el material de la compraventa, sin ninguna categoría.

Los filtros sin duda se deberían de poder guardar, y el filtro del precio es para ponerse a llorar, porque siendo el seleccionador tan pequeño y el rango de precios tan grande... muy poco práctico, la verdad.

Otra cosa es la localización... creo que el foro debería de tener un sistema que detectase automaticamente por la IP de cada ordenador de donde proviene, y que se seleccionase al instante la localización correspondiente en el foro de compraventa. Dudo mucho que alguien de España quiera comprar algo de Sudamérica (son muchos inconvenientes: transferencias con comisiones, cambio de divisas, mucha distancia y envío caro y largo, seguridad poca o nula, aduanas...).

El panel de filtros en general es muy flojo. La verdad, tampoco hay que complicarse mucho la vida, simplemente os podéis ir a la interface de eBay y seleccionar lo mejor de lo que ofrece. Es un sistema de compraventas de más uso y estoy seguro de que está muy trabajado. No digo de dejarlo igual, digo de tener en cuenta sus ideas principales.

También estaría bien que se deberían de crear mas subcategorías dentro de cada categoría principal.

En la parte de los anuncios en sí, se podría compactar mas y hacerlo mas práctico y visual. Se podrían incluir la cantidad de visitas que tiene el anuncio. Luego, en vez de poner parte de la inscripción, que o bien no entra entera o se queda corta porque el usuario apenas la ha descrito, se deberían de poner puntos destacados importantes (tales como Estado, Valoración personal, Motivo de venta, Desperfectos, Modificaciones, Cambios, Precio negociable o no, etc.)

No se, son muchas cosas, pero eso es lo bueno, hay mucho que mejorar :)

Está bien poder opinar sobre éste tema, espero que lo tengáis en cuenta, administradores.

Saludos! :okis: :okis: :okis:
Subir
ericcraven Baneado
#3 por ericcraven el 13/08/2013
hola.

en primer lugar agradecer el esfuerzo y dedicacion del equipo para mejorar el sistema de compra-venta.

y bueno como todo al princio y saliendonos de las constumbres,nos puede resultar algo perturbador,pero es solo una perecepcion al cambio.

luego nos alegraremos de muchas facilidades y mejoras.

lo unico que a mi ya no me sale el globito rojo bajo el sobre de mensajes con el numero de mensajes.lo cual te puede hacer creer que no tienes ningun mensaje cuando realmente lo tienes.

por todo lo demas ok.

un saludo y gracias.

eric.
Subir
anotherone
#4 por anotherone el 14/08/2013
#2
Fíjate, no me acordaba de lo de "segunda mano" ya me había acostumbrado a darle directamente al botón xD

En lo de la localización estoy de acuerdo... al menos la comunidad autónoma... la ciudad igual ya no (por aquello de la privacidad) pero al menos puedo estar dispuesto a moverme en un determinado radio de KM.

En lo de crear subcategorías no estoy muy de acuerdo... es con las más básicas y todavía te encuentras amplis en la sección de guitarras... es como lo del precio... para poder ser útiles, todas esas prestaciones necesitan un uso responasble por parte de los foreros... y aquí hay mucha gente que es muy novata y muchísima que sencillamente pasa del tema...

Lo del número de visitas sí que viene, te dejo la foto para que lo veas. Pero sí que creo que deberían introducir en los pasos a la hora de publicar un anuncio un apartado teniendo que valorar del 1 al 5 (en estrellas por ejemplo) "Estado estético", "Funcional", "Usado", y que se puedan poner como tags lo de "Sólo venta", "precio negociable" y cosas así, lo de modificaciones motivo de la venta y eso deberían especificarlo ya en el anuncio. Lo que no estaría mal es que les saliera algún tipo de ficha en plan copia y pega que simplificara las cosas a la hora de que los más vagos e ignorantes simplemente tengan que rellenarlo.


LO QUE SÍ QUE ES CIERTO ES QUE YA NO SALEN LAS ALERTAS y eso es algo que se tiene que arreglar YA, porque yo sólo me entero porque en la pestaña de mi explorador pone (1) junto al título, y luego me pongo a buscar si es un mensaje, una notificación o la alerta de los users que sigo...


Bueno, esperemos que los admin se lean todo nuestro porrazo y a ver qué opinan...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-08-14 a la(s) 00.50.03.png
Subir
Atroz
#5 por Atroz el 14/08/2013
anotherone escribió:
LO QUE SÍ QUE ES CIERTO ES QUE YA NO SALEN LAS ALERTAS y eso es algo que se tiene que arreglar YA, porque yo sólo me entero porque en la pestaña de mi explorador pone (1) junto al título, y luego me pongo a buscar si es un mensaje, una notificación o la alerta de los users que sigo...


Esto sí que lo veo un engorro y un paso atrás. Respecto a nuevo formato de la compraventa, en principio no me está resultando tan cómodo como el anterior, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 14/08/2013
Sobre lo de compraventa yo estoy de acuerdo... veo apretujado el nuevo sistema... lo de pinchar en segunda mano no me había dado cuenta yo tampoco, pero sí es cierto que antes, la detección de IP la hacía automaticamente...

Lo de las notificaciones indicadlo en el hilo adecuado, el post-it de sugerencias y bugs... porque aquí va a tener poca repercusión, de hecho yo iba a ponerlo todo en el otro hilo.
Subir
Alberto Baneado
#7 por Alberto el 14/08/2013
Me gustaba más el anterior, más que nada por su simplicidad de diseño, este lo veo muy cargado, demasiado pomposo a la vista, ahora se parece más a los de segundamano, ebay y milanuncios.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 14/08/2013
anotherone escribió:
-Lo primero que no me ha gustado es que de entrada tengo que elegir qué quiero ver... lo normal es echarle un ojo a todo, lo raro es que busques algo en concreto. Cuando encima, después, al entrar sí que te da la opción de ver todos los anuncios.


Si pulsas en el menú desplegable encima de Compraventa > Segunda mano, vas directo a "Todo". Pondremos algo más clara esta opción.

anotherone escribió:
- Lo segundo es que una vez que ya has elegido, te tienes que pelear con los filtros (Categoría: Todos, País: España, Ordenar por: Recientes)

- Los filtros no se quedan guardados.


Esto ya no es así, se ha corregido. Cuando elijas un filtro, permanecerá activo toda la sesión.

anotherone escribió:
Lo de poder seleccionar el precio... me parece poco útil, no será la primera vez que alguien cuelga un bajo de 1000€ y lo pone a 10 porque dice que "el precio es a convenir" (que nadie se de por aludido, es un ejemplo)


Hombre, ese caso será muy raro comparado con la cantidad de anuncios que ponen su precio con normalidad. Las busquedas por precio eran una de las cosas más demandadas por la gente.

anotherone escribió:
Visualmente lo veo un poco apretujado, aunque supongo que es cosa de acostumbrarse...


Cosa de gustos... pero en cualquier caso, daremos vistas alternativas a elegir, dentro de poco.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 14/08/2013
mikelthebaron escribió:
siendo el seleccionador tan pequeño y el rango de precios tan grande


El rango de precios conviene usarlo cuando estás en una busqueda más acotada, o dentro de una categoría.... evidentemente, en la vista de "Todo" el rango de precios es muy amplio. Son miles de anuncios, y los hay muy baratos y muy caros. Aun con eso, estamos afinando el slider, intentando detectar el precio más común para basar la escala en eso.

mikelthebaron escribió:
Otra cosa es la localización... creo que el foro debería de tener un sistema que detectase automaticamente por la IP de cada ordenador


Lo teníamos y lo tenemos, pero esto es así ahora temporalmente por una buena razón; no tardaréis en verla.

mikelthebaron escribió:
El panel de filtros en general es muy flojo


Este tipo de crítica genérica no lo pillo. A qué te refieres? El sistema de filtrado es mucho mejor que el que había antes, sobre todo cuando haces búsquedas. Te refieres a que te gustaría ver más opciones?

anotherone escribió:
LO QUE SÍ QUE ES CIERTO ES QUE YA NO SALEN LAS ALERTAS y eso es algo que se tiene que arreglar YA


Ya están arregladas, prueba a actualiza la página en el navegador a ver...
Subir
mfeijo757
#10 por mfeijo757 el 14/08/2013
ya funcionan las alertas. gracias
Subir
mikelthebaron
#11 por mikelthebaron el 14/08/2013
#9 Me refería exactamente a eso, a que las opciones de filtrado son pocas y demasiado básicas, quizá, pero eso es cuestión de echarle tiempo y poner lo más cómodo, útil y variado.

#4 Ya se que existían ahí el número de visitas, me referia a que también salieran en la pequeña descripción de los artículos cuando estás en la compraventa en general, es decir, cuando se te desplegan todos los anuncios (sería al lado de los datos de ciudad, usuario, fecha y número de comentarios, no se si me entiendes).

El problema de las notificaciones ya funciona perfectamente, era lógico que fuera algo temporal. Cuando se está moderando una página, es mucho mas cómodo para los usuarios tener la página web activa y con alguna que otra opción no funcional, que estar con la página totalmente desactivada y esperar a que la reanuden totalmente funcional.

#4 Lo de las subcategorías yo sigo viéndolo bien. Que la gente se tome esto a la ligera no es el problema de foreros responsables y conocedores de cómo funciona ésto. Se debería de ser mas estrictos, porque de verdad, es que las normas a veces se las pasan por donde quieren. No se, en foros con compraventa como Sevenstring.org se lleva éste tema con mucha delicadeza, y creo que aquí también se podría hacer así. Ya que nos ponemos a cambiar las cosas de por aquí, tocamos todos los puntos clave de su funcionamiento :)
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 14/08/2013
anotherone escribió:
lo normal es echarle un ojo a todo, lo raro es que busques algo en concreto.


Eso cura el GAS compañero. Lo normal es saber qué necesita uno y comprar el producto en función de eso. Y no que el producto te compre a ti. No creo que sea el objetivo de "compraventa" fomentar el consumo irracional.

Es una gran mejora en todos los sentidos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo