Nuevo engl gig master

pjlucas
#25 por pjlucas el 28/10/2010
skamot escribió:
Pues para casa va perfecto, yo lo he usado incluso para ensayo con una pantalla 1x12 + altavoz del combo y tiraba bien , eso si la unica pega que tiene es que en el canal limpio rompe muy pronto, por lo que tiene poco rango de limpios ,, pero para distorsiones va que ni pintado .....

Lo suyo seria probarlo antes por si acaso no te convence,, ya que yo había pensado lo mismo de vender mi screamer,, pero es una pasada de ampli tambien,,, sería casi un crimen .....


skamot, si no es mucho preguntar, donde compraste el gigmaster?
si no recuerdo mal en otros post mencionabas que te pasabas muchas veces por barraquet.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
skamot
#26 por skamot el 29/10/2010
pjlucas escribió:
skamot, si no es mucho preguntar, donde compraste el gigmaster?
si no recuerdo mal en otros post mencionabas que te pasabas muchas veces por barraquet.


Efectivamente, es de barraquet .... tambien trae engl ...
Subir
pjlucas
#27 por pjlucas el 29/10/2010
skamot escribió:
Efectivamente, es de barraquet .... tambien trae engl ...


te lo preguntaba porque el otro dia hable por telefono con barraquet y le pregunte si tenian el gigmaster y me dijo
que en estos momentos no tenia ninguno, pero que si lo
queria probar habia vendido uno recientemente y que a lo
mejor un sabado por la mañana lo podria tener en la tienda.

como ultimamente me estoy leyendo todos los post sobretodo en relacion al gigmaster, enseguida pense
que podias ser tu.

un saludo
Subir
skamot
#28 por skamot el 30/10/2010
pjlucas escribió:
te lo preguntaba porque el otro dia hable por telefono con barraquet y le pregunte si tenian el gigmaster y me dijo
que en estos momentos no tenia ninguno, pero que si lo
queria probar habia vendido uno recientemente y que a lo
mejor un sabado por la mañana lo podria tener en la tienda.

como ultimamente me estoy leyendo todos los post sobretodo en relacion al gigmaster, enseguida pense
que podias ser tu.

un saludo


Pues si ,,, concretamente cuando estabas hablando con el estaba yo alli, por eso se lo dije que si quería probarlo lo traía algun sabado por la mañana .. ( ya que suelo ir a visitarlo los sabados :D ) , asi que si quieres ya sabes ... también tengo un engl screamer, por si quieres probarlo también ..
Subir
pjlucas
#29 por pjlucas el 31/10/2010
skamot escribió:
Pues si ,,, concretamente cuando estabas hablando con el estaba yo alli, por eso se lo dije que si quería probarlo lo traía algun sabado por la mañana .. ( ya que suelo ir a visitarlo los sabados :D ) , asi que si quieres ya sabes ... también tengo un engl screamer, por si quieres probarlo también ..


Gracias por tu ofrecimiento,estoy muy interesado en el
gigmaster y de paso tambien podria probar algun egnater o
los messa boogie express que los tiene muy bien de precio.

Alberic me queda a mas de 1 hora de coche, pero igual me
paso un sabado de estos.

un saludo
Subir
tarantiano
#30 por tarantiano el 25/11/2010
Hola!, yo he adquirido recientemente un Gigmaster en formato cabezal junto a una pantalla ENGL V112Pro con altavoz Celestion Vintage 30.

De momento solo tengo elogios a su sonido....increible, el control de input gain te da mucho control sobre el sonido y realmente te permite conseguir sonidos limpios.

La distorsión como se dice por aquí bastante rock/hard rock, y equalizando algo de heavy se consigue.. para mi superversatil gracias al atenuador de potencia.

el bafle impresionante también, super robusto, me parece de gran calidad.

Ahora estoy trasteando con el loop de efectos para intentar conectar de forma apropiada la pedalera (si... una pod x3..) y añadirle algunos efectos y diferentes sonidos (que no emulaciones, el previo del ampli y etapa los quiero!!!!)

Espero poder hacer una buena review en breve!

Saludos!

8c7b367d6bbe85143cbd64dddc07f-843996.jpg
Subir
davidcondea
#31 por davidcondea el 25/11/2010
Dios! Por que creaste el GAS!!!
Subir
pjlucas
#32 por pjlucas el 26/11/2010
Tarantiano escribió:
Hola!, yo he adquirido recientemente un Gigmaster en formato cabezal junto a una pantalla ENGL V112Pro con altavoz Celestion Vintage 30.

De momento solo tengo elogios a su sonido....increible, el control de input gain te da mucho control sobre el sonido y realmente te permite conseguir sonidos limpios.

La distorsión como se dice por aquí bastante rock/hard rock, y equalizando algo de heavy se consigue.. para mi superversatil gracias al atenuador de potencia.

el bafle impresionante también, super robusto, me parece de gran calidad.

Ahora estoy trasteando con el loop de efectos para intentar conectar de forma apropiada la pedalera (si... una pod x3..) y añadirle algunos efectos y diferentes sonidos (que no emulaciones, el previo del ampli y etapa los quiero!!!!)

Espero poder hacer una buena review en breve!

Saludos!

https://files2.soniccdn.com/old/65274ceed26d07e77.jpg



yo estoy pensandome comprar el gigmaster para tocar en casa.
la duda me viene por el altavoz, ya que pienso que
un 10" es mejor para una habitacion.

¿que tal te va a ti con la 1x12?
Subir
tarantiano
#33 por tarantiano el 27/11/2010
Hola Pjlucas, yo con el bafle 1X12" estoy muy contento. Tengo el sonido que me gusta, no se como explicártelo, con bastante profundidad, y problemas de volumen ninguno, no te puedes imaginar lo bajo que puedes tocar con el atenuador del ampli a 1w.

En determinados temas y riffs me gusta que la guitarra tenga graves consistentes y con el 1X12" los consigo perfectamente. Quizas ese tipo de sonido que me gusta venga de tiempo atras cuando iba con colegas a un localucho a "tocar" y ensayar cosas, estuvimos mucho tiempo sin bajista y yo que era rítmico ajustaba muy fuerte los graves para ocupar más rango.... pero ya te digo que puede ser una manía mía....

Lo que siempre se dice y se tiene razón es que si puedes probar una cosa y escucharla lo hagas.... también pienso que un bafle, combo, etc.. no suena igual en una tienda que luego en tu cuarto... lo único que suena igual es una guitarra desenchufada....

No te puedo decir como iría un 1X10"...no lo he probado en mi habitación, aqui solo he tenido el peavy studio pro con bafle de 12" y el marshall mg15 con bafle 8" que no sonaba na!!

Cuando estuve barajando la posibilidad de comprar el blackstar ht-5 (antes de subir de presupuesto, jejeje) lo iba a hacer con el formato minirack, que además estaba de oferta en varias tiendas, es decir, 2X10", pero nunca pensé en comprarme mi primer valvular con un 1X10"...

Espero que te sea de ayuda!!!!
Subir
skamot
#34 por skamot el 27/11/2010
Pjlucas , yo tengo el gigmaster en combo y tambien tengo la pantalla 1x12 de engl ,, en casa lo utilizo en el propio altavoz del combo y te aseguro que se escucha estupendamente, buenos graves y todo bien definido ya que son a volumenes " caseros " , en cambio a alto volumen de ensayo si que va mejor la 1x12 , pero en casa no noto casi ninguna diferencia ...
Subir
pjlucas
#35 por pjlucas el 27/11/2010
si al final me compro el gigmaster creo que le pondre
un 1x10 , ya tuve el engl screamer y la verdad que a bajo
volumen sonaba bien, pero el cono de 12 en una habitacion
de piso expandia demasiado el sonido y no se podia tocar.

a ver si me paso por barraquet a probar amplis tambien
me gustan mucho lo blackstar ht.

un saludo
Subir
elmontu
#36 por elmontu el 26/01/2011
Pues quiero agradecer a skamot y a Tarantiano, por compartir toda sus experiencias con el ENGL Gigmaster 15 (Combo & Head) respectivamente.

Estoy.. en la encrucijada de los mil demonios.. espero puedan comentar pronto y me puedan ayudar a decidir si ir por el Cabezal + Cab 1x12 (Celestion V60) o el Combo (1x10). Pues no puedo ir a la tienda ya que solo me lo traen sobre pedido directamente de ENGL Amps.

Pienso utilizar el amplificador a muy bajo volumen ya que padezco trauma acustico por los años expuesto al ruido. Aclaro que me interesa en su mayor parte el sonido Heavy (Hi Gain).

El motivo principal para elegir la serie Gigmaster (además del Tono y su nivel de saturacion) es devido a que cuentan con atenuador Power Soak (15-5-1W). Que me permite utilizar solamente 1W de poder, ideal para poder tocar sin que me lesione más los oidos.

Cabe señalar que además de guitarras standard [afinadas en MI (82.41Hz)]
toco guitarras baritono, con afinaciones bastante graves [LA (55.00Hz), F#(46.25Hz)] Y que estan cargadas con pastillas activas.

La razon que me frena el comprar el Cabezal Gigmaster + Gabinete ENGL 1x12 es que el cono no alcance a vibrar con 1W de poder. Me refiero a que la bocina no trabaje a plenitud.

De igual forma me intriga comprar el Combo Gigmaster con altavoz integrado de 10" pues temo que no responda bien a las afinaciones graves de mis guitarras y que además se sobre carge debido a que mis pastillas activas tienen bastante salida.

Aquí le pongo las especificaciones de los Altavoces:

Opicion 1: Engl Gigmaster Combo - Celestion G10N-40:
30Watts
8 Ohms
su rango de frecuencia es de 95-5500Hz.

Opcion 2: Engl Gigmaster Head + Cab Celestion V60-12:
60Watts
8 Ohms
su rango de frecuencia es de 70-5000Hz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo