Nuevo en esto

carliños
#1 por carliños el 18/11/2007
Bueno, veo que soy el mas novato de todso los que aqui estais.

Asi que voy a soltar una típica pregunta del novato de turno.

Llevo pocas semanas con la guitarra, nunca habia, ni siquiera "tocado" una de ellas. Y me asaltan muchas dudas , como es lógico.

Por ejemplo:

- ¿tengo yo los dedos muy gordos o es normal al principio? lo digo porque por mas que intento pisar las cuerdas bien vertical, siempre me roza la cuerda inferior, sobre todo, en la yema del dedo. y claro, los acordes no suenan bien. Se que me direis que unas semanas con la guitarra es poquísimo, pero aun así ,pienso que mis dedos no valen para tocarla. O ¿no será, que como la guitarra es de estas baratitas para empezar a tocar, la anchura del diapason es pequeña (en el primer traste tiene 42 milimetros?

- ¿por que no puedo abrir los dedos lo suficiente como para llegar a tocar 4 trastes consecutivos? ¿es cuestion de práctica o es que es un problema normal para algunos incluso puede haber gente profesional que tampoco lo puede hacer?

- ¿Que es el slide?

Ya se que son preguntas tontas pero si lo supiese no lo preguntaría.

Gracias de antemano y saludos

Movido de General a Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica por Belial_Baez
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitar008
#2 por guitar008 el 18/11/2007
tranquilo jeje , hombre supongo que puede ser que gente por la formación de sus dedos no pueda tocar bien . Pero yo cuando empecé también rozaba las otras cuerdas por taras del dedo y sonaban todas mal... lo de no llegar a 4 trates es normal... yo tampoco podía hacerlo pero con la practica podrás .

y el slide consiste en deslizar el dedo por la cuerda de un traste a otro.

espero que te haya servido y animado a seguir tocando ^^
Subir
jara
#3 por jara el 18/11/2007
tranquilo hombre, es normal que tengas estas dudas y estos problemas, yo tambien me pasaba eso a si que todo avanzara ;)

haver, lo de los dedos es normal, no saves aun como tienes que colocar y eso con el tiempo se te pondra bien la posicion asta que no te pase, aunque tambien te puedes comprar una guitarra con el mastil muy ancho (si las hay claro... :D )

al principio si le das una guitarra a un tio con los dedos bien grandes y largos y que no alla tocando nunca, no sabra poenr los cuatro dedos en cada traste, si tiene suerte si ^^, pero que eso es normal al principio, yo antes no llegaba al traste 1-3-4-5 y ahora me sale perfectamente :D a si que eso es con el tiempo y que la mano adapte los movimientos necesarios

y el slide consiste en tocar una nota, y sin darle con la pua otra vez, deslizas el dedo que allas tocado a un traste superior o inferior

espero que te alla ayudado y bienvenido en el mundo en que no podras salir aunque lo desees :diablo:


saludos!
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 18/11/2007
efectivamente es cuestion de paciencia, armate de ella o si no no vas a llegar muy lejos en este mundillo.

el tiempo dara a tus dedos la disciplina y destreza que necesitan, solo es cuestion de echarle horas.

no tienes los dedos gordos, (si vieras los dedotes tipo salchichon que he llegado yo a ver tocar verias los tuyos como agujas!) y tampoco el diapaso de tu guitarra es injustamente mas pequeño que lo normal.
Subir
ryang
#5 por ryang el 20/11/2007
Yo te puedo decir que antes de empezar a tocar, y no llevo ni seis meses sin dedicarle mucho tiempo, podía abrir más la mano derecha que la izquierda. Ahora es justo al revés, es sólo cuestión de practicar y de acostumbrar los musculos y tendones de la mano y el antebrazo. Ojo, sin pasarse, lo verás mucho por aquí, pero si te molesta deja de tocar y descansa.
Subir
jmanuelbr
#6 por jmanuelbr el 24/11/2007
Tranquilo socio, el tamaño de tus dedos no debe importarte, por ejemplo BB King los tenia como las morcillas de mi tierra, y para abrir la mano y llegar a hacer el 1-2-3-4 solo tienes que echar la muñeca ligeramente hacia adelante.
Como no tengas paciencia al comenzar a tocar te veo vendiendo la guitarra en una tienda de segundas manos, asi que sientate tranquilo cuando tengas tiempo y no vayas con prisas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo