Nuevo cuerpo a mano ?

UDKOX
#1 por UDKOX el 04/09/2010
Buenas foreros,
Estoy aqui porque queria preguntaros una duda que tengo hace ya tiempo:

Yo tengo un bajo de 19 trastes creo, pero quiero un cuerpo nuevo manteniendo los trastes,
¿ podria crear un cuerpo a mano manteniendo la distancia entre el traste 19 y el puente para
que la afinacion no quedara cambiada ?

Para los que no hayan entendido, ¿ es posible "soltar" el mastil del bajo y ,despues de crear un cuerpo
a mano, juntarlos manteniendo las distancias entre el puente y los trastes ?

Saludos y gracias de antemano.

UDKO2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 04/09/2010
Pues si mides bien y mantienes todo en su lugar... adelante, pero con mucho cuidado.
Subir
Coco
#3 por Coco el 04/09/2010
Yo supongo que cuando tengas el cuerpo hecho tendrás que meter el mastil y medir la distancia donde poner el puente. Te respondo pero yo no soy luthier ni nada parecido.
Subir
UDKOX
#4 por UDKOX el 04/09/2010
Supongo que estamos en lo cierto ya que solo se trata del cuerpo, pero he aqui otra pregunta,
¿ como quito el mastil ? Creo que po detras tiene 4 clavos justo donde ambas piezas encajan,
¿ sera eso el punto clave ?

Gracias por la ayuda y dad por hecho que cuando lo tenga hecho lo subire ( las fotos xD ).

Un saludo, UDKO2.
Subir
rubeninho
#5 por rubeninho el 05/09/2010
UDKO2 escribió:
Supongo que estamos en lo cierto ya que solo se trata del cuerpo, pero he aqui otra pregunta,
¿ como quito el mastil ? Creo que po detras tiene 4 CLAVOS justo donde ambas piezas encajan,
¿ sera eso el punto clave ?

Gracias por la ayuda y dad por hecho que cuando lo tenga hecho lo subire ( las fotos xD ).

Un saludo, UDKO2.


Amigo, eso son tornillos y para quitar el mastil solo debes kitar las cuerdas y desatornillar el mastil por la parte trasera del cuerpo y ala ya tienesun nuevo bate de beisbol musical!!
:saludo:
Subir
UDKOX
#6 por UDKOX el 05/09/2010
rubeninho escribió:
Amigo, eso son tornillos y para quitar el mastil solo debes kitar las cuerdas y desatornillar el mastil por la parte trasera del cuerpo y ala ya tienesun nuevo bate de beisbol musical!!
:saludo:


Jajaja!!
Gracias por la respuesta! Ahora solo necesito un trozo de madera de 60 x 10 x 40 (cm) xD

Creo que sera la parte mas dificil jajaja

Gracias a todos por la ayuda!

Un saludo, UDKO2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo