Nuevo endoser de DiMarzio

Tonyguitar
#97 por Tonyguitar el 07/05/2014
lo mas habitual es que la gente se aburra de la guitarra y se centren en otras cosas o no tengan tiempo, yo del año 2007 que me registre hasta ahora hay muchisima gente que no se ve por aqui hace años y muchas caras nuevas, es eso, la vida, gente que deja de tocar, gente que no tiene tiempo, ya te digo. eso, gente que se cansa del foro y deja de meterse.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
francofff
#98 por francofff el 08/05/2014
Me uno a la consulta con el bueno de ART.

Tengo una pastilla norton que usaba en una vieja Epi Studio, la verdad me daba un sonido bastante bueno y equilibrado en esta guitarra, la cosa es que he vendido la guitarra y conservé la pastilla la cual quiero montar en una Yamahargx620dz, guitarra con cuerpo de aliso y tapa de arce flameado, tiene puente flotante y una construccion bastante buena, ahora el tema es que me han pedido un cambio de mi Norton por una Air Zone, cosa es, quiero que la pastilla me de un sonido donde hayan unos limpios algo gordos y con buena definición, algo parecido a los limpios de una Super Distortion pero un tanto mas sutiles, y a la vez un sonido que resulte igualmente definido para distorsiones mas bien clasicas, me han comentado que la Air Zone al ser una pastilla con muchos medios y bajos queda de lujo para los limpios pero que para distorsiones como por ejemplo la de mi Dual Terror en el canal FAT resultaría en un sonido muy enborronado y poco definido, ¿Será que para un sonido definido dentro de una disto un tanto fuzzera me convendria mas la Norton?

Saludos
Subir
Art Rodriguez
#99 por Art Rodriguez el 09/05/2014
#98 Buenas!

El problema que veo en tu planteamiento es que estás pidiendo cosas contradictorias. SI quieres una pastilla con un sonido gordo y lleno lo más probable es que en sonidos distorsionados pierdas definición, ya que el exceso de frecuencias medias graves es lo que provoca. La DiMarzio AT-1 se acerca bastante al tipo de limpio que buscas y con distorsiones rockeras se comporta bastante bien, pero no da una definición como la de la Steve's Special, por ejemplo. Ésta última, sin embargo, tiene unos limpios cristalinos pero sin tanto cuerpo como la AT-1. Quizá la AT-1 sería un buen punto intermedio entre la Air Zone y la Norton. También la Transition tiene buena pinta, aunque no he podido probarla.

Saludos!
Subir
francofff
#100 por francofff el 09/05/2014
Art Rodriguez escribió:
El problema que veo en tu planteamiento es que estás pidiendo cosas contradictorias. SI quieres una pastilla con un sonido gordo y lleno lo más probable es que en sonidos distorsionados pierdas definición, ya que el exceso de frecuencias medias graves es lo que provoca.


Ante todo gracias por responder! Creo que me he explicado mal jeje, Busco primeramente una pastillas con buenos limpios, no unos limpios excesivamente cristalinos y brillantes, pero que a la vez que meta distorsiones un pelín cargadas de Fuzz no vaya a terminar produciendo una "bola de fango sonora", por eso mi duda si quedarme con la Norton que ya se como se comporta o cambiarla por la Air Zone que honestamente no he probado nunca.

Aprovecho para plantear otra duda que tengo hace tiempo, no conozco la Steve's Special, pero se que es una pastilla que tiene una frecuencia de medios reducida, con lo que deduzco que es una excelente pastilla para ritmicas mas no para solear porque al menos yo para solear lo primero que hago es resaltar un poco los medios, tambien tengo entendido que Petrucci cambió sus primeras Tone Zone que es rica en medios y definicion por la Steve's Special que es una pastillas con pocos medios, entonces desde tu punto de vista la ¿Steve's Special es una buena pastilla igualmente para solear? ¿O esto se compensa perfectamente con el manejo de medios desde un eq externo?
Subir
Art Rodriguez
#101 por Art Rodriguez el 09/05/2014
#100 La verdad es que yo en tu caso me quedaría con la Norton. Creo que responderá mejor a tus necesidades. Pero nunca se sabe! Luego todo esto es tan personal que toda recomendación es susceptible de ser errónea :( Pero ya te digo, creo que la Norton es una de las pastillas más versátiles de DiMarzio y si ya de por sí te gusta, mejor que mejor.

Sobre la Steve's Special, es una pastilla muy curiosa. Contrasta mucho con la Tone Zone (que para mí es una de las pastillas con menos definición de DiMarzio). Es cierto que en las especificaciones de la web de DiMarzio aparece con un gran recorte de medios, pero esto no funciona como un recorte de medios en el ampli. La Tone Zone suena como un bloque. Cuando das un acorde abierto con distorsión da la sensación de que te da un puñetazo en la cara, todas las notas a la vez. como si fueran una (vaya forma de explicarlo... xD), pero la Steve's Special da la sensación de definir cada nota de forma individual, como si cada nota dejara respirar a las otras. No sé muy bien si me explico. Eso es lo que provoca ese recorte de medios. Es cierto que a veces le he notado que le falta cierta "densidad" al sonido, pero aun así, para solear está bien. No corta tanto en la mezcla como la Evo o la CrunchLab, pero no está mal. Si escuchas el Scenes From A Memory de Dream Theater, verás que se puede conseguir un sonido solista espectacular. Eso sí, mi recomendación es que si se pone, sea en una guitarra de tilo y directa al cuerpo.
Subir
francofff
#102 por francofff el 09/05/2014
#101

Pues compa, me quedo entonces con mi fiel Norton y por otro lado si que me has aclarado lo de la Steve's Special, no lo he comentado por acá pero tenía ganas de cambiar una Tone Zone montada en una Pacer Vintage y la que mas me tentaba era la contraria Steve Special, y ahora estoy considerando este cambio mucho mas. Gracias por tus recomendaciones Art. Un saludo. :brindis:
Subir
OSCAR R. UB
#103 por OSCAR R. UB el 09/05/2014
Hola de nuevo Art:

Entiendo que algunas pastillas Dimarzio responden mejor o se aconseja que vayan puestas directamente al cuerpo de la guitarra.

Mi duda es:

¿Cómo podemos hacer esto en una guitarra con golpeador y poder regular luego la pastilla en altura?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Art Rodriguez
#104 por Art Rodriguez el 12/05/2014
#102 De nada! Me alegro de que te haya servido de ayuda :)

#103 Pues la verdad es que nunca he cambiado una guitarra con golpeador a pastillas directamente montadas, pero en las que van de esta última manera, lo que hago para regular la altura es ponerle debajo unos bloques de gomaespuma que hacen presión hacia arriba. De esa forma actúan como muelles que te permiten poner la pastilla a la altura que quieras y además hacen que esté muy estable.
Subir
OSCAR R. UB
#105 por OSCAR R. UB el 12/05/2014
Muchas gracias por tu respuesta Art.
Está muy bien ese sistema que dices de poner bloques de goma espuma para regular la altura jeje, no se me había ocurrido.

Solo se me ocurre intentar hacer el invento, abriendole un poco más los agujeros donde llevan los tornillos que regulan la altura de las pastillas para que pueda pasar un destornillador finito y hacer lo que tu dices, anclarlas al cuerpo con bloques de goma espuma y poder así regularlas después.

¿Merecerá realmente la pena hacer esto?
¿Mejorará notablemente el sonido o respuesta de las pastillas?

Desgraciadamente los zurdos como yo que quieran una ibanez rg prestige.... sólo hay una!!! La rg2550zl, en blanco o negro, pero ambas con golpeador.
La única que tenemos disponible sin golpeador es la rg370dxzl y..... como que mejor una prestige ¿No?

Un saludo y gracias de nuevo Art.
Subir
Art Rodriguez
#106 por Art Rodriguez el 12/05/2014
#105 De nada hombre!

Lo de montar las pastillas directas al cuerpo es cuestión de gustos. Yo lo prefiero, pero también es verdad que las dos guitarras que tengo con las pastillas en golpeador y rings me encantan como suenan (aunque las pastillas que llevan hacen bien su trabajo en ese contexto). De todas formas, ten en cuenta que estamos hablando de diferencias pequeñas y que no significan exactamente una mejora, sino una diferencia. Quizá luego no te guste. Por eso creo que modificar tanto la guitarra quizá no sea la solución. Antes de hacer nada intenta probar otras guitarras con las pastillas que te llaman la atención, puestas al cuerpo, otras en golpeador, no sé, prueba todo lo que puedas. Tómate tu tiempo probando y comparando. Visita diferentes tiendas, prueba o escucha diferentes guitarras, guitarras de otros colegas, haciendo hincapié en el sonido de la pastilla de puente. Puede que lo que necesites sea una guitarra con otro tipo de madera o simplemente unas pastillas diferentes, pero un no creo que yo ni nadie pueda darte la solución definitiva. Lo mejor es que pruebes. Ya sé que es difícil, y más siendo zurdo, pero hazme caso, lo mejor es que sea tu oído quien dicte sentencia. :)
Subir
makinon
#107 por makinon el 08/01/2015
Hola Art! Volviendo a mis orígenes guitarriles, me acabo de comprar una rg1570 como nueva, e iba a comprar ya unas pastillas cuando me he encontrado tu post, asi que permiteme consultarte:

Antiguamente tuve una rg550 con unas dimarzio evolution, y para lo que hacia que era sacarme canciones de vai y dar palancazos, iban perfectas, pero ahora busco algo mas suavecito, estoy bastante flipado con el rock melódico, "baladitas" jeje, y últimamente estoy muy flipado con como suena un usuario de youtube llamado dhalif ali, ese es el sonido y el rollo que busco hacer ahora mismo(bueno, primero tengo que practicar mucho que estoy muy torpe después de años sin tocar).

He visto que el tal dhalif suena con liquifire y crunch lab, y suena de lujo! Pero claro, en una musicman, y me gustaría saber si para ese estilo melódico esas pastillas irían bien en la rg1570 o si me recomiendas otras por la madera de la guitarra o por cualquier otra razón.

Muchas gracias, y feliz año.
Subir
Art Rodriguez
#108 por Art Rodriguez el 12/01/2015
Hola!

Las Crunch Lab y Liquifire son pastillas bastante versátiles a pesar de su alta salida. Para lo que quieres te irán bien en esa guitarra. Si no recuerdo mal, montaba las pastillas directas al cuerpo, no? Otras que pueden irte bien son las DiMarzio Transition. Tienen algo menos de salida, pero un tono rockero espectacular.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo