Nuevo disco de Porcupine Tree! REVIEW y VIDEO!

  • 1
Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 24/09/2009
Porcupine Tree : The Incindent // Roadrunner Records ( Background Noise ) :: Metal Symphony ::

Os dejo una review de "The incident", el nuevo disco de Porcupine Tree, que me ha tocado hacer (y yo encantado :mrgreen: ) para el portal/webzine Metalsymphony.

Para mí el disco es lo mejor que ha hecho el grupo, y es mucho decir. Desde luego, supera con creces su última obra, que no terminó de convencerme.
Para quienes no los conozcan, el grupo está liderado por Steve Wilson, que ha trabajado entre otros con Dream Theater, Marillion, Opeth, y además tiene otro proyecto paralelo, Blackfield.
El grupo mezcla pasajes de metal progresivo, con la psicodelia y el pop. Por comparar, aunque es muy difícil, hay pequeños matices que recuerdan a grupos tan dispares como Tool, Muse, Opeth, Radiohead, Smashin Pumpkins... Es difícil definirlo, mejor escucharlo.

Tiene muchísimos contrastes, secciones muy muy metal, y composiciones simplemente espectaculares.
Seguro que al decir que es su mejor disco levanto algo de polvareda pero lo pienso de verdad.


Aquí un temazo; Los tienen más cañeros, pero es el que rula entero por el tubo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 24/09/2009
mil gracias poor el dato, para escuchar es de mis bandas preferidas, ahora que llegue a mi casa del trabajo busco algo a ver qeu tal va, muchas gracias belial. :si:
Subir
albert_sanz_gx
#3 por albert_sanz_gx el 24/09/2009
el video me parece maravilloso, pero la canción no me acaba de entrar, de todas maneras es un gran grupo y seguro que habran facturado un gran álbum
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 24/09/2009
Joder macho, no conocia a este grupo....muchas gracias Manu!! :ok:

La verdad que el video que has puesto es un temazo y el video en si es la leche!! :aplausos: :aplausos:

Hay que investigar mas a este grupo!!

Buen aporte!!

Salud!!
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 25/09/2009
Thorin escribió:
Joder macho, no conocia a este grupo....muchas gracias Manu!! :ok:

La verdad que el video que has puesto es un temazo y el video en si es la leche!! :aplausos: :aplausos:

Hay que investigar mas a este grupo!!

Buen aporte!!

Salud!!


Es un grupazo, es para escuchar tranquilo, tienen partes más metal, oscuras, partes muy muy a lo new age, partes progresivas, ambientales, acústicas...
No es el tema que más me guste pero en este estilo es genial :ok:

Albert_Sanz_GX escribió:
el video me parece maravilloso, pero la canción no me acaba de entrar, de todas maneras es un gran grupo y seguro que habran facturado un gran álbum

Como comento no es mi tema favorito del disco ni de lejos Albert, pero es el único que rula entero por youtube.
El disco es más oscuro y a la vez más optimista que los anteriores, el contraste es fantástico.

Albeckh escribió:
mil gracias poor el dato, para escuchar es de mis bandas preferidas, ahora que llegue a mi casa del trabajo busco algo a ver qeu tal va, muchas gracias belial. :si:

Ya me contarás Albeckh! Desde luego es también una de mis bandas favoritas.
Subir
blueingreen
#6 por blueingreen el 25/09/2009
Buena review Belial :ok:, comparto lo de los Beatles, lo de Slipknot no mucho jejej.

A mí me ha gustado mucho el disco, pero de momento me gustan más otros trabajos (Stupid Dream, In Absentia o FOABP); sin embargo, para ser justos, esos los he podido escuchar durante años así que este le dedicare su tiempo como merece.

Los momentos metaleros que tiene todo The Incident tienen un sello totalmente Meshuggahianos o la mayoría, el mismo Wilson se ha declarado fan de los suecos, y quedan bastante bien cabe mencionar. Siguiendo con las referencias debo decir que Times Flies me recuerda particularmente a Pink Floyd en Animals, que buen solo en esta canción. Great Expectations es casi King Crimson "Red-Era", esto no me sorprende por todo el contacto que ha tenido Steven con el señor Fripp. Degree Zero Of Liberty y Occam's Razor son prácticamente las misma canción ¿no?.

En general en el primer disco -que en sí es una canción te 55 minutos- termina gustándome más la segunda parte, digamos desde time flies. Lo digo porque hay dos momentos que no me terminan de convencer al principio: el riff principal de The Blind House y el coro de Drawing the Line. En el segundo disco todas me gustan, en especial Black Dahlia y Bonnie The Cat.

Aunque parece que a ti (Belial) como a mí no has gustado el disco, he visto comentarios bastante opuestos. Curioso ver que cuando más popular se vuelve una banda durante el transcurso de su carrera los opiniones suelen ser mucho más "polarizadas".

:saludo:
Subir
albeckh
#7 por albeckh el 26/09/2009
solo tengo que decir que es un trabajo genial, que de ellos hay cancinoes mucho mas enraizadas en mi, pero es por qeu tampoco he dedicado suficiente tiempo a este nuevo album, perome ha encantado, definitivamente confirman por que es una de las bandas que mas me gusta escuchar. de nuevo gracias por el dato y cuando tenga una apreciacion mas objetiva del album en general seguro la dare, por ahora solo disfruto escuchando :si:
Subir
toni barea
#8 por toni barea el 26/09/2009
Muy buena review Belial:ok:. Gracias por ello. El disco tengo que escucharlo un poco más a ver si como dices es tan bueno, en principio me gusta, pero superar el "In absentia" creo que va a ser dificil.
Un saludo.:brindis:
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 28/09/2009
definitivamente cada vez me gusta mas, :aplausos: FLICKER temazo tiene pasajes de los grupos ya mencnioados por belial, incluso tiene sonidos a lo planet x, Radiohead, y claro está el sello sobresaliente de Ellos Porcupine Tree. que obra maestra esa canción y el album de locos. :musica:
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 28/09/2009
Albeckh escribió:
definitivamente cada vez me gusta mas, :aplausos: FLICKER temazo tiene pasajes de los grupos ya mencnioados por belial, incluso tiene sonidos a lo planet x, Radiohead, y claro está el sello sobresaliente de Ellos Porcupine Tree. que obra maestra esa cancino y el album de locos. :musica:


Me alegro de que te guste Albeckh, yo estoy aún alucinando con este disco.
Desde luego PT ya va teniendo una discografía mítica, son muchos discos de sobresaliente ya :)
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 28/09/2009
que pedazo de grupo, sin duda este disco es el mejor que han sacado. En eso estoy muy deacuerdo.

es como pink floyd a lo metal o algo así :D desde que lo oí por primera vez me han dejao loco, muy agradable y completo si señor y buena review Sensei Belial.

hacen unas cosas a nivel compositivo que ya las quisiera pa mi, joder músicos con mayusculas!
Subir
R_DeNIRO
#12 por R_DeNIRO el 28/09/2009
Aún tengo que escucharlo, pero promete. Lo de decir si es el mejor o no me lo guardaré para entonces :D Por lo pronto diré que me disgusta un poco la intro de Time Flies porque es demasiado clavada al Dogs de Pink Floyd (progresión muy semejante, teclado de fondo, luego entra la voz...):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Cuando lo machaque escribiré algo por aquí.


P.D: Por cierto Manu, está al caer el nuevo de Shadow Gallery :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo