Nuevo engl gig master

skamot
#37 por skamot el 26/01/2011
Bueno, pues si te sirve de ayuda , yo tengo las dos cosas,, el combo y pantallas 1x12 de engl ( que uso con el engl screamer cabezal ) ,, y para casa a volumenes " normales " el cono de 10" da la talla estupendamente ,,,, si que es cierto que la pantalla de 12 da un poco mas de grabes,, pero a volumenes caseros se nota muy poco ,, yo por comodidad, para no ir conectando/desconectando pantallas lo uso con el altavoz del combo y me va de maravilla ,,,,

Quiero decir con eso, que no te frene el combo por el altavoz, ya que es batante bueno y rinde muy bien, y para casa da la talla de sobra, otra cosa seria si quisieras usarlos para cosas mas grandes, entonces ahí ya indudablemente te recomiendo pantalla 1x12 ..

Es cuestion de gustos, tu mismo ....

Eso si, si quieres notar cuerpo, presencia en graves, mejor la pantalla que el combo .. todo dependerá de tus exigencias ...

El ampli es muy bueno, no te vas a arrepentir ...

Edito: Otra cosa, has puesto el rango de frecuencias de los altavoces ,,, no se donde lo has sacado, pero podrias averiguar cual seria el rango de los V30 ?, para saber si hay diferencia con los V60 ? ? ... no se exactamente cual es la diferencia entre ambos altavoces ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elmontu
#38 por elmontu el 26/01/2011
Hola skamot!
Muchisimas gracias por tus comentarios y por la valiosa información que nos brindas a todos los que estamos por pillarnos uno de estos pequeñines. :D

Me has intrigado aún mas con eso de que haces sonar la pantalla de 1x10 del combo al mismo tiempo de un 1x12 (como lo haces?) segun he leido en el manual que es imposible usar el atenuador Power Soak cuando conectas en las Speakers outs A o en B, que solo funciona en 8 Ohms (la del combo)

El rango de frecuencias lo he sacado directamente de los manuales de Celestion Loudspeakers:

Como siempre ellos hablan muy bien de sus Celestion G10N-40:

"Este altavoz de 10 pulgadas tiene clase, realmente se trata de un cono para guitarra muy moderno, que ofrece un tono tan excepcionalmente bien equilibrado como los autenticos Celestions Pedigree (se refiere a los de alta gama).

Los G10N-40 se caracterizan por brindar satisfactoriamente graves profundos que son complementados por suaves y claros medios-agudos y de bien definidos y articulados agudos.

Instalados en pequeños combos, Los G10N-40 articulan (dan) un detallado sonido limpio y cálido, además de su respuesta equilibrada, este versatil altavoz es todavia capaz de brindar un verdadero crujiente-tono-demoledor tipo Britanico cuando se le somete hasta el limite."


(habria que esperar a saber tus opiniones acerca de lo anterior, en verdad tienen buena respuesta en graves?)

El enlace:
Celestion | Guitar Loudspeakers

Acá el enlace de la información de los Celestion V30:
Celestion | Guitar Loudspeakers

Que por cierto es el mismo rango de frecuencia de los Celestion V60, pero tengo entendido que dan un tono más oscuro que los V30. Por lo que me han parecido una buena combinación para el tono del ENGL Gigmaster 15. ¿Alguién los habrá provado?

Bueno como agradecimiento les dejo la siguiente gráfica del ENGL Gigmaster 15 que estoy seguro que les escantara!
:brindis:

Imagen no disponible

NOTA: Como me gustaria poder escuchar o ver algun video del Gigmaster para saber como suenan esas pantallas de 10".

Saludos
Subir
pjlucas
#39 por pjlucas el 26/01/2011
joder, yo quiero una ya!!!! uff perdon uno ya :D:D:D
Subir
skamot
#40 por skamot el 26/01/2011
pjlucas escribió:
joder, yo quiero una ya!!!! uff perdon uno ya :D:D:D


Una cosa, yo estoy meditando vender el mio ( combo ) ,, no es que sea mal ampli, ni mucho menos ,, lo que pasa es que me lo compré para una cosa ( tocar por la noche en casa ) y al final no me sirve para eso, para cosas mas grandes ya tengo un screamer ..

Total, que lo mas seguro es que lo venda en 400€ y esta usado solo unos ratos por la noche ..

Queria poner un anuncio aqui en el foro, pero lo comento por aqui antes,, por si alguien le interesa ..

PD: Soy de la zona de valencia ..
Subir
tarantiano
#41 por tarantiano el 26/01/2011
Buenas Elmontu, yo te puedo hablar de mi experiencia con cabezal y pantalla, el combo solo lo he escuchado en videos de youtube de los que no siempre sacas cosas en claro.

Me fio más de lo que pueda contar Skamot sobre el combo que lo que escucho por youtube....

Dices que estas enfocado al hi-gain y que encima tocas con instrumentos en afinaciones muy graves... y que no le puedes dar mucho volumen por problemas auditivos.... bien, el gigmaster para mi es una muy buena elección.

Yo (y es mi opinión ojo) me inclinaría más por cabezal + pantalla 1X12, con el atenuador a 1w es perfectamente tocable en un cuarto a las 12 de la noche.. sobretodo en tu caso... hi-gain... el canal saturado puedes ponerlo realmente bajo y suena muy pero que muy bien. Otra cosa es que tocaras cosas crunch, blues y quisieras romper la etapa, ahí si te digo que incluso a 1W a mi se me hace dificil por miedo a que suba algún vecino... bien es cierto que el previo en el canal limpio si que puedes romperlo gracias al fabuloso control de input gain (te permite romper el previo en canal limpio sin darle mucho volumen)... pero romper la etapa ya es otro cantar.....

El 1x12.. bueno, si tocas con afinaciones muy graves siempre va a resultar mejor ese cono, yo como ya dije en otro comentario.. estoy muy gratamente sorprendido de la calidad del bafle, en construcción, robustez, materiales y como no ..sonido..y te aseguro que puedes tocar con él bastante bajo de volumen...

A mi también me parece más práctica (cuestión de gustos personales eh!!) la opción cabezal porque es mas manejable, y estéticamente me parece fabuloso...encima del 1X12. y oye, siempre podras vender la pantalla si no te convence del todo....y coger una 1x10

No se donde tienes pensado comprarlo..pero si lo hicieses en unos almacenes alemanes... yo claramente cogería el cabezal + pantalla 1X12... y lo probaría.. si no te convence, garantía Money Back de 30 días y devuelves el bafle o todo si quieres!!!

Un saludo!
Subir
elmontu
#42 por elmontu el 30/01/2011
Tarantiano escribió:
Buenas Elmontu, yo te puedo hablar de mi experiencia con cabezal y pantalla, el combo solo lo he escuchado en videos de youtube de los que no siempre sacas cosas en claro.

Me fio más de lo que pueda contar Skamot sobre el combo que lo que escucho por youtube....

Dices que estas enfocado al hi-gain y que encima tocas con instrumentos en afinaciones muy graves... y que no le puedes dar mucho volumen por problemas auditivos.... bien, el gigmaster para mi es una muy buena elección.

Yo (y es mi opinión ojo) me inclinaría más por cabezal + pantalla 1X12, con el atenuador a 1w es perfectamente tocable en un cuarto a las 12 de la noche.. sobretodo en tu caso... hi-gain... el canal saturado puedes ponerlo realmente bajo y suena muy pero que muy bien. Otra cosa es que tocaras cosas crunch, blues y quisieras romper la etapa, ahí si te digo que incluso a 1W a mi se me hace dificil por miedo a que suba algún vecino... bien es cierto que el previo en el canal limpio si que puedes romperlo gracias al fabuloso control de input gain (te permite romper el previo en canal limpio sin darle mucho volumen)... pero romper la etapa ya es otro cantar.....

El 1x12.. bueno, si tocas con afinaciones muy graves siempre va a resultar mejor ese cono, yo como ya dije en otro comentario.. estoy muy gratamente sorprendido de la calidad del bafle, en construcción, robustez, materiales y como no ..sonido..y te aseguro que puedes tocar con él bastante bajo de volumen...

A mi también me parece más práctica (cuestión de gustos personales eh!!) la opción cabezal porque es mas manejable, y estéticamente me parece fabuloso...encima del 1X12. y oye, siempre podras vender la pantalla si no te convence del todo....y coger una 1x10

No se donde tienes pensado comprarlo..pero si lo hicieses en unos almacenes alemanes... yo claramente cogería el cabezal + pantalla 1X12... y lo probaría.. si no te convence, garantía Money Back de 30 días y devuelves el bafle o todo si quieres!!!

Un saludo!


Que pasa Tarantino, oye amigo pues muchisimas gracias por tus recomendaciones la verdad es que lo estoy pasando bastante mal, aun no me decido y es que ultimamente he estado pensando si pillar el combo y si veo que le faltan grabes pues pedir el gabinete ENGL 1x12, de ese modo tendria la opción de usar el 1x10 del combo para situaciones de cuarto pequeño, ya que sigo pensando que un 1x12 mueve mucho mas aire y las vibraciones dentro de una habitacion pequeña pues no lo se.. aun estoy en eso.

Con lo del Money Back, no se si te habras dado cuenta pero te escribo desde el 3er mundo, vivo en México y pues acá las politicas son muy poco flexibles en ese sentido, si compro el ampli es imposible la devolucion del dinero.

Es por eso que me gustaria saber que piensas de esta 3ra opcion ya que el combo bien puede conectarse a un gabinete.. Lo unico que le veo de mal al combo es que no tiene tanta ventilación como el cabezal y con eso de que voy a poner a trabajar el Power Soak la mayoria de las veces pues imagino que el cabezal se calienta mucho menos que el combo.

Ya les contaré que ha decidido mi desordenada mente al final.. porque ahora también estoy dudando que me convenga el gigmaster por aquello de que he leido algunas opiniones dicen que no pasa de ser un ampli rokero pero que para METAL se queda corto. A mi me parece que da la talla y con pastillas activas seguro rompes mas los canales limpio y lead..

No se pero a mi esto me parece ya METAL:


Y bueno otro video de los nuevos en youtube es:


Ya me diras si tu cabezal con el 1x12 suena mas o menos a ese video.. Tampoco espero que me suene a una bestia de 4x12 a 120W pero digo que tenga un poco de tono y con distorcion cañera eso si.. Gracias por tu apoyo e invaluable ayuda!
skamot podrias mandarme unas fotos de tu COMBO? o bien si publicas la venta avisame para verlas a detalle.. Te envie un privado ojala que puedas ayudarme! Saludos
:brindis:
Subir
arquitrabe
#43 por arquitrabe el 30/01/2011
Hola a todos.

Mi duda es si se podrían conectar un par de auriculares por la salida de línea... hombre por poder... :D

¿Alguien lo ha probado? En el manual no dice nada al respecto.

Muchas gracias.
Subir
tarantiano
#44 por tarantiano el 31/01/2011
Yo no lo he probado alquitrabe, pero no debíera de haber ningún problema... es una salida de linea... y las típicas salidas para auriculares no dejan de ser una salida de línea.. otra cosa es que suene bien.. no lo se...

Veo que sigues con las dudas Elmontu, normal, cuando uno quiere invertir dinerillo en un cacharro de estos... normal... perdona pero no me había fijado que eras de México... hombre la opción del combo no es mala ni muchísimo menos porque cuando quieras le puedes conectar una pantalla...

Yo es que soy un enamorao de los cabezales..estéticamente hablando, y me parecen muy prácticos estos chiquitajos....

Respecto al Power Soak.... te aseguro que se calentará igual en el combo que en el cabezal... además el manual hace incapie en que no se haga un uso muy prolongado de él...(hombre, yo toco igual una hora y media y se puede tocar con las manos perfectamente, esta caliente pero no para tanto...), porque no es un atenuador de potencia realmente, no es un dispositivo que cambie la configuración de las válvulas ni nada por el estilo, es un simple circuito resistivo por el que en función de la posición del selector (15, 5, 1 o 0 W) se hace pasar nada, algo, mucho o toda la corriente (potencia) del amplificador.. y claro, ¿como disipa energía una resistencia? en forma de calor.....

No te preocupes que lo que me comentas en el privado ok, seguiremos en contacto
Subir
KurtRockstar
#45 por KurtRockstar el 31/01/2011
Elmontu donde se puede conseguir este ampli aqui en Mexico?? No sabía que había distribuidor!! Mas o menos en cuanto anda?? Podria considerar adquirirlo porque la verdad me gusta muchisimo el sonido.
Subir
skamot
#46 por skamot el 31/01/2011
La salida que tiene es balanceada ,, yo conecté los auriculares ahí , y no funcionaba ...
Subir
elmontu
#47 por elmontu el 02/02/2011
KurtRockstar escribió:
Elmontu donde se puede conseguir este ampli aqui en Mexico?? No sabía que había distribuidor!! Mas o menos en cuanto anda?? Podria considerar adquirirlo porque la verdad me gusta muchisimo el sonido.


Hola KurtRockstar, si hay un distribuidor ENGL en Monterrey.. Te envié un mensaje privado con toda la información. Saludos

:saludo:
Subir
KurtRockstar
#48 por KurtRockstar el 02/02/2011
ElMontu escribió:
Hola KurtRockstar, si hay un distribuidor ENGL en Monterrey.. Te envié un mensaje privado con toda la información. Saludos

:saludo:


Muchisimas gras, te lo agradecería mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo