Nuevo en esto de las cuerdas.

  • 1
Raid
#1 por Raid el 04/07/2015
Buenos dias.

Me Llamo Carlos (Raid) y llevaba muchos años detras de empezar a tocar la guitarra electrica. Siempre me ha apasionado el rock y sobre todo el Metal y por fin me he decidido.

No tengo ni pajolera idea no de como se enchufa pero hay que lanzarse y aprender.

Para empezar me he comprado un set basico de aprendizaje en thomann de los mas bajos de precio y mas adelante a medida que vaya aprendiendo ire invirtiendo en equipamiento de mas calidad.

Pues nada lo dicho y gracias por hacer de este foro un gran libro de consulta a todos lo que empezamos.

Por cierto podriais recomendarme una pagina web donde empezar desde 0.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 04/07/2015
Hola, hay por aquí un forero que tiene un canal en Youtube con videos muy majos. Un saludo
Subir
Raid
#3 por Raid el 04/07/2015
Ok. Muchas gracias acabo de verlo y me parece que lo explica muy bien. En cuanto reciba la guitarra y empiece os cuento
Subir
Sergio SG
#4 por Sergio SG el 06/07/2015
Paciencia y tranquilidad es el mejor consejo que se me ocurre darle a todo aquel que empieza con esto,no marcarse objetivos imposibles y sobre todo ser muy perseverante,suerte.
Subir
Raid
#5 por Raid el 06/07/2015
Muchas gracias por los animos Sergio. Seguire tu consejo y no me marcare metas. Poco a poco y buena letra. No tengo prisa pero no lo dejare y sere perseverante.
Gracias.
Subir
Raid
#6 por Raid el 14/07/2015
Bueno pues ayer me llego mi pack de inicio desde thomann. Hoy por la tarde empezare con los tutoriales y ya os contare.

Saludos y buen rock para todos
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 15/07/2015
Un saludo paisano y bienvenido al foro!!

Si aceptas un humilde consejo te diré que si quieres ahorrarte tiempo lo mejor que puedes hacer es buscarte un buen profesor de guitarra, sobretodo enfocado al estilo que tú quieres que es el metal, por lo que cuentas.

Está claro que en internet, en youtube, vas a aprender pero no será tanto ni tan rápido como si tienes un buen profesor y asistes a clases particulares (si puedes permitírtelo claro está). Si no puedes pues a tirar de youtube que es gratis jejeje.

Ánimo y cualquier duda que tengas date una vuelta por los foros. Aquí estamos para lo que se pueda.

:saludo:
Subir
liquidtension
#8 por liquidtension el 15/07/2015
buenas, el consejo de Victor m. es el mejor que te puedan dar...si te lo puedes permitir claro...
Aprende a diferenciar de la musica que te gusta y oyes a lo que tu experiencia, destreza y conocimientos del instrumento te permite llegar a hacer.

Un error gravísimo y que muchos cometen es querer emular a su grupo/artista favorito y como están a años luz en cuanto a velocidad de ejecucion/conocimientos musicales, pues les es imposible ni acercarse a ese solo, o riff...se vienen abajo y lo dejan...

Haz una separacion, lo que escuchas ves por internet, virtuosos, tus grupos favoritos,etc,etc...y lo que realmente eres capaz de llegar a tocar con tu instrumento.
Poco a poco, te irás acercando , lo bueno de la guitarra, es que con un poco de dedicacion diaria serás capaz de hacer riffs sencillos, acordes por quintas de canciones que te gusten y te animas a seguir indagando, aprendiendo y mejorando.

Muchisima paciencia ,ya mismo verás que necesitas mejorar de equipo, una guitarra de esas de pack no ayudan mucho ya que te será mas dificil de mantener afinada, quintada y seguramente no se deje calibrar para que sea muy comoda, y la incomodidad generará dolores de tendones y aburrimiento, asi que en cuanto puedas ve mejorando de instrumento para seguir progresando...

Hay taaaanto que decir, nunca terminas de aprender, yo llevo mas de 25 años y sigo aprendiendo y como yo, creo que todos (incluso los virtuosos lo dicen) es un camino maravilloso, pero sin fin, no te agobies, a tu ritmo y a disfrutar el dia a dia...

Saludos y suerte!!
Subir
Raid
#9 por Raid el 15/07/2015
Gracias por los consejos a todos.

Ya me llego el paquete y he empezado con los tutoriales de intenet. La verdad es que cuando empiezas te das cuenta de que hay mucho camino por recorrer. Estoy haciendo ejercicios de digitacion y pua nada mas para coger destreza y saber manejarme por los trates y las cuerdas y la verdad es que en solo dos dias y poniendo practica e interes notas como va mejorando el sonido.

Seguire practicando e imagino que en septiembre ire a clases para que alguien versado en el tema me corrija defectos, me enseñe trucos ...etc.

Ya os ire contando mis avances.

Es cierto que cada vez que cojo la guitarra esta desafinada pero de momento no creo que cambie hasta que Evolucione un poco... al final la he cogido solo para aprender y mas adelante vere modelos distintos y de mwjor calidad y buscare el sonido que mas me guste.

De nuevo gracias a todos por la acogida y por los consejos
Subir
Raid
#10 por Raid el 20/07/2015
Buenas tardes.
Pues ya metido de lleno con escalas dos y tres dedos y la cosa va avanzando. Empiezo a oir las escalas enteras cosa que al principio me era imposible.
Lo que peor llevo es el dolor de la yema de los dedos pero imagino que eso se ira pasando a medida que pise las cuerda con la presion justa y empiece a salirme cayo.
La pua... ahi la pua.... se me va por las cuerdas que le da la gana pero parece que tambien empiezo a controlarla poco a poco.

Estoy ilusionado y contento por que empiezo a oir notas seguidas y las escalas empiezan a salirme enteras.

Seguire practicando y cogiendo agilidad. sobre todo en el 4°dedo que es el mas discolo de todos.

Una vez mas gracias a todos por los consejos y por el foro que me orienta en estos primeros momentos con mi guitarra.
Subir
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 20/07/2015
Hola. Bienvenido a este maravilloso mundillo... Veo que llevas una semana y ya estás tocando escalas. En mi opinión eso es un error. Creo que antes de meterse con la guitarra solista hay que empezar por ser un aceptable guitarrista rítmico. Ya conoces los acordes mayores, menores y de séptima en cada tonalidad, y tienes fluidez al tocarlos y cambiar de uno a otro, al menos en su posición más habitual? Ya puedes acompañarte con la guitarra haciendo guitarra rítmica sobre un tema? Yo no me metería en practicar escalas hasta no dominar eso. Otra cosa es que te vaya sonando el concepto de escala y su relación con la formación de los acordes etc.

Ten en cuenta que el guitarrista medio está el 95% del tiempo de la canción tocando ritmo y sólo el 5% en el solo...

Un saludo y suerte.
Subir
Raid
#12 por Raid el 21/07/2015
Buenas noches.
Me explico. Yo lo llamo escalas pero en realidad no lo son. Son ejercicios de digitacion por que ando muy torpe con los dedos. Lo que estoy intentando es seguir algun tutorial por you tube y asi coger algo de agilidad y posturas de dedos para cuando empiece en las clases particulares llevar mas agilidad en los dedos.

Las mal llamadas escalas que yo hago consisten en pisar con dedo 1 traste 1 de cuerda 6. Dedo2 traste 2 cuerda 6. Y seguir asi contodas las cuerdas. Despues dedo1 traste 1cuerda6. Dedo3 traste3 cuerda6 y seguido con las demas.

Lo de las escalas pentatonicas lo dejare para mucho mas adelante.

Voy a seguir tu consejo y mañana empezare con algun acorde a ver si no me lio mucho y no piso 3 cuerdas con cada dedo. Jejejeje.

Gracias por el consejo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo