Lo nuevo (elixir) o lo clasico (ernie ball)

danny_elcabeza
#1 por danny_elcabeza el 29/01/2013
que me recomiendan, tengo ganas de probar las elixir, pero aun no estoy convencido del todo pues salen el triple de lo que me cuestan las ernie ball......que es lo que las hace tan especial?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nakio
#2 por Nakio el 30/01/2013
Si tienes ganas pruebalas, asi no te quedas con las dudas, y un juego no te va a sacar de pobre. Lo malo que te gusten y las cambies muy a menudo, jeje :D
(por cierto, yo uso ernie ball en electrica y elixir en acustica, por si te sirve de algo)
Subir
danny_elcabeza
#3 por danny_elcabeza el 30/01/2013
ajjaja obvio que si me gustan las voy a seguir usando, es mas, me dijeron que duran mas...(como 3 meses puede aguantar bien) asique en relacion de tiempo creo que es hasta mas barato
Subir
Nakio
#4 por Nakio el 30/01/2013
De todas formas aqui llevas un hilo algo extenso sobre lo mismo.
https://www.guitarristas.info/foros/diferencias-entre-cuerdas-elixir-ernie-balls/206709
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 30/01/2013
danny_elcabeza escribió:
ajjaja obvio que si me gustan las voy a seguir usando, es mas, me dijeron que duran mas...(como 3 meses puede aguantar bien) asique en relacion de tiempo creo que es hasta mas barato
pues sinceramente hasta 3 meses me han llegado a durar juegos de cuerdas de Daddario XL sin problema alguno, las Elixir he oido a gente que les ha durado mucho más tiempo pero muchas veces tiene más que ver con lo que te suden las manos y demás más que otra cosa que es lo que suele hacer que las cuerdas se oxiden y se estropeen antes, ya que hay gente que suda mucho y otras que no, pero sin duda son muy buenas cuerdas, eso sí al principio notarás la diferencia porque el tacto de las Elixir Nanoweb no son igual que las cuerdas normales, yo las noto algo diferentes al tacto pero no por eso digo que malas ni nada, al contrario, solo diferentes.
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 30/01/2013
Yo desde que probé elixir ya no uso otras, eso está claro.

Tres meses me parece poco. Casi con toda seguridad que las aguantarás más.
Subir
morrisonhotel
#7 por morrisonhotel el 31/01/2013
no es por marear, pero has probado con las pyramid?
Subir
danny_elcabeza
#8 por danny_elcabeza el 31/01/2013
las pyramid no sabia ni que existian....
Maikel Bunk escribió:
pues sinceramente hasta 3 meses me han llegado a durar juegos de cuerdas de Daddario XL sin problema alguno, las Elixir he oido a gente que les ha durado mucho más tiempo pero muchas veces tiene más que ver con lo que te suden las manos

no se si afecta, pero aca en uruguay el calor es humedo, y ahora en verano molesta mucho y te hace transpirar bastante..... y generalmente las cambio, me lo recomendo varios guitarristas de por aqui hacer eso.... cabiarlas cada un mes o un poco mas, (tambien dependiendo del uso)
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 31/01/2013
#8 hombre eso también claro que afecta, ya que la excesiva humedad hace que las cuerdas también se oxiden y estropeen antes al igual que el sudor y demás, también es conveniente después de usar la guitarra secar y limpiar las cuerdas con un trapo seco para que no se queden húmedas y así no se estropeen antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo