Nuevo control de tonos ¿funcionaría?

frasco
#1 por frasco el 12/02/2011
Compañeros:
qué opinais de este control de este circuito para instalarlo en una guitarra.

Tendríamos un mejor "dominio" sobre el tono o no funcionaría.

La idea es "balancear" el tono en lugar de llegar al tono completamente sordo de cuando bajamos el pote tradicional en nuestras guitarras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevo control de tono.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 12/02/2011
yo antes de probar eso tengo que ponerle un cableado a la guitarra que la tengo medio muerta, y digo medio porque me funciona una sola pastilla a la vez, las 2 aun no di hecho. que conste que es bastante interesante eso, porque yo al 0 no lo puse en mi vida el tono...

por cierto frasco, pasate por tu hilo del triana tube, a ver si me haces el favor de buscarme un par de referencias de unos trafos

y nada perdon por el offtopic
Subir
o37
#3 por o37 el 12/02/2011
Hola Frasco no sé si lo que pretendes es lo que hace el circuito de tono Greasebucket™ que llevan algunas Fender y que tanto odian algunos. Ahora mismo no encuentro el esquema, solo lo que lleva, por si te sirve de algo para comparar :
Tone pot - 250K audio
Big cap - .1uF, ceramic disc, 50V
Little cap - .02uF, ceramic disc, 50V
Resistor - 4.7K ohm, 1/4 watt, metal film


Yo es que de electrónica ...... :roll:

Parece que va así
813f726b835f5af06b0a1304c3f18-943462.jpg

Un saludo
Subir
xirucat
#4 por xirucat el 12/02/2011
El problema que le veo yo, es que la señal tiene que pasar por el filtro sí o sí... Independientemente de la posición del potenciómetro. De esta manera, nunca tendrás la señal sin filtrar. En un control de tono normal, cuando está al máximo anula el filtro y tienes la señal íntegra, tal cual sale de la pastilla. Creo que con tu diseño eso no es posible. A las malas móntalo en un patch y prueba a ver que tal.

Saludos
Subir
David
#5 por David el 12/02/2011
Es parecido a la etapa de tono de los bigmuff si no igual, no?

Así a bote pronto un defecto que le intuyo es que va a atenuar mucho la señal. No estoy seguro de cuánto pero el volumen yo creo que va a caer sí o sí, por lo que quizá convendría meterle una etapilla de amplificación por algún lado.

Cuáles serían los valores de los potenciómetros? (para hacerte unas simulaciones en orcad)
Subir
David
#6 por David el 12/02/2011
Puedes echar un ojo a cómo funciona el filtro con el tone stack calculator. Aquí sale el del bigmuff y es exactamente igual al que planteas:

Download
Subir
sergi1992
#7 por sergi1992 el 12/02/2011
Si pones un capacitor de .10 uF (creo, ahora no abriré mi explorer) en el pote de tono y el esquema es solo con un volumen y un tono aunque el tono esté a 0 se obtiene un sonido cremoso con el cual se puede tocar, lo sé porque yo tengo uno en mi Explorer y la verdad va de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo