Nuevas ibanez iron label

hijodeldiapasón
#1 por hijodeldiapasón el 19/02/2013
Hola, tengo 2 guitarras y toco desde hace tiempo la guitarra y he visto estas nuevas ibanez y me he enamorado y estoy decidido a comprar una de ellas, el dilema és: la RG o la S???
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page13.php?area_id=3&data_id=122&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=150


http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page13.php?area_id=3&data_id=59&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=147

me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre pastillas, mastil, comodidad, acabados, puente, sonido... no me interessa el floyd rose por eso pongo las de puente fijo, doy positivo a qualquier comentario ya que solo por la molestia os lo mereceis todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 19/02/2013
Yo me compraria la s , pero solo porque prefiero las pastillas pasivas , ademas que el selector te da mas juego que en la otra. El resto de cosas parece muy similar en ambas.

Saludos.

Edito: El cuero ademas es de caoba , y no se porque , pero me tira mas ese material (mania mia).
Subir
1
Ulpa_Guitar
#3 por Ulpa_Guitar el 19/02/2013
la "RG", solo con verla esta enfocada al metal puro y duro, claro que jugando con ecualizaciones podrías tener mas control sobre el tono; la "S" como bien dijo el compañero rioj te dará una paleta de colores/tonos mas amplia que la RG, gracias a su combinación de pastillas... por otro lado soy fan de las "RG" y me compraría esa :D..
Si vas a hacer estilos varios la "S" te caería bien", pero si lo tuyo es el metal y similares la "RG" sin duda.

Saludos :brindis:
Subir
1
hijodeldiapasón
#4 por hijodeldiapasón el 19/02/2013
creo que iré a por la RG por el killswitch uso mucho ese efecto y las emg me gustan mas que las di marzio, lo que toco és metal duro por lo que la versatilidad de la s no me interessa mucho porque tengo una les paul, en cuanto a forma la RG me gusta mas y al ver que las 2 llevan el genial mastil nitro wizard ( normalmente asociado a las s) ya sé que hacer muchas gracias a todos
Subir
rioj
#5 por rioj el 19/02/2013
Las dos tienen que estar bien.

yo lo unico que puedo hacer si quieres es ....tu te compras las dos , y luego la que menos te guste te la guardo yo, jejejejeej.

Saludos, disfruta la que te compres.
Subir
1
hijodeldiapasón
#6 por hijodeldiapasón el 19/02/2013
jajajaja ya subiré fotos XD buen intento pero si no compro las 2 es po money que sino...
Subir
Fjbaphomet
#7 por Fjbaphomet el 19/02/2013
Pues tio,precisamente hace unos pocos días tuve la suerte de probar la de pastilllas activas.Que decir,pues que tiene un mastil muy cómodo,forma asequible para el que no le gustan las picudas(a mi me gustan todas xD),caña de sobra ya conocida por la EMG 81 y limpios aceptables por parte de la 60.El rato en que estuve tocando no desafinó nada...Tiene un switch para activar o desactivar las pastillas y un solo pote de volumen.En cuanto acabados pues a mí me gustó bastante.Tenía un poco de respeto a los puentes Gibraltar(fijos) estos que monta Ibanez(siempre e tocado con tune o matic) y al final me han parecido bastante cómodo.
Yo me lo e planteado como otra opción a la guitarra que ya tenía elegida xDD SALUD!
Subir
1
Tisch
#8 por Tisch el 20/02/2013
Si tocas metal yo me iria a por la RG porque tiene las EMG, aunque no me gustan las activas....., aunque la S es un guitarron por las pastillas que lleva, pero aunque no uses el Floyd Rose si no hay mucha diferencia de precio yo la compraría con ella porque asi estara siempre afinada
Subir
1
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 20/02/2013
Sin ser un factor determinante, a mi la serie "S" de Ibanez me han dado siempre la impresión al tacto de ser guitarras muy ligeras y casi de juguete, mientras que las "RG" todo lo contrario. Puede que sea una percepción errónea de mi parte, pero yo te recomendaría que trates de darles una probada para ver si a ti te dan la misma sensación, para mi sin duda la elegida seria la "RG".
Subir
2
hijodeldiapasón
#10 por hijodeldiapasón el 20/02/2013
tengo una guitarra con floyd y me ha dado muchos problemas con los canvios de cuerdas, tampoco usó la palanca y encuentro mala idea pagar 50 pavos mas por un puente que no voy a usar a menudo y que me traera problemas a la hora de canviar cuerdas ( lo hago cada 2 semanas) por lo que no me interessa la opcion de floyd, en cuanto a pastillas he provado las emg pero no las dimarzio i no quiero arriesgarme en cuanto al cuerpo... cuanto más grueso más sonido y he tocado en directo con RG's y nunca me han fallado por lo que creo que esta tampoco me darà problemas, no estaba muy convencido con el puente pero al ver que uno de vosotros la ha provado y le ha dado buenos resultados me quedo mas tranquilo. gracias a todo y perdon por las molestias
Subir
alvacore
#11 por alvacore el 21/02/2013
yo elegiría la rg cegado , las di marzio que tiene la s no me gustan nadita, todavía si llevara unas d activator ps si sería brutal, pero esas para tocar metal/hardcore no me cuadran nadita, y bueno, para mi mejor es el puente fijo, tengo una fernandes revolver con floyd y está de adorno practicamente, lo usé un poquito y ya xD
Subir
1
hijodeldiapasón
#12 por hijodeldiapasón el 21/02/2013
yo tengo una dean i al igual que tu el floyd està quieto siempre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo