Nuevo en esto

carliños
#1 por carliños el 18/11/2007
Bueno, veo que soy el mas novato de todso los que aqui estais.

Asi que voy a soltar una típica pregunta del novato de turno.

Llevo pocas semanas con la guitarra, nunca habia, ni siquiera "tocado" una de ellas. Y me asaltan muchas dudas , como es lógico.

Por ejemplo:

- ¿tengo yo los dedos muy gordos o es normal al principio? lo digo porque por mas que intento pisar las cuerdas bien vertical, siempre me roza la cuerda inferior, sobre todo, en la yema del dedo. y claro, los acordes no suenan bien. Se que me direis que unas semanas con la guitarra es poquísimo, pero aun así ,pienso que mis dedos no valen para tocarla. O ¿no será, que como la guitarra es de estas baratitas para empezar a tocar, la anchura del diapason es pequeña (en el primer traste tiene 42 milimetros?

- ¿por que no puedo abrir los dedos lo suficiente como para llegar a tocar 4 trastes consecutivos? ¿es cuestion de práctica o es que es un problema normal para algunos incluso puede haber gente profesional que tampoco lo puede hacer?

- ¿Que es el slide?

Ya se que son preguntas tontas pero si lo supiese no lo preguntaría.

Gracias de antemano y saludos

Movido de General a Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica por Belial_Baez
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitar008
#2 por guitar008 el 18/11/2007
tranquilo jeje , hombre supongo que puede ser que gente por la formación de sus dedos no pueda tocar bien . Pero yo cuando empecé también rozaba las otras cuerdas por taras del dedo y sonaban todas mal... lo de no llegar a 4 trates es normal... yo tampoco podía hacerlo pero con la practica podrás .

y el slide consiste en deslizar el dedo por la cuerda de un traste a otro.

espero que te haya servido y animado a seguir tocando ^^
Subir